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Brico Reparación y limpieza de correctores de altura y/o corrector SC-CAR

xanhernan

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31 Mar 2015
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Xantia 2.0i 16v mod. 98
#2
Hola, no entendi el tema de la regulacion de la altura, hace un tiempo que tenia el vehiculo en el taller y me lo entregaron hace unos dias, si bien me arreglaron un monton de problemas que tenia por no usarse por varios largos años, tambien vino con otros problemas, fugas de lhm por los retornos de las esferas trasera (solucionado) el auto en algunas ocaciones no regula la altura correctamente, se queda mas alto de trompa, o cuando esta en la posicion mas baja y se lo pone en la normal solo sube de cola y queda la trompa muy baja, y se comporta como toro mecanico al agarrar la mas minima irregularidad de terreno. Hoy mirando el corrector de altura de mi Xantia he notado que tiene la rotula de plastico blanca solo agarrada al corrector de altura y no a la barra estabilizadora, intente conectarla y no llega, falta como 1 cm, tendra esto que ver con lo que les cuento?
 

manu

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12 Feb 2015
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Coche
xantia 19td- bx19 tzd
#3
y si pierde por una membrana que hay que hacer?
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas, en principio lo del brico, ya que si una membrana se ha dañado, la otra estará por el camino, y si se van a renovar las dos membranas ya hace falta sacar corrector.
Saludos
 

xanhernan

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31 Mar 2015
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Coche
Xantia 2.0i 16v mod. 98
#5
Ya logre conectar la Rotula de plastico a la barra estabilizadora y al corrector de altura, ahora va muy suave y serenito, no obstante salta un poco la supencion trasera, que podra ser? Hace unos dias arregle una fuga en los retornos del tren trasero, puede esto tener que ver? No se por donde empezar a buscar. Aparte la trompa queda un poco mas alta de lo normal.
 

bx19trdturbo

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#6
Buenas, hay que verificar que los correctores tienen bien unidos las bieletas de plástico, que la brida de barra estabilizadora esta en buen estado, que en ocasiones puede desoldarse la varilla de la brida y no estar partida, sino que aparece una holgura, ha de estar fija la unión de ese trozo de varilla que tiene la rótula.
El eje de corrector debería moverse suave.
Y los tetones de los reenvíos de los mandos manuales deben quedar centrados en los huecos del encaje de eje de corrector cuando el vehículo está en nivelado en posición normal, todo esta explicado en el brico.
Los rebotes de suspensión si se va circulando en altura normal suele ser cosa de esferas mal. Aunque en ocasiones también puede ser de articulaciones o elementos de la suspensión en mal estado.
Si se nota un corrector con eje agarrotado o que se engancha, convendría desarmarlo para limpieza.

Las esferas mejor montar de membrana multicapa.
Saludos
 

xanhernan

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31 Mar 2015
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Coche
Xantia 2.0i 16v mod. 98
#7
Muchas gracias, voy a mirar bien mañana en que estado se encuentra cada cosa y luego comento.
 

patriciohkg36

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#8
Hay algún tema o brico que hable sólo de como regular manualmente la altura de un activa al cambiar por ejemplo las guías de bieletas y haber desmontado por donde se regula, esa pieza con dos tuercas que si giras a un lado se separa la bieletas y si giras al otro se acerca. Y ya de paso preguntar si se regula manualmente e individualmente tren trasero y delantero o cuando tocas el delantero también varía el trasero.gracias amigos canteros!!
 

bx19trdturbo

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#9
Buenas, para regular el antibalanceo, se han de tener los casquillos de bieletas correctamente (bien ajustados, que la bieleta gire libre pero sin holguras), luego el motor en marcha y en altura normal.
Se va jugando con la tuerca de un lado y la del otro, si se gira una vuelta en un lado para encoger la varilla se ha de alargar en la otra.
La altura de cada eje ya la regulan los correctores de altura y en principio no hay que tocarlos ( si hubiera que tocar altura, mirar en subforo bricos, índice de bricos (sale lista ordenada alfabéticamente), buscar uno que habla de desarmado y limpieza corrector, que tiene explicacion sobre eso).
Entonces jugando con las tuercas de las varillas se ha de dejar de tal modo que en altura normal y motor en marcha este a la misma altura en cada lado +/-5mm. Se ha de medir en cada lado del puente delantero, entre puntos iguales de cada lado y plano de apoyo de las ruedas o un buen punto de referencia que este nivelado con plano de apoyo de las ruedas.
Saludos
 

patriciohkg36

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#10
Buenas, para regular el antibalanceo, se han de tener los casquillos de bieletas correctamente (bien ajustados, que la bieleta gire libre pero sin holguras), luego el motor en marcha y en altura normal.
Se va jugando con la tuerca de un lado y la del otro, si se gira una vuelta en un lado para encoger la varilla se ha de alargar en la otra.
La altura de cada eje ya la regulan los correctores de altura y en principio no hay que tocarlos ( si hubiera que tocar altura, mirar en subforo bricos, índice de bricos (sale lista ordenada alfabéticamente), buscar uno que habla de desarmado y limpieza corrector, que tiene explicacion sobre eso).
Entonces jugando con las tuercas de las varillas se ha de dejar de tal modo que en altura normal y motor en marcha este a la misma altura en cada lado +/-5mm. Se ha de medir en cada lado del puente delantero, entre puntos iguales de cada lado y plano de apoyo de las ruedas o un buen punto de referencia que este nivelado con plano de apoyo de las ruedas.
Saludos
Hola buenas de nuevo.he mirado lo que dice pero la verdad no entiendo muy bien.
He localizado el corrector,lo he limpiado y lubricado con wd40,pero no gana nada,el coche queda bien regulado en cuanto a lado izdo y drcho. ,pero el eje delantero se queda muy subido en modo normal,si pones el modo siguiente(ese que dice para ir despacio por un camino)Es imposible andar porque bota raro,es como que sube de atrás solo.A ver si me explico: solo funciona correctamente(que queda una altura similar delante atrás)en posición baja y alta,en normal queda muy alto de delante y voy deslumbrando.no se que hacer,necesito ayuda.
 

Txuchin

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#11
Tendrías que ver si el problema está en la parte delantera que sube demasiado o en la trasera que no sube lo suficiente.
Las bieletas del antibalanceo no influyen en la altura total del coche y, por otro lado indicas que no está "tumbado" hacia ningún lado, así que parece que ahí no hay ningún problema.
Tendrás que comprobar el correcto anclaje de los correctores de altura (el delantero no lo confundas con el de balanceo ya que son exteriormente iguales) y sobre todo comprueba que no esté floja su unión a la barra estabilizadora que suele se uno de los problemas en estos casos.
El brico da mucha información sobre el asunto, es cuestión de leerlo despacio.
Ojo cuando se trabaja en estos elementos, ya que la carrocería puede bajar de forma intempestiva y atrapar a alguien debajo, lo mejor es hacerlo en un foso, ya que para esas operaciones la ruedas deben apoyar en el suelo.
 

bx19trdturbo

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#12
Buenas, primero hay que soltar la bieleta de plástico de unión de mecanismo al corrector de balanceo, si se inclinase moverlo para que el coche se nivele en horizontal, luego se tiene que realizar verificación y reajuste (si estuviese alto) en posición normal de la palanca interior.
En este punto se afloja el terminal de la varilla longitudinal que viene del mando interior.
Se afloja la abrazadera de la estabilizadora y se gira para conseguir la altura normal adecuada se aprieta la abrazadera de estabilizadora y se ha de mirar en el tetón del reenvío de la varilla longitudinal que quede centrado en el hueco existente en el eje de corrector, en esa situación se aprieta el terminal de la varilla.
Una vez bien ajustada la altura, se tendrá que reajustar el varillaje del mando de balanceo de tal modo que se pueda re-encajar la bieleta del corrector de balanceo sin que se desplace su eje.
Si al recolocar bieleta, se desplazase el eje un poco y se inclinase, ya actuar de nuevo sobre las tuercas de ajuste del varillaje hasta nivelar carrocería.
Se ha de saber que con ruedas giradas hasta el extremo, como la barra estabilizadora gira un poco podría comenzar un baile o especie de lucha entre corrector de altura y de balanceo por que la barra estabilizadora ha variado posición.
Saludos
 

admin

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#13
Hola!

Si tienes el coche normalmente como se ve en las fotos del siguiente enlace, pues efectivamente lo tienes excesivamente alto de la parte delantera y tendrás que hacer lo que te comenta @bx19trdturbo. Esto tienes que hacerlo en foso o elevador (en los que se apoyan las 4 ruedas), ya que de lo contrario, el coche podría aplastarte al meterte bajo el y manipular dichos elementos.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2337/

Un saludo!
 

patriciohkg36

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#14
Buenas, primero hay que soltar la bieleta de plástico de unión de mecanismo al corrector de balanceo, si se inclinase moverlo para que el coche se nivele en horizontal, luego se tiene que realizar verificación y reajuste (si estuviese alto) en posición normal de la palanca interior.
En este punto se afloja el terminal de la varilla longitudinal que viene del mando interior.
Se afloja la abrazadera de la estabilizadora y se gira para conseguir la altura normal adecuada se aprieta la abrazadera de estabilizadora y se ha de mirar en el tetón del reenvío de la varilla longitudinal que quede centrado en el hueco existente en el eje de corrector, en esa situación se aprieta el terminal de la varilla.
Una vez bien ajustada la altura, se tendrá que reajustar el varillaje del mando de balanceo de tal modo que se pueda re-encajar la bieleta del corrector de balanceo sin que se desplace su eje.
Si al recolocar bieleta, se desplazase el eje un poco y se inclinase, ya actuar de nuevo sobre las tuercas de ajuste del varillaje hasta nivelar carrocería.
Se ha de saber que con ruedas giradas hasta el extremo, como la barra estabilizadora gira un poco podría comenzar un baile o especie de lucha entre corrector de altura y de balanceo por que la barra estabilizadora ha variado posición.
Saludos
Muchas gracias por explicarmelo,voy a intentar con tus datos y el brico hacer algo a ver que consigo. os voy contando si soy capaz.Una vez mas gracias a todos.muy amables:thumbsup:
 

patriciohkg36

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#15
Hola!

Si tienes el coche normalmente como se ve en las fotos del siguiente enlace, pues efectivamente lo tienes excesivamente alto de la parte delantera y tendrás que hacer lo que te comenta @bx19trdturbo. Esto tienes que hacerlo en foso o elevador (en los que se apoyan las 4 ruedas), ya que de lo contrario, el coche podría aplastarte al meterte bajo el y manipular dichos elementos.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2337/

Un saludo!
si asi esta de parado,pero arrancado es aun mas la diferencia,hasta el punto que lo ves de lado y ves que algo no está bien.a ver si lo arreglo amigos.
 

patriciohkg36

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#16
A y dispongo de foso en el curro,es ahi donde lo miro,ya he visto cuando cambie las guias del sc car que es un peligro tocar ahi sin estar en un foso.
Gracias por aclarar ese punto de seguridad no solo por mi sino por los que lo lean desde fuera y les de por intentarlo sin medidas de seguridad.un saludo.
 
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