• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

coche bota mucho

kaoflor

Usuario Registrado
el tema es el siguiente,he cambiado las esferas de suspension de mi xantia y cada vez que subo un resalte o algun bache me bota un monton el coche,estoy desesperado y no se de que puede ser,me puede alguien orientar un poquito,muchas gracias a todos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Que modelo tienes? Y cuántas y que esferas has cambiado?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo que cuentas suena a esferas "kaputt".
¿Son nuevas? ¿de que marca? ¿has comprobado en parado que hundiendo el coche, la suspensión tiene juego? ¿el coche se mantiene en su altura normal?

kaoflor

Usuario Registrado
son nuevas lizarte,de altura anda bien en su posicion normal,alguna vez cuando piso el freno se me queda en una posición alta y cuando lo suelto baja del tiron ,le he cambiado las 4 de suspension y cuando en parado lo hundo esta muy blando,el acumulador esta bien por que no me clakea con bastante asiduidad,lo unico que se que cuando paso por un baden parece que voy a salir despedido,gracias por vuestras contestaciones un saludo

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Las de delante son de 70 bares? Porque si lo son el coche bota mas porque son las confort y si no estas acostumbrado te da esa sensacion

Última edición:

kaoflor

Usuario Registrado
bota muy violento,creo que no son de 70 bares,algo mal tiene que tener por que cada vez que cojo un bache me acojono y si algo me gustaba de mi xantia era la comodidad al coger los baches,me tiene perdido

corso

Usuario Registrado
El bote violento de donde viene de delante o de detrás? Por que a mi me venia de detrás y del golpe seco que pegaba, saltaba hasta la caja de herramientas y eran las esferas traseras que estaban kaput

kaoflor

Usuario Registrado
bota muy violento,creo que no son de 70 bares,algo mal tiene que tener por que cada vez que cojo un bache me acojono y si algo me gustaba de mi xantia era la comodidad al coger los baches,me tiene perdido

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tiene pinta de esferas, en altura normal motor en marcha, empuja las 4 esquinas hacia abajo si una está rigida, esa esfera esta mal, no será la primera ni la última esfera nueva defectuosa.

Saludos

corso

Usuario Registrado
Pero según por donde tenga el bote violento si es alante o atrás te podríamos decir mejor si son unas esferas u otras y así se te pueda recomendar algun cambio de esferas y con que bares de presión o algo jeje

Un saludo

CochesXantillana

Usuario Registrado
Creo recordar que las esferas tenian la fecha de fabricacion ¿no? si es asi yo comprobaria la numeracion a ver si te han montado alguna viejuna y los bares, lo mismo tienes montadas unas que no te corresponden.
Indica el modelo que tienes y los bares que tienes montados. En las esferas llevan un numero troquelado, delante llevara unos bares y detras otros indicalo tambien y si no la referencia.

Un saludo.

kaoflor

Usuario Registrado
como bien dice bx una esfera esta out,la delantera izquierda esta mas rigida que una momia,como dije antes son lizarte las de alante tienen 50 bares y las de atras 30(si mal no recuerdo)siempre me han parecido super blandas pero son las que van con mi motor (2.0 hdi 90CV attraction)me gustaria saber si se pueden montar otras que sean compatibles y vallan mejor para mi coche,un saludo y gracias por la atención

corso

Usuario Registrado
Las multicapa de Citröen, son más caras pero duran bastante más, es recomendable cambiar las dos de la suspensión delantera por que hoy puede ser la izq. Y mañana la derecha, mejor curarse en salud

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, si como dices es HDI 90cv, delante tienes que llevar de 55 bares rf-20.00.0042 Lizarte--También le puedes montar las multicapa de Citroen de 50 bar rf-5271 30 aunque más caras te olvidas de las esferas.

Un saludo

kaoflor

Usuario Registrado
al final montaje de multicapa de citroen,parece que estoy estrenando coche,gracias y un saludo para todos

Arriba Pie