• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Mi Xantia está caido? o es la impresion que da?? Nuevo en Hidroneumatico

correvectra

Recién llegado
Buenas!

El Viernes me entregaron el Xantia que compre a un conce conocido.
Despues de probarlo y ver que todo era normal, ningun ruido, ninguna holgura, fugas, me tiré a por el.

Modelo: XantiaII Break HDI SX

Mis dudas:
-Ya tuve un bx...y ahora veo que ha mejorado mucho en el Xantia, pero veo que cuando lo paro a los pocos segundos baja la parte trasera como unos 4-5cm, no se si es normal o puede estar fallado la valvula anticaida o la esfera acumuladora.
-Al arrancar el piloto de STOP tarda unos 3-5 segundos en apagarse, y el resto de la marcha es normal.
-La sensacion en conduccion es de blandito pero seguro, es decir, mas blando que una suspension estandard(por ejemplo el mondeo de mi mujer) pero tampoco una barca descontrolada. Y al entrar en parking publico, en los resaltes la suspension delantera hace como un rebote superblando y en la trasera es una sensacion mas estandar de salto y ajuste .

Al revisar el Liquido LHM vi que el testigo estaba ligerisimamente por encima de las marcas. ¿Se puede vaciar para ajustarlo al nivel adecuado? ¿Que sucede por ir en exceso?

Gracias, leere tambien para aclarar algunas dudas, pero es que ahora las tengo todas a porrillo.

Gracias de nuevo:D

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
Bueno por partes, la luz de STOP es normal que esté encendida si el coche lleva unos días parado(aun que sean pocos), también es normal que al apagar el motor baje unos centímetros tanto de atrás como de delante. Y que yo sepa no pasa nada por llevar el nivel un poco por encima de la marca superior.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Recordamos que el nivel de lhm se revisa con el coche en altura máxima.
Lo de que baje ligeramente se puede aceptar pero si bajase mucho la trasera tras parar, la pega esta en el dosificador de frenos, o en una fuga hacia retorno de uno de los cilindros de suspensión.
Las válvulas anticaida se cierran cuando la presión del sistema baja y queda igual o inferior a la del eje afectado, por esto el eje delantero se aisla antes que el trasero.
Cuanto mejor esté el conjuntor y su esfera (parte principal del sistema), y más dure la presión almacenada, pues más tardan en cerrar las válvulas.
Saludos

Arriba Pie