• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ARREGLO CONJUNTOR CON SARGENTO

1956

Usuario Registrado
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
3.032
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
#2
Para los que no tengan tornillo de banco(o tenga poca apertura como es mi caso) y sean "apañaos", podreis sacar el tapón con un sargento y el disco en este caso que lo puse por detrás para apretar sin problemas.
Una vez el tapón se meta dentro, se puede sacar el prisionero con un poco de tacto, dandole un golpe seco con el destornillador de precisión que se vé en la imagen y el martillo.El golpe tiene que ser seco en la hendidura del aro para que salga ,y no pase y ralle el cilidro.
Mejor darle en un terminal del aro, una vez levantado y ayudandose de otro apalancando, sale muy fácil.De esta manera ,evitamos tener que taladrar el conjuntor.
Para meterlo al revés, meteis una de las cabezas del aro en su hendidura y luego presionais la otra a presión hasta que entre; si entra pero se queda dentro arriba , con el destornillador y un par de golpes secos suaves, entra sólo.
Debe tener razón el administrador, ya que viendo la cabeza del tapón de la imagen, toda mordida, lo deben de haber puesto de un desguace ó abrirlo de cualquier manera.
Esperando que le sirva a alguien.
Un cordial saludo
 
Última edición:

1956

Usuario Registrado
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
3.032
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
#3
Lo del arreglo , en el primerome ha quedado muy bien, en el segundo, no sé si ya estaba mal el conjuntor ,ya que tardaba bastante en apagarse y ahora no coge presión.
Un saludo
 
Arriba Pie