• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambiar la cremallera

Miguel

Recién llegado
Hola
Dispongo de un citroen Xantia 2 hdi 110,con 280000 km,la cuestión es que lo he llevado al taller y me dicen que esta la cremallera de la dirección rota y lógicamente pierde por ahí y me piden una cantidad costosa de arreglar.
Mi pregunta es si se podría adquirir una de desguace o no.
Si es que si¿ que me tengo que fijar para que este bien?
¿Que modelo seria el mio?
Gracias de antemano.

CochesXantillana

Usuario Registrado
Hola, yo la cambie no hara mucho y la compre de desguace, cuando fui me ofrecieron una de una estanteria parecida a la mia pero no era igual, luego pedi que me desmontasen y si que era igual y me pude fijar que llevaban unos numeros y estos si coincidian asi que supongo que seria la referencia, fijate que no tenga holgura la cremallera, que los guardapolvos esten bien y demas.

Aun asi espera un poco porque igual algun compañero y si le das mas datos de la perdida te indica si la tuya se puede reparar o no.

Si la vas a cambiar tu mismo puedo indicarte los pasos que segui yo, aunque en el manual lo indicaba bastante bien como hacerlo.

Un saludo.

Miguel

Recién llegado
Hola
Al final he encontrado una cremallera de direccion,pero en una ciudad que no es la mia,es decir me la tienen que enviar por paqueteria,aun coste de 70 euros.
Con esta cremallera el coste total de con la instalación es más o menos la mitad que con una nueva.
En lo que tengo dudas es en estos recambios que las gomas se desgastan y ya que me gustaría aguantar el coche mucho tiempo que hacer.
Estaríamos hablando de unos 550 o 280 euros.

Gracias de nuevo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues depende de cual sea la pega, si es fuga de la válvula de mando se puede reparar esta cambiando juntas y es económico, pero si hay más pegas....

Miguel

Recién llegado
No se si me explico bien,repararla no la voy ha reparar.
O bien pongo la de desguace que no se sabe lo que durará con un coste mucho más económico,o la nueva.
Esa es mi duda,que haríais vosotros.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo la de desguace sin duda. Pero no se si soy muy buen consejero en esto porque los desguaces son una de mis "pasiones".
Lo ideal sería que fueses tu a elegirla, aunque tengo que decir que suelen estar bastante buscadas y es habitual que tengas que quedarte con lo que encuentres.
Mi voto para la encuesta ¡jeje! es para el desguace.
También te aconsejo que preguntes en varios, las diferencias pueden ser escandalosas.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Sinceramente... Ni una cosa ni la otra

Ponte en contacto con alguien que las repare, y les compras una de intercambio, es decir tu les das la tuya vieja y te dan una reparada y revisada...

El precio creo que eran unos 300 y algo (no recuerdo bien) es algo mas caro que el.desguace pero mas barata que una nueva...

No obstante también le haría caso a bx19trd... Por si acaso, puede ser algo que puedas reparar, y eso que te ahorras...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
A lo mejor eran 300 nueva y 200 reparada o algo así

Lo del desguace es que si, es mejor precio, y además a lo mejor te entretienes desmontando pero está el tema de en qué estado va a estar y es lo que me hecharia a mi para atrás, de hecho procuro no coger piezas de mecánica de desguace

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues aunque en otros tiempos tuve esas mismas reservas, hace años que las deseché, salvo en el caso de piezas de desgaste cuya reposición sea cara en mano de obra, como por ejemplo el embrague o similar. También soy muy reticente a montar neumáticos usados por aquello de ¿que habrá impulsado a su primer dueño a deshacerse de unos neumáticos al 90% de uso? aunque es posible que la respuesta sea mucho más sencilla (y razonable) que lo que mi cabeza sospecha.
Pero en el caso de la dirección o de las pinzas de freno, que son cosas que las vemos como algo vital para la seguridad del automóvil, suelen ser cosas más que robustas y con un funcionamiento sencillo y apreciable a simple vista. Pero ya digo que a esa conclusión he llegado con los años, antes también consideraba un sacrilegio el usar cosas de "segunda mano" en los elementos de seguridad del auto, como los frenos o la dirección.
Ahora en absoluto, pero claro, no quiero empujar nadie a pensar o hacer lo mismo que yo.

CochesXantillana

Usuario Registrado
No se como ira tu problemillas, a mi costo 50 euros de desguace no me cobraron el iva ni nada, es bueno decir tu provincia porque siempre pueden orientarte de desguaces, empresas etc, en mi caso soy de Valencia y donde la compre habian unas cuantas y montadas en los coches, no me gusta comprar de estanterias. Si eres de Valencia y aun no la has comprado, avisame y te digo donde la compre yo.

Un saludo.

Arriba Pie