• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Espejo interior fotosensible

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Hola buenas...

Me gustaría saber dónde puedo conseguir el esquema del espejo interior fotosensible del C5 ya que ha caído uno en mi poder y quiero instalarlo...

Lleva 3 cables, uno es masa, y hay dos naranjas, uno será la toma de marcha atrás y el otro el positivo de llave de contacto, pero cual es cual??

También me gustaría saber si alguien lo ha puesto, cómo lo ha hecho, por que el "cuenco" es distinto el del C5 que el del Xantia, entonces yo lo que voy a hacer es coger el cuenco del Xantia, hacerle un agujero en la rótula dónde va metido a presión el espejo para poder pasar los cables, y colocar el espejo "solo" en la base ("cuenco") del Xantia...

Sólo creo que de esa manera podré instalarlo físicamente en el coche, eso sí, tendré que pintar la base del Xantia de negro mate (eso es lo de menos)

Muchas gracias de antemamo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues no lo se, pero como ambos cables van a llevar positivo en algún momento, puedes probar sin miedo.
Y ¿porque no pintas el espejo del color del Xantia? ¡jejeje!

Ya sabes que nos debes fotos de la chapucilla............. y a lo mejor me animo a hacer una tontería (o dos) de esas en mis cacharrillos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el que es masa se sabe por el color de cable verde amarillo o amarillo verde, los otros dos son positivos, puedes probar sin miedo para ver cual es cual.
Esta tarde puedo mirar esquemas de c5 y dar datos bien.
saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Vale gracias a los dos...

Si, tambien lo puedo poner del tono beige que tiene, pero me da cosa pintar el espejo y pintar sin querer el captor que lleva o el propio cristal, asi que seguramente vayan las dos cosas en negro

Si, las fotos las iré haciendo, primero quiero tener todo bien atado y luego una vez tenga todo, me pongo a instalar sensor de lluvia y retrovisor fotosensible

Por cierto, me costó 20€ por si te interesa Txuchin ahí en San Martín

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los del laguna 2, son iguales que los de c5, salvo por las conexiones, y ya son de color gris, se pueden cambiar a la rótula del soporte de xantia.
No he podido mirar el esquema del espejo de c5, en el manual de papel no sale, y el pc lo estoy reparando que se quedó el viernes en reinicio continuo, le estoy sacando la información al disco duro por otros medios y luego toca intentar reparar o instalar todo de 0 que es un palo....
Los pines positivos mira si tienen inscripción, si lo llevan el Mxxx de color verde-amarillo es masa, el que lleve letra A o C es positivo de accesorios o de contacto y el del positivo de marcha atrás deberá llevar el código 220, 221 o similar.
De todos modos puedes alimentar los dos a la vez, se pondrá claro, luego le sueltas uno tapando el sensor que recibe desde parabrisas y darle luz al que recibe de detrás, debería oscurecerse si el cable que sigue alimentado es el positivo de contacto.

Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Vale muchas gracias por la información bx19 y no pasa nada por lo del ese, con lo que me has dicho me vale...

Eso haré poner el del C5 en el soporte del Xantia, previo su pintado en negro...

Luego lo de los cables me has aclarado algo, si es cierto que ya sabía que verde y amarillo debía ser masa pero los otros dos naranjas me liaban pero vamos que ya lo tengo claro

Lo del ordenador espero que no sea nada y le puedas salvar que tengas suerte un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Antes de deshacerte del ordenador, prueba a cambiar la fuente, la pila de la placa base y si se tercia a sustituir (o ajustar bien en su sitio) la RAM. A mi me volvió loco ese mismo efecto hace tres o cuatro meses y creo que el cambio de RAM fue la solución del problema. Y digo creo, porque con las otras dos operaciones la cosa empezó a mejorar.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del pc esta ahora mismo con la consola de recuperación haciendo lo del chkdsk /p /r c: etc..... Esperó recuperarlo, los datos ya se sacaron ayer y lo de reparar es para evitar el fastidio de tener que reinstalar todo, al menos hasta que si haya que cambiar disco duro o lo que sea, si monto disco nuevo ya miraría de poner win 7 al menos.
Lo de cambiar el espejo de soporte, pues se ha de anotar los pines para recordar donde iban, desarmar conector, meter los cables y pines en el orificio (al menos iniciarles en la entrada) entonces se puede sacar la rótula sin peligro de tirones en cables.
A la rótula del soporte de xantia se le ha de hacer un agujero para pasar los cables por dentro y ya se pondrá montar el espejo en el soporte.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Yo llevo el espejo de un Laguna, y funciona sin problemas con los cables. Le hice un agujero en la rótula con una dremel y una broca delgada, lo justo para que pasen los tres cables. Tienes que hacerla perpendicular al eje, ya que sino, no saldrá por el lado que queda oculto.

La pega del retrovisor del Laguna, es que según lo coloques, chocan los parasoles al desplegarlos y se mueve un poco

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
El agujero tengo pensado hacerlo cómo comentas, pero perpendicular?? Es decir un poco inclinado en vez de recto??

Por cierto ya he localizado los cables, uno negativo otro de accesorios y otro de marcha atrás...

El negativo lo tengo chupado y el de marcha atrás sé de dónde sacarlo, pero el de accesorios?? Algún sitio que sea sencillo?? (bastante complicaciones llevo ya con el.sensor de lluvia jajaja)

P.D: Volviendo al tema de los cables, así lo he sacado, desmontando el conector, pero no se si lo pondré cómo iba o directamente soldar tres cables o hacerlo con una clema, probar, y cuándo esté seguro, quitar la clema y soldar los cables (mas que nada por que no abulte nada en ningún sitio ni nada parecido)

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si tienes intención de pasar también luces a los parasoles (por si quisieras montar los de un exclusive), y si llevase lector de mapas en conductor o acompañante, puedes buscar el positivo de contacto de una de estas luces para alimentar parasoles y retrovisor.
Si no tienes lector de mapas, toca bajar a la zona de la caja de fusibles y buscar en en ella un positivo bajo llave.

saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Pues si que llevo, una a cada lado bajo el asa (dónde el conductor también puse un asa por guardar la simetría que si queréis hago brico pero es muy fácil)

Bueno al tema, pues si que las llevo, y más adelante también voy a ponerlas en las plazas traseras, y lo de los parasoles no lo descarto en caso de encontrarlos... Por que ni de C5 ni de Xsara valen que ya los he probado...

Positivo de contacto es fácil solo llevan dos cables y uno de ellos es masa así que, si uno de los dos es amarillo y verde éste será masa y por ejemplo si el otro es naranja será positivo...

Muchas gracias bx19 me has salvado de un rato cableando jajaja...

El de marcha atrás va a ser ni mas ni menos el mismo que use en la alimentación del sensor de aparcamiento...

Y masa, pues una de dos, o empalmo con otro cable de masa, o algún tornillo que vaya a la chapa (debidamente puesto, con su clema, lijando un poco y dándole después spray de bornes de batería)

Bueno bueno parece que todo va llegando a su fin... Ahors sólo falta la ejecución de todo, pero claro es que quería tener todo bien atado antes de ponerme a desmontar y empalmar cables, que luego si desmontas y no sabes a dónde empalmar, ya la has liado jajajaja

Por cierto, también os puedo hacer un esquema simplificado para el tema del sensor de lluvia, ya que tras tres horas con el libro y con los cables delante (en casa, antes de bajar al coche) ya sé cómo van, la numeración de cada uno, y el elemento a "tocar"

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Montado y funcionando a la perfección...

Y yo que pensé que al llevar las lunas tintadas poco iba a notar, pero si que se nota si...

La alimentación y el negativo los tomé prestados de la luz de lectura delantera derecha, lado de pasajero, y el de marcha atrás pues del positivo que llega a la bombilla de marcha atrás, creo que es el cable 2211 (de color gris) tanto para caja de cambios manual cómo automática, éste cable se encuentra quitando la pieza de plástico que va a la altura de la cabeza del que se siente en el asiento trasero derecho, una pieza que va del asiento al techo, de color beige (no se si me explico)

Aprovecho para decir, que el que quiera montar sensor de aparcamiento, debe tomar ese mismo cable para la señal de marcha atrás que le llega al sensor...

El tema del montaje del retrovisor en el soporte "rotula" pues, quité el que venía, hice un taladro con una broca del 3 enmedio de la rotula para pasar los tres cables del espejo y va montado exactamente igual que el otro, pero con tres cables en su interior...

Para que no estorbasen demasiado los cables, usé una regleta de 3 fichas, una por cable, y está la pegué al propio soporte para que no molestase al sensor de lluvia...

Si se quieren fotos o algún detalle más, preguntarme, pero creo que con la información de los compañeros y la mia, está bastante explicado el tema...

Un saludo y a ver si se anima alguien más, que por dos duros podeis poner un detalle más que curioso y útil en el coche...

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Hay algún truquillo para meter la rótula de soporte Xantia en el nuevo espejo, es que tengo todo hecho taladro y pasado los cables pero al ir a meterlo no he podido esta durisimo,. Es un espejo de Megane 2. Ayuda , saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Mira si la parte hembra dispone de un anillo en contorno, lo puedes sacar y meter en cuello de rotuls para que cuando encajes la pieza puedas volver a encajar el anillo, cuesta un poco volver a encajarlo pero te ira mejor para montarlo.
Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Ok, voy a intentarlo, ya os cuento, saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Bueno me ha costado colocar el anillo pero ya esta encajado, mañana instalaré el cableado. Gracias, saludos

Arriba Pie