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Luz stop

victor

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27 Ene 2015
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Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
#1
Alguien que me pueda explicar el funcionamiento de dicha luz? Gracias
 

Txuchin

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24 Ago 2014
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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#2
Bueno, la luz de stop es una luz que funciona como "sumatorio" de otras luces, es decir nunca se enciende sola y siempre lo hace por problemas que se supone que afectan gravemente al funcionamiento del coche.
Se enciende, por ejemplo, junto con la de presión de aceite motor en caso de una falta de presión, también se enciende por ejemplo, con la de exceso de temperatura, pero como a ti lo que te interesa es el asunto de la suspensión, pues también debe encenderse junto con la lamparita de nivel/presión del LHM, esa que es un circulito con dos "zapatas" a ambos lados. Si esa luz no se enciende es que el circuito, tanto el de nivel como el de presión de LHM están anulados ya que funcionan conjuntamente (mejor dicho son dos contactos en paralelo). El contacto de nivel está encima del depósito de LHM y deben verse los dos cables que entran en la boya de nivel (la de la cúpula transparente). Comprueba que están ahí y puedes hacer un puente entre ambos para comprobar que las dos luces se encienden.
A veces los seres humanos inconscientes las desconectan por no reparar el sistema de aviso.
El otro contacto, el de presión va, creo recordar, en la válvula de seguridad que ahora mismo no se donde va situada pero alguno habrá que lo confirme. La prueba es igual: uniendo los dos cables deben encenderse ambas luces, la de stop y la del circulito con "orejeras".
El asunto me suena a que el sistema está manipulado, porque se me hace difícil que hayan fallado ambos a la vez, salvo que tú mismo confirmes que hubo un tiempo en que todo funcionaba OK.
 

bx19trdturbo

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#3
Buenas, o que se haya fundido la bombilla del testigo de presión/nivel de lhm.....

saludos
 

victor

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27 Ene 2015
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Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
#4
A mi no se me enciende la luz , solo cuandi lo enciendo se queda un rato encendida junto con la del agua y luego se apaga . No se tiene que encender el cambiar el nivel de la suspension??
 

Txuchin

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24 Ago 2014
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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#5
Entonces, con el motor en marcha, recién arrancado, una mañana cualquiera ¿cuanto tiempo permanece encendida la luz de STOP? ¿se queda sola encendida o lo hace acompañada de alguna otra?
 

bx19trdturbo

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#6
Al poner contacto en la primera arrancada del día, se debe encender el testigo de hidráulico hasta que carga presión después de arrancar.
Si el testigo de temperatura sigue encendido tras arrancar será que falta nivel de refrigerante.
Si luego sólo se encendiese la se stop será que la de hidráulico está fundida ( aunque la de stop tambien se enciende con la de presión de aceite), si la de stop pasase a funcionar con la de presión de aceite pues habrán manipulado el detector de nivel y presión de lhm, ya que ésta suele tardar como unos 5 segundos en apagarse tras arrancar.
Saludos
 

victor

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Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
#7
Cual es el testigo hidráulico?
 

victor

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27 Ene 2015
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Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
#9
Pues el mío no enciende esa luz , a que se puede deber?
 

Txuchin

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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#10
Pus caben dos posibilidades que ya hemos comentado aquí: la primera que la lamparita se haya fundido y la segunda, que a mi me parece más probable por eso que cuentas de que la luz de STOP se apaga rápidamente, y es que hayan desconectado el sensor de nivel y el de presión.
Como ya comenté en mi primer mensaje, puedes probar a puentear los dos hilos del sensor de nivel que están visibles en el visor del depósito.
 

victor

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Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
#11
Si junto los dos cables que van al depósito del lhm , me encuentro que se quedan encendidas la luz de stop y la de temperatura
 

bx19trdturbo

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#12
Pues debes tener un cruce.
Si estuviese manipulados los cables de nivel y presión lhm, tampoco se encendería la de stop.
Eso que comentas que se enciende el de temperatura al juntar los cables de la sonda de nivel lhm, pues pinta a cruce en el cuadro, podría ser un diodo de las conexiones del testigo de stop que esta roto comunicado y enciende ese testigo sin tener por qué, y puede estar seguramente la bombilla del lhm fundida.
Saludos
 
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