• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Funcion bulto en tubo 5270 PK

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues haber si se comenta algo sobre este tubo que es el retorno del conjuntor, y nada mas salir tiene una especie de bola.Este lo he cambiado y lo he puesto nuevo;pero puede dar origen a perdidas , pero claro nuevo sale en 50€.La lastima es que he tirado los dos y no los he abierto para ver que llevan, para matarme vamos.
¿que función tendría?
Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Vale, mañana te mato (si me acuerdo).
Pues no me había fijado en tal cosa, pa matarme vamos.....

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Después de una semana del primer conjuntor puesto y cambiado todas sus toricas y sin perdida ninguna,quedo con unos amigos a unos 14 km y en una curva se enciende y se apaga la luz de STOP.Despues se volvió a encender y yá no se apagó ,pensé que alguna junta estaba mal ó algo por el estilo;era de noche y al levantar el capot , ví que tiraba por la parte del conjuntor pero no se veía por donde.Lo llevé al sitio donde habíamos quedado y se empezó a poner la dirección dura, a las tres de la mañana voy a recogerlo y tenía un charco en el suelo , así que me llevaron a casa y volví con un par de litros de LHM(menos mal) me dió tiempo a llegar al garaje y dejar una mancha en el suelo.
A la mañana siguiente, comprobé que el conjuntor estaba bien, pero escupia por el manguito hacia la tapa, pero cosa mala.Le he echo el apaño de meterle 2cm de tubo y luego el otro encima y está en observación.Hoy he salido a probar el otro que le he echo lo mismo y además le he puesto Super Glue en el termino de la manguera de momento parece que vá bien, ya veremos.
Por eso la pregunta sobre la función de dicho"huevo".Vaya tocho me ha salído.
Un saludo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues, ni idea chico, esas cosas suelen hacerse para eliminar/separar el aire del liquido en las conducciones y también para procurar presencia permanente de liquido en la conducción, como puede ser el caso del engrase de un turbo cuando se para el motor.
Otro objeto, en las conducciones bajo presión, es la de funcionar como cámara de "tranquilización" que elimine los pulsos de presión en los sistemas de bombeo, pero ahí no acabo de verle el motivo...... aunque alguno tendrá seguramente. A ver si alguien nos ilumina.

Arriba Pie