• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i 16v valvula egr

felipe

Usuario Registrado
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
95
Coche
xantia x2 1999 2.0l 16v cva hn6
#1
hola a todos
se van a reir pero mi pregunta es :
los autos nafteros tienen valvula "egr"
gracias por la respuesta desde ya.
 

corso

Usuario Registrado
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
546
#2
Los vehículos con motor de gasolina NO tienen válvula EGR jeje
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.088
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#3
Bueno, no es muy habitual que la tengan, pero en muchas ocasiones si. En casa tenemos un Corsa 1,2 16 válvulas y lleva EGR.
 

felipe

Usuario Registrado
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
95
Coche
xantia x2 1999 2.0l 16v cva hn6
#4
y que trato hay que hacerle al "canister"?
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.088
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#5
En principio el canister es una válvula que trata de impedir la salida de los gases evaporados del combustible a la atmósfera y al mismo tiempo mantener la presión atmosférica en el depósito.
Lo normal es que funcione automáticamente y no haya nada que hacer en ella, sobre todo porque en el caso supuesto de que deje de ejercer su función, el motor por lo general, va a funcionar igual.
Si se tapona, puede suceder que el depósito implosione. Esto era un problema cuando los depósitos eran metálicos, en los de hoy en día, al ser plásticos, supongo porque no conozco ningún caso, que la cosa no iría mas allá de que el coche se pare.
Aunque, en este caso tendría que taponarse también la valvula de aireacion del depósito que suele ir en el propio tapón de combustible.
 
Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.454
#6
Buenas, los vehículos gasolina ya catalizados desde 93-95 llevan el canister que es un filtro de carbón activo, como comenta txuchin, sirve para evitar emisión de vapores de gasolina a la atmósfera, pero si se lleva canister no hay respiradero en el tapón del depósito, el tubo del respiradero es lo que viene al canister, y éste funciona de la siguiente manera, el canister tiene dos tubos (puede haber 3), el que viene de depósito y el que va a motor a través de una electroválvula (realmente funciona como válvula de 3 vías, y puede haber 2), en parado o reposo la ev. está cerrada y el canister debiera estar cerrado para que depósito esté hermético, al poner contacto (o con ciertas temporizaciones según programa de cada ECU), se activa la ev. y el motor puede succionar vapores del canister durante un tiempo pero luego se permite respirar al depósito a través del canister hasta parar motor, en que se cierra y hermética.
La historia es que en reposo el depósito esté hermético pero en tapón habrá una válvula de seguridad contra sobrepresión, pero no se evapora nada de gasolina, al arrancar el motor pueda aprovechar los vapores acumulados en el canister, pero luego se permita entrar aire al depósito.
Saludos
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
506
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
#7
Buenas, los vehículos gasolina ya catalizados desde 93-95 llevan el canister que es un filtro de carbón activo, como comenta txuchin, sirve para evitar emisión de vapores de gasolina a la atmósfera, pero si se lleva canister no hay respiradero en el tapón del depósito, el tubo del respiradero es lo que viene al canister, y éste funciona de la siguiente manera, el canister tiene dos tubos (puede haber 3), el que viene de depósito y el que va a motor a través de una electroválvula (realmente funciona como válvula de 3 vías, y puede haber 2), en parado o reposo la ev. está cerrada y el canister debiera estar cerrado para que depósito esté hermético, al poner contacto (o con ciertas temporizaciones según programa de cada ECU), se activa la ev. y el motor puede succionar vapores del canister durante un tiempo pero luego se permite respirar al depósito a través del canister hasta parar motor, en que se cierra y hermética.
La historia es que en reposo el depósito esté hermético pero en tapón habrá una válvula de seguridad contra sobrepresión, pero no se evapora nada de gasolina, al arrancar el motor pueda aprovechar los vapores acumulados en el canister, pero luego se permita entrar aire al depósito.
Saludos
Hola! ¿Dónde esta situado el canister y la válvula que lo regula en el 2.0i tct?.
Los esquemas de citroen no lo dejan claro.
Estoy rastreando un ligero tufo a gasolina que no acaba de irse.

También estoy preparando la renovación de manguitos de admisión y recirculación de vapores de aceite y gasolina y no consigo ubicar estas piezas.
Saludos.
 

XANTIAguada

Usuario Registrado
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
1.772
#10
:Dudando: Mi [ex] Alfa 156 2.0ie sí traía válvula EGR...
 
Arriba Pie