• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Nuevo usuario de Xantia.

kalin63

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Hola a todos, como mi hija pequeña se acaba de sacar el carnet, me he agenciado un Xantia 2.0 HDI 110 cv Activa para que aprenda a conducir. El coche tiene 280.000 kms, pero va muy fino, consume poco y es comodísimo, aunque le noto algunas cosas raras en la suspensión que ya plantearé por el foro. Decir que tengo otros 4 coches más y 4 motos y a todos les hago el mantenimiento.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bienvenido Kalin63. ¿tu hija no necesita un novio que también aprende con un Activa? Es mi hijo y la verdad..... no se si tiene novia ¡jeje!
Saludos y preséntanos a tus otros.... niños.

kalin63

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Bienvenido Kalin63. ¿tu hija no necesita un novio que también aprende con un Activa? Es mi hijo y la verdad..... no se si tiene novia ¡jeje!
Saludos y preséntanos a tus otros.... niños.
Gracias Txuchin, la verdad es que mi hija está apañada de novio, aunque seguro que tu hijo es un buen partido :greedy_dollars::greedy_dollars:.
Cuando te refieres a mis otros "niños", supongo que te referirás a las "chatarras varias" que tengo por casa. Si es así, te diré que tengo para viajar un BMW 328i E46, de 2.800 cc. gasolina, con 6 cilindros y 193 cv. Es muy fiable, va de lujo, aunque bastante tragoncete si lo comparamos con el Xantia. Para el trabajo (soy agricultor) tengo un Nissan Terrano para caminos difíciles y para tirar de un remolque con cargas pesadas, es el que menos uso y más consume. Tiene 340.000 kms y lo cambié por una moto Aprilia Pegaso 650. Para el campo y el callejeo tengo un Seat Marbella con ventitantos años y sólo 103.000 kms, lo uso todos los días y también lo coge mi mujer, no se avería nunca porque es un motor con 4 ruedas. A mi hija mayor le tengo un Golf IV TDI 130 cv con 270.000 kms, es el coche que me hubiera gustado tener de joven, es un misil, va de maravilla y gasta muy poco. Por último, el Xantia lo cambié por una Sanglas 400 del 81 y es el va a aguantar las perrerías que le haga mi hija pequeña mientras aprende a conducir.
Además tengo 4 motos, todas clásicas menos una, las pongo por antiguedad:
Montesa Impala Sport 1ª serie de 1964, en fase de restauración por mi mismo a ratos.
Bultaco Mercurio 155 modelo 9 de 1965 esperando para restaurar.
Vespino SC de 1981, me lo regaló un amigo de su difunto padre y lo restauré, lo uso para callejear.
Yamaha Special 250 SR del 2.000, es la que más tiempo lleva conmigo y no me pienso deshacer de ella por temas sentimentales.
Como veréis, me gustan bastante los hierros viejos y tengo que mancharme bastante las manos de grasa para mantenerlos, porque si lo hiciera en talleres sería una ruina.

Saludos y perdón por el ladrillo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, de nada, pero como primer coche un activa no lo tengo claro, luego no querrá conducir otra cosa, y si no dejaselo probar a tu otra hija a ver que opina.
Saludos

kalin63

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Buenas, de nada, pero como primer coche un activa no lo tengo claro, luego no querrá conducir otra cosa, y si no dejaselo probar a tu otra hija a ver que opina.
Saludos
Pues mi otra hija tiene un golf y dice que no lo cambia, son coches totalmente diferentes, aunque para esa edad veo el golf más apropiado. y sobre todo para una universitaria que se mueve en ciudad.
Un saludo.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Bienvenido, menuda cantidad de "hierros" tienes, no te puedes aburrir

kalin63

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Gracias a todos por la bienvenida.
Al final mi hija parece que no se hace al coche, en carretera está encantada con él, pero para aparcar le cuesta mucho por el tamaño y por tener los cristales tintados, dice que no ve nada y aparca a ciegas. Creo que voy a intentar cambiarlo por uno más pequeño.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
O montar un kit de ayuda al aparcamiento de valeo, un forero (plaisplus si no recuerdo mal) lo lleva, y comenta que va muy bien, que es delantero y trasero, con pantalla y también avisa a otros conductores cuando aparcando se arriman en exceso.
He curioseando en oscaro (es donde lo he encontrado buscando) y aunque parece algo caro ( un poco por encima de 200), podría valer la pena, también hay otro kit más barato sin el aviso a vehículos externos que es más barato.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Bienvenido... Vaya colección...

Si quieres te lo cambio por el mio, creo que es 1mm mas corto, si te vale con eso... Jajaja

Un consejo?? Instala sensores de aparcamiento, le hara más fácil la tarea de aparcar y no cuestan tanto, deshacerse de esa maravillosa máquina, bueno cuestión de gustos

Bueno, lo que te comenta bx19...

Saludos

kalin63

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Gracias por los consejos. También tengo que decir que mi hija coge de vez en cuando el Golf de su hermana y dice que le cuesta menos aparcarlo que el Xantia.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Eso debe ser la diferencia de longitud, pero con ayuda al aparcamiento y si te agenciaras de desguace un retrovisor derecho con guiado marcha atrás no se quejará creo.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
A poco que se acostumbre tendrá un cochazo la verdad...

Ya me hubiera gustado a mi "heredar" ese "cochecito" sobre todo de primer coche jeje

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bienvendido !!!

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es que un A3, tambien es un Golf..........
Iba a seguir hablando de coches pero creo que lo que diría no es procedente, en este hilo.

kalin63

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Hola CXPallas, me encantan tus observaciones.
Hablando de coches, ya me hubiera gustado tener tu primer coche, siempre me ha encantado. Mi primer coche fue un Citroen Dyane 6 viejo que no pasaba de 60 km/h y sin embargo era el conductor más feliz del mundo. A mi hija, aunque el Xantia le parece grande, también le ha hecho mucha ilusión. Por tener exceso de vehículos, el Xantia lo cambié por una moto a través de un anuncio que puse en Internet. Me ofrecieron coches más pequeños pero sin airbags y bastante menos seguros, por lo que cogí el Xantia. Si me ofrecen algo que merezca la pena, lo cambiaré, si no, seguiremos con él, pues es un gran coche. Mi hija que se acostumbre al tamaño, y si lo roza, no pasa nada, ya tiene algunos arañazos y se notará poco, sin embargo si tiene algún golpe grande, veo este coche bastante seguro por la cantidad de airbags y el tamaño del coche. Mi otra hija empezó con un Saxo y me parece bastante más peligroso que el Xantia, pues corría lo mismo y era una lata de sardinas.
Lo bueno de todo esto es que mis hijas a pesar de ser muy responsables y excepcionales estudiantes, en ningún momento me han exigido que le compre un coche, pero por vivir en un pueblo pequeño y estudiar fuera, lo necesitan, además de que si no cogen el coche, les pasará como a mi mujer, que después de 30 años con el carnet, no ha aprendido a conducir en condiciones.

Saludos.

Arriba Pie