• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ARANDELAS CALIBRADAS CONJUNTOR

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, en este vá la cosa más ràpido que con el otro, sólo que me ha costado que salga el tapón una vez quitado el prisionero.Le he tenido que apalancar con el tornillo puesto y nada.....Así que he recurrido al metodo sovietico, le he dado un par de veces ó tres con el martillo y ha soltado saliendo el tapón disparado ,pero se ha quedado en la mesa y cerca del conjuntor.
Luego al ir a montarlo, veo que sólo tiene dos arandelas calibradas , en vez de tres como el otro.
¿Es esto normal? por que cabreado me hayo moviendo las mesas de sitio ,limpiando y rebuscando todo y no aparece por ningún lado la madre que la pa..ó.Lo he dejado por imposible.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Por una parte te diría que en principio, todos los conjuntores tienen el mismo calibrado al salir de fábrica, por lo cual, todos deberían llevar las mismas.

Pero por la otra, también sería posible que los calibraran uno a uno, y de ahí que sean diferentes. También los han podido abrir para repararlos y poner más arandelas al no dar la presión.

Quizás tengas que probar con un manómetro.

Me quiere sonar que cada arandela añadia alrededor de 10 bar.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si no recuerdo mal, cada décima de milímetro del grosor de la arandela que fuese (que hay distintos grosores) aumenta 1 bar.
Si mides con manómetro y no está correcta la presión, tocaría añadir o reducir y la variación rondaba eso de +0,1mm. = +1bar una arandela de 1mm. +10bar.

saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hay posibilidad de que lleve sólo 2?
Es que ni removiendo la basura, tengo un cabreo, me vá a tocar montarla así y si no comprar otro de desguace, en fin....................que suerteeeeeeeee.
Voy a ver si como, y luego miro el último rincón que me queda, pero me dá que sólo traía 2, ya que todo estaba en la mesa y no se cayó nada.
Salu2

Última edición:

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Yo repare hace poco uno y solo tenia 2 puse toricas nuevas y va de lujo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Jo..r , lo que te digo que vá a tener sólo dos arandelas calibradas y me estoy volviendo loco.
Gracias manu, voy a mirar el último sitio que me queda y si nó lo monto así a ver que pasa.Y es que los demás llevan tres de ahí el mosqueo.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no te preocupes mucho, es muy posible que sólo lleve 2, si tienes posibilidad manómetro midelo de todos modos, pero si faltase una arandela de 0,3 bajaría la presión 3 bares, el eje o émbolo de la zona del tapón metálico trasero, es la de conjunción, si baja 3bar. de 140bar para volver a pedirle a la bomba tampoco pasa nada, la tapa de plástico de donde sale el retorno tiene también arandelas y esas sí son las de disyunción.
saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Pues debe de tener razón el administrador que deben ser de desguace.El que acabo de poner antes, ahora que lo dices, no tiene las arandelas pequeñas las de la tapa y en este limpiando después de poner el tapón veo que tiene otras dos en la tapa de plastico madre mía.
Lo curioso es que ayer probandolo, se vuelve a oir un clic , aunque no el clack que se oye normalmente.Y no sé si tendrá que ver, pero ha mejorado la frenada muchisimo.
No sé si cambiarle la tapa por otra con arandelas, quitando el cubrecarter y con paciencia y el gato de carretilla, yo creo que se puede poner por debajo sin desarmarlo; y hablando de tapas , al montar esta me ha parecido que tenía una pequeña rajita por uno de los tornillos.Así que con la lupa, efectivamente tiene una pequeña rajita, así que para que no se haga más grande Nural 92 al canto(últimamente parece que me dan comisión jaja pero es lo que hay).Si veis como tratan a los conjuntores en La Torre por ejemplo, no os lo creeriais--como las patatas deben de crer que la tapa de plastico es de hierro, por que si no no me lo explico.
Bueno a ver si mañana compro la esfera ap y lo pruebo a ver que tal.La verdad que me gusta la mecanica , pero en estos días de dan ganas de prenderlos fuego jaja---y todavía me queda cambiar los tensores y correa de servicio del otro en fin.............
Saludos
A ver si pongo unas fotos, pero tengo que reducirlas, el otro día lo hice y ahora no me acuerdo como(cosas de la edad supongo jaja)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No te preocupes tocayo, eso es del riego, lo se.
Para reducir la fotos, generalmente basta con pulsar botón derecho y en el listado seleccionar editar. Si no te sale la opción editar, puedes seleccionar abrir con.... Paint.
En Paint tienes a la vista la opción "cambiar tamaño" y en la ventana que se te abre, dice: cambiar tamaño por Porcentaje o Pixeles.
Seleccionas pixeles y verás que en los campos correspondientes te saldra: 2500 en uno (hotizontal) y 1900 en el otro (vertical). Si lo quieres poner en 800 x 600 que suele ser lo habitualmente admitido en los foros, pues cambia el mayor de los valores (2500) a 800 y el otro se pondrá en 600 pues lo normal es que este habilitada la opción de mantener proporción y .............. ya está.

Hay muchas otras maneras de editar pero esta es, junto con la de usar el editor del servidor, bastante fácil y directa.
Suerte y no creas que me das pena porque te pasen estas cosas, es más me alegro, porque a mi me pasan todos los días varias veces ¡jeje!
Un abrazo.

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas

Hace mucho tiempo yo varie un poco la presion de mi CJDY para asi darle "mas carga" al sistema y simplemente emplee alambre galvanizado en espiral asi:

Como tiene casi un espesor de 1mm pues la lectura en el manometro subio- si no recuerdo mal- entre unos 5 a 6 bares

Saludos

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues no sé que coño le pasa ahora, este lo dejé arriba para que me fuera más cómodo , le quité la presión y luego el conjuntor.
Hoy despues de revisar todo, veo que no me coge presión y además se queda arriba no me baja.Lo único que tiene viejo es la esfera , que se la he puesto la vieja a ver que tal iba.
Me tiene desesperado alguna sugerencia para que coja presión? lo mismo le pongo la tórica vieja del tapón de purga.
pr si acaso preguntais por la bola, la he sacado para comprobar que estaba, por si acaso se me había olvidado ya que uno tiene la cabeza...............
Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y se le ha puesto lhm nuevo dentro del tubo antes de conectar a depósito?

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Si te refieres al retorno del conjuntor, no le he puesto, al otro tampoco y vá bien.
He comprobado si chupaba la bomba del deposito y sí, pero he intentado purgar el freno trasero para ver si llegaba y nada , sólo gotas.
No se si ir a por uno al desguace, que cosa más rara, esto no me había pasado nunca; y encima al poner el manguito de aspiración de la bomba se ha cuarteado y se ha abierto---así que a cambiar el tubo hasta el metalico que me ha costado tela dividirlo y dejar sólo el de la bomba.Y es que el otro lo he dejado por que va al pulpo gordo y tiene tela recomponerlo.
Así que nada, me he llevado un viaje y media uña del dedo gordo, que se le vá a hacer,luego me he acordado que tengo este pulpo por ahí de repuesto, así que me entretendré y lo dejaré limpito preparado para el cambio, y es que no falla , cuando haces algo en este coche , te salen otras cosas.
También como es viejo, he pedido para el conjuntor la de 70 bares, pero de Lizarte que está a 20,70 con envio incluido €; como supongo que en un año, abrá perdido 4 ó 5 bares , pues yá estará entre 62-65 bar
¿Que me aconsejas?
Un cordial saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues puedes hacer eso con la esfera, lo de los pulpos famosos siempre es mejor liarse y renovarlos todos a la vez ya que se desmonta depósito y todo.
Los frenos traseros para purgarlos si están los brazos colgando sin ruedas hay que poner altura máxima, si no no habrá presión de lhm para esos frenos.
Si tenías puesta altura máxima, y no salió algo más pasa, si fallara la alta presión y no se alimentan ni valvulas anticaida ni correctores tampoco saldrá nada.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
como consigo que se apague el Stop y coja presión? estoy perdido.
Saludos

Última edición:

turboxantia

Usuario Registrado
Hola abuelete,será una tonteria perooo ¿ tienes el conjuntor con su bolita dentro y el tornillo apretado ? Un saludo caluroso para todos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hombreeeee abuelete compadre, que me has dejado sóloooooemotiverde02 bueno con txuchin.
Dos veces lo he comprobado(por mi mala cabeza) y por si acaso, esta última la he quitado junto con el tapón y lo he arrancado , no sea que tuviera porqueria(salia a chorro jaja);después la he vuelto a poner pero no hay tu tia.
Empiezo a pensar en la bomba..........................................................................................
A ver si alguien me ilumina, que paciencia, no le pegado una patada todavía no sé por quéemotiverde74emotiverde74emotiverde74.
Un saludo

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola a que te refieres por el eje?
Por que ahora que lo dices tengo una pieza que no sé de donde ha salido, es como decir como una aguja gorda con rallas.Si has arreglado algún dosificador de frenos,dentro lleva algo parecido, pero en el conjuntor no sé si lleva algo parecido.
Pero en el despiece de Citroen no se vé
Un saludo

Última edición: