• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

XANTIA PLEASURE 1.9 HDI NO ARRANCA Y SE CAE DE LA PARTE TRASERA

pakomon

Usuario Registrado
Buenas tardes.

A pesar de haber avisado ya a la grua para llevar el coche al taller. Os pido opinión, a ver que os parece.

Ayer salí con el Xantia, sin problemas, más allá de que ultimamente le costaba algo más de trabajo levantar de la parte trasera. Paré dos horas, y al intentar arrancar no me dejó. No se ahogaba (batería nuevecita, cinco meses), pero no había forma. Se quedaba encendido el piloto de autodiagnosis. Levanté la tapa del motor, y vi que el LHM estaba algo bajo. Tras unos cuantos intentos, arrancó, y me fui a reponer el LHM, sin parar el vehículo, por si acaso. Observé que no levantaba lo suficiente, o normalmente de atrás.

Hoy, al ir a arrancar, no solo no me ha dejado, si no que al dar al contacto, se ha caido de atrás totalmente y ya no ha levantado.

Alguna sugerencia o apreciación? Será bien recibida, que mi idea de mecánica es poco menos que nula.

Gracias anticipadas.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno, son dos cosas distintas, el asunto de la dificultad del arranque pueden ser distintas cosas. Habría que empezar por comprobar el correcto funcionamiento de la bomba y la hermeticidad del circuito de combustible.
En cuanto a la caía de la trasera, pueden unirse varias cosas: esfera antiabatimiento sin gas, fuga en el dosificador a retorno, y quizá, algún problema de ajuste en el regulador de altura.

pakomon

Usuario Registrado
Gracias Txuchin.

Me pareció que era mucho síntoma, para un sólo mal.
Te agradezco tu opinión, ya que me hace no presentarme en el taller tan ciego de visión.
Publicaré el desarrollo y solución del asunto.
Gracias de nuevo.

pakomon

Usuario Registrado
He tardado en contestar.

Llevabas razón Txuchin. Bomba gasoil con aforador, y esfera antiabatimiento.
y 400 del ala.
Certero tu diagnóstico.
De haberte hecho caso y si me hubiera puesto las pilas, me habría ahorrado una pasta.
Gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si, pero los diagnósticos hechos de desde la distancia aciertan....... cuando aciertan.
Lo de la bomba es un clásico, tienes mucha información sobre ello en el foro.
Lo mismo lo del sistema hidráulico, pero el problema es que cuando se juntan más de una cosa, todos nos desorientamos al ver lo que pasa, ya que lo racional es pensar que todo es causa de una misma enfermedad. También influye la prisa y la situación, osea que no te mortifiques. Ha sido un poco caro pero tómalo como enseñanza para otra ocasión.
Lo siento.
Un saludo.

Arriba Pie