- Registrado
- 16 Ago 2014
- Mensajes
- 6.635
- Tipo de motor
- 2.0 HDI 110cv
- Tipo de carrocería
- X2 Berlina (98/01)
- Tipo de suspensión
- Activa, 10 esferas
Hola!
Debido a que mucha gente desconoce el tipo de suspensión que monta su coche, vamos a intentar aclararlo todo lo que se pueda
En los Xantia, existen 3 clases de suspensiones: Hidroneumático, Hidractiva y Activa
Cada uno de los tipos de suspensión tiene un numero determinado de esferas y a continuación podéis averiguar el tipo de suspensión de una manera fácil y sencilla.
Con todo esto, espero que podáis diferenciar los tipos de suspensión.
Un saludo!
Debido a que mucha gente desconoce el tipo de suspensión que monta su coche, vamos a intentar aclararlo todo lo que se pueda
En los Xantia, existen 3 clases de suspensiones: Hidroneumático, Hidractiva y Activa
Cada uno de los tipos de suspensión tiene un numero determinado de esferas y a continuación podéis averiguar el tipo de suspensión de una manera fácil y sencilla.
-
Hidroneumático o HN (Puede tener 5 o 6 esferas):
Es la mas sencilla y la más común de todas.
Se identifica rápidamente abriendo el capó y viendo el grosor del tubo que se une a las copelas por su parte posterior. Exteriormente, el tubo tiene un grosor de 3,5mm.
A continuación, podéis ver una foto:
-
Hidractiva o HA (Puede tener 7 u 8 esferas):
Es la evolución de la anterior.
Se puede identificar con las imágenes que se ven a continuación:
De forma exterior en el vehículo, veremos que en las puertas delanteras pone "EXCLUSIVE" en vez de colocar la motorización. Los anteriores a 1995, podían tener el acabado "VSX", aunque no he encontrado información referente a que estuviera en la moldura.
Al igual que en los hidroneumáticos, se puede ver en el tubo que va hacia la copela, pero en este caso, el grosor aumenta hasta los 10mm.
En el interior, también existe un botón, que según la época/extras del coche, se encuentra situado junto al resto de botones del salpicadero, o al lado de la palanca que regula la altura del vehículo.
¡Ojo!, no confundir con este otro botón, el cual es para bloquear los elevalunas traseros (según equipamientos).
-
Activa (Sólo puede tener 10 esferas):
Es la más completa. Incluye todo lo que tiene la suspensión Hidractiva, pero con algún pequeño cambio.
De forma exterior en el vehículo, veremos que en las puertas delanteras pone "ACTIVA" en vez de colocar la motorización.
Siempre dispone de alerón trasero y llantas de aleación de 15", que pese a poder montar varios modelos, la más común es esta::
De "serie", tiene esta tapicería, aunque también puede encontrarse en acabados de cuero:
Además de todo esto, es obligatorio que disponga de dos cilindros adicionales para el sistema antibalanceo, uno en la rueda delantera izquierda, y otro en la rueda trasera derecha.
- Cilindro delantero:
- Cilindro trasero:
-
Por si lo anterior no hubiera quedado claro, aquí dejo una pequeña guía rápida en la que está todo mas resumido.
Con todo esto, espero que podáis diferenciar los tipos de suspensión.
Un saludo!
Última edición: