• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ÑAPA PARA DEPOSITO HIDRAHULICO

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas,para solucionar el tema del hundimiento del deposito , hice esta ñapa ,que yá está colocada en uno y vá bien.En este caso es una "T" y tubo de cobre de 15.
En el otro,tuve que aplanar un poco la T por que no llegaba a entrar.La longitud total en mi caso desde la T hasta el final del tubo es de 5 cm.
Se debe hacer una hendidura, lo suficientemente profunda, para que se sujete y no se salga en caso de que tuerza.Después hay que lijar bien toda la hendidura, para quitar posibles restos de cobre que queden , después de haber metido la radial . así como posibles picos de la hendidura.
No es una gran cosa , pero espero que le sirva a alguien.
Hay que meter la hendidura , en el borde del plastico interior y luego meterlo a presión con cuidado de no forzar el plastico.
La hendidura debe hacerse a lo largo en el mismo sentido que la T, para que al colocarla quede en el circulo y no obstruya la entrada ó salida de los filtros.
La T se puede soldar , ó forzar un poco el tubo para que entre a presión;en mi caso la primera vá soldada y la segunda a presión.
Un saludo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Que bien te funciona la cabeza, tocayo!

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Y no es mejor un deposito de desguace? No entiendo lo de hendidura

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Los depositos de desguace están igual(ó peor).Lo de la hendidura es para meter dentro de la pared de plastico interior del deposito, y así sujetarse a esta pared.mientras que la T hace de tope arriba, además de al ser un poco profunda, evita que se salga en caso que se meneara.
Al ponerla ,el deposito vuelve a subir a su posició original, quedando llano y haciendo que la junta cierre bien y no salga LHM.
Cada uno debe medir la pieza según este su deposito.
Un saludo

Última edición:

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
ok ahora lo entiendo, y ya me doy cuenta de por que el deposito de mi xantia rezuma por la junta, Saludos

Arriba Pie