• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

direccion dura

carloncho1975

Usuario Registrado
Registrado
14 May 2015
Mensajes
102
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
#1
hola, mi xantia 1.8i 1995 tiene cuando se da marcha la direccion dura, al tiempo se empieza a poner normal, cual es el procedimiento para despichar posible aire en el circuito ya que e seguido algunas instrucciones y sigue igual y lo otro demora en apagarse la luz de stop con la luz de los parentisis que seria el de las pastillas pero lo relaciono con posible aire en el circuito, alsoltar el perno de 12mm suelta aire , se mantiene blanda la direccion pero al dejarlo estacionado y volver a encender demora la luz incluso una vez note que no freno el vehiculo, atento a sus respuestas gracias
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
6.038
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#2
Tienes por ahí bastante información sobre eso, pero de modo rápido habría que comprobar que la bomba no está tragando aire por el tubo de admisión, cercionándose de que en el depósito no aparece espuma. Si es así habría que cambiar el tubo de la toma de la bomba.
La purga general del circuito se lleva a cabo con el purgador situado en el disyuntor, aflojándolo nunca más allá de una vuelta (con menos de media suele servir) para evitar que se salga la bola de cierre que lleva dentro. Se oirá un silbido de fluido que retorna a depósito (naturalmente debe hacerse con motor en marcha) y tras tres o cuatro minutos, si todo va bien, debería desaparecer el aire del circuito. Esta operación puede repertirse todas las veces que sean necesarias.
La dirección se purga llevando a cabo unos cuantos giros de tope a tope.
 

carloncho1975

Usuario Registrado
Registrado
14 May 2015
Mensajes
102
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
#3
hola, e aflojado el perno del disyuntor solo media vuelta suena bastante aire , y moviendo el volante ambos lados y queda bien y en las mañanas o en detenciones largas vuelve a lo mismo hace poco que empezo con este problema y e notado espuma en un circuito que lo hice poniendo una manguera trasparente
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
7.954
#4
Lo de la espuma has de mirar en el depósito de lhm por el agujero del tapón, aflojando el tornillo de purga de conjuntor siempre va a sonar, aunque este bien purgado, porque es como abrir un grifo de agua.
Si hay mucha espuma en el depósito, suele ser que la bomba aspira aire junto con el lhm, normalmente por problemas de grietas en el tubo de aspiración, o fallos en su conexión o una junta torica ubicada en la zona del hueco del filtro de aspiración.
Pero primero toca revisar el tubo de depósito a bomba y renovar lo que esté mal.
Saludos
 

carloncho1975

Usuario Registrado
Registrado
14 May 2015
Mensajes
102
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
#5
hola, por que cuando piso el pedal freno enciende la luz stop junto con la luz de testigo de presion y nivel hidraulico, despues de unos minutos se apaga..freno y se enciende, sera por lo mismo, airte en el circuito falto de LHM..
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
7.954
#6
Buenas, podría haber una pega en el dosificador de frenos, pero primero, tema de filtros limpios, lhm a nivel, bomba y conjuntor cebados y esfera de conjuntor en buen estado.
Si la esfera de conjuntor está mal, puede que la bomba se quede corta para alimentar todo.
saludos