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Fuga grave LHM

David_spain88

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Coche
Citroen Xantia 2.0HDi 109 cv año 2000
#1
Buenos días, tengo un problema de fuga de nuevo.

Ayer volviendo a casa se encendió el testigo de estop, como no es nuevo para mi ya me imagine que le faltaba LHM, y al llegar aparcando la dirección se endureció y los frenos funcionaban "blandos" mire y el deposito de LHM prácticamente vacío.

Hoy al ir a ver el coche no se observan manchas en el suelo, supongo que porque está vacío.

Hace 5 meses aproximadamente repare el repartidor de frenada o como se llame que está junto alnpedal por una fuga que tenía hacia el habitáculo. Pero ahora ahí no eta la fuga ya que esta seco.

Podríais decirme los lugares más habituales donde fugan nuestros xantias para echar un ojo.

Gracias
 

David_spain88

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Coche
Citroen Xantia 2.0HDi 109 cv año 2000
#2
He estado mirando y parece que la fuga esta en la parte trasera, justo donde esta la esfera central. Alguien a tenido fuga por ahí alguna vez?
 

Txuchin

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#3
Pues si. Es bastante habitual la fuga por rotura de uno de los tubos de retorno trasero, justo pasando por encima del puente.
Creo que Bx19trdturbo tenia por ahí un brico o información sobre el asunto, pero ahora no lo veo. Espera un minuto, y ya verás como él te lo aclara.
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas, tocará buscar el tubo dañado, que dependiendo del sistema de suspensión habrá más o menos (hn normal, hidractiva o activa) y reparar, en esa zona lo que suele haber son tubos de plástico unidos por Y o T o conexiones múltiples de goma, que son las que suelen romper.

saludos
 

David_spain88

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Coche
Citroen Xantia 2.0HDi 109 cv año 2000
#5
Muchas gracias voy a ver si consigo averiguar que tubo es el roto, como puedo saber que tipo de suspensión tengo?
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#6
Parafraseando a Mr Oizo, que de esto sabe "un puñao":

"Mira, si es antes del 94:
- Sin botones, hidroneumatica 5 esferas
- con botón, hidractiva 7 esferas

Después del 94
- sin botones: hidroneumatica 6 esferas
- con botón: hidractiva 8 esferas

Y luego está el Activa que es un hidractiva con dos esferas más una en cada eje para la rigidez de la barra estabilizadora (a groso modo)"
 

Mr Oizo

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#7
Bueno tampoco te creas Txuchin, que todo lo he aprendido aquí o en internet jaja...

Si, yo creo que lo primero debes empezar por que tipo de suspensión llevas y según sea una u otra puede ser una cosa u otra... Es que dependiendo...
 

David_spain88

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Coche
Citroen Xantia 2.0HDi 109 cv año 2000
#8
Buenas, entonces el mio es hidroneumatica de 6 esferas ya que es del 2000 y no tiene botones tiene una palanca.

creo que he localizado la fuga parece ser que es de una válvula, tiene que ser ahí porque la rueda de repuesto estaba húmeda de LHM

adjunto foto a ver que opináis



 
Última edición:

admin

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#9
Hola!

Esa es la válvula antiabatimiento trasera.

Es posible que alguna de las juntas que van a los racores este dañada, o que las dos de las tapas de los laterales estén dañadas. Para estas ultimas, pese a que parece que no se pueden separar, las tapas van roscadas normalmente. Con llave de fontanero se pueden quitar, preferiblemente con la válvula fuera del coche.

No obstante, y como el LHM deja grandes zonas manchadas, deberías de limpiar la zona y ver si la fuga es de ahi, o de algun elemento superior o aledaño.

Un saludo!
 

bx19trdturbo

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#10
Buenas, si tras limpiar y controlar realmente la fuga es del tapón de la válvula, pues hay posibilidad de cambiar la junta tórica como te comenta admin, es posible hacerlo con la válvula en el coche siempre y cuando se haya despresurizado la suspensión, eso de dejar que baje al máximo y esperar un minuto o dos a ralentí antes de parar motor, tras parar motor aflojar tornillo de purga de conjuntor para liberar la presión del sistema y luego mejor elevar del suelo las ruedas traseras y no debe quedar nada de presión de lhm.

saludos
 
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