• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

caja de cambios automatica

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola me suele prender las luces de s de nieve juntas y mi bebe no anda o lo hace muy lento hay veces que no arranca y tengo que mover la palanca de cambios varias veces para que arranque yo estaba pensando en la computadora de la caja pero no se donde esta bueno gracias de ante mano

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la computadora de la caja esta en la propia caja, o sobre ésta o en el lado frontal.
Lo se esas luces indica que la ECU ha detectado alguna anomalía, si hay pegas con la posición de la palanca igual has de revisar el correcto ajuste del mando selector en su unión con la palanca en la propia caja.
Saludos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola muchas gracias otra pregunta que aceite lleva y por donde se mide y agrega es que no se ve gracias de antemano

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, mira por subforo documentación y bajate el manual einsa 96, allí tienes todos los detalles y ajustes, el aceite es el especial para cambios automáticos.
Pero en el manual podrás ver todo el asunto de cambiar filtro y renovar aceite.
Saludos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Hola he cambiado el aceite de la caja automática el aceite que tenía parecía agua de color negro él cambió lo he hecho en un taller qué me recomendaron lo an limpiado con aire a presión ,el filtro no lo he cambiado porque me ha dicho que hay que desarmar la caja ahora sé siente que va mejor y es mentiras qué dicen qué es de por vida se cambia cada 20 000 km y con eso la caja dura más saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
También es conveniente cada cierto tiempo limpiar el filtro, que es metálico (no se cambia). Hay varias formas de hacerlo, la más eficaz desarmando la caja, pero se puede enjuagar con algún aceite ligero o un líquido de limpieza para después poner el aceite normal.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Hola que limpiador me recomiendan para la caja automatica desdes ya muchas gracias

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Ha tardado un poco en reunir información, pero es que no abunda. En efecto, para acceder al filtro en esa caja (supongo que es una AL4) hay que abrirla, por lo cual lo sencillo es darle un enjuague si el aceite llevaba mucho tiempo.
Para empezar, hay que tener en cuenta que la caja lleva 6 litros de aceite, pero al vaciar sólo salen 3. El porqué de este diseño lo sabrá algún ingeniero, pero yo lo ignoro. El caso es que los vaciados son forzosamente parciales, o sea, que se queda la mitad del aceite sucio dentro. Lo que hacen algunos usuarios es rellenar la primera vez con 3 l de aceite nuevo mezclado con algo de gasolina, no más de 1 litro. En estas condiciones, hay que rodar un rato (10/15 min) pasando todas las marchas para lavar un poco todas las piezas y volver a vaciar. Se rellena la caja con 3l de aceite y ya tendrá más del 50% de aceite nuevo, y entonces la idea es hacer unos cientos de km y repetir el vaciado, de modo que habría como un 80% de nuevo, y 1.000 km más tarde o así un tercer vaciado y llenado para alcanzar aprox un 90% de aceite nuevo en el contenido.
Es importante vigilar bien el nivel porque la gasolina se irá evaporando y habrá que rellenar.
Si vuelves a cambiarlo a los 20.000 ó 30.000 km, es interesante repetir el procedimiento de los tres vaciados, aunque ya no hará falta lo de la gasolina.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Hola muchas gracias muy util tu comentario lo temndre es cuenta para la proxima ves que haga el xambio de aceite de la caja desde ya muy agradecido saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Los tres litros de aceite que faltan se quedan siempre en el convertidor, que es como un donut grande hueco y el aceite de la caja se queda dentro, hasta la mitad o el eje.

Arriba Pie