• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio de volante

xantiatd

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
Hola de nuevo a todos, con la tipica excusa de que el volante esta todo pelado y que si encuentro uno de cuero en buen estado (aunque este el cuero desgastado si esta bien todo el armazon ni me lo pienso) me gustaria saber como de dificil seria adaptar los mandos del nuevo volante a un coche que no los llleva de serie para poder controlar la radio, me refiero al cableado que ira desde el volante a la radio ya que en esa zona trastear con cables y demas no se yo como sera de complicado.
Muchas gracias de antemano.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, mira en bricos que tienes uno de retapizar volante de cuero y verás cómo se desmonta todo, para lo de conectar los mandos a la radio, sólo van 3 hilos hasta radio, pero ésta debe ser compatible, creo que también hay temas tratados de los mandos de volante.

saludos

xantiatd

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
El caso seria que no creo que a un volante que no tenia los mandos en un principio le llegue el cableado de su propia instalacion hasta el, de ahi mi pregunta de si seria factible el poder instalarlo o va a ser muy lioso, en desmontar y demas no hay problema, el problema es la propia instalacion en si.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si no lo tenía debes mirar si el disco de paso de lo del airbag tiene todas las pistas de conexión, verás al apartar el airbag que hay otro conector de 5 pines, dos son del claxon y si tiene otras 3 pistas libres y también llegan al conector que está en filo de salpicadero junto al de 2 pines naranja de airbag (se ve quitando la tapa inferior de salpicadero), deberías poder montar los mandos de volante si quitas las tapaderas de plástico que cubren el hueco en los que no llevan mandos.

Luego del conector de salpicadero a radio van 3 hilos, a un conector de 20 pines en radio en los más modernos de x2 y los x1 es un conector diferente, pero la radio debe ser la compatible.

saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
http://es.aliexpress.com/store/group/Leather-steering-wheel-cover/513061_211702699.html

Hay mil tiendas que tienen estos Kits. Te vienen con el cuero agujereado hilo y aguja.

BX hizo un tutorial bueniiiisimo desmontando el volante y sacando el patrón para el nuevo. Yo le iba a emular...pero bueno... ya no ha hecho falta.

Estos volantes forrados con el Kit no quedan tan bien pero es una solución discreta, barata y fácil. Luego hay hasta fundas preformadas que se ponen en cinco minutos pero eso seguro que ya lo sabes.

He visto algún que otro kit mejor en que el pespunte se hacia en cruz, a ver si encuentro luego alguno.

Editado. Creo que este es polipiel, pero me gusta más el pespunteado en cruz y por 4,56 aurelios si sale mal tampoco es el fin del mundo.

Ya digo NO queda tan bien como en el brico de BX, eso si te ahorras un trabajo...

http://es.aliexpress.com/store/prod...-Steering-Wheel-Cover/108851_32348645160.html

Última edición:

xantiatd

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
Muchas gracias, pero devido a un golpe en el coche (corzo salvaje apareció) al buscar las piezas de recambio me adjudique un volante igual al mio y nuevo practicamente y ahora solo queda montarlo (ya subire fotos del coche y del arreglo poco a poco por que ya es el 4 capo que llevo por culpa de animales y el gancho de un todo terreno y es digno ya de estudio ajajaj) muchas gracias por todo compañeros!

xantiatd

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
Reabriendo este post, desde hace tiempo noto una holgura excesiva en el volante, un cabezeo de arriba abajo (no he probado lateralmente pero supongo que igual) alguna sabria decirme si le ha pasado o de que podria ser en la columna de direccion ya que a veces con firme irregular noto mucha vibracion y calcando el volante hacia arrriba desaparece y me tiene mosqueado..

bx19trdturbo

Usuario Registrado
También tengo un ligero juego en el eje de volante, hay un par de rodamientos de agujaz en el eje de volante que se pueden renovar, pero la tarea es larga.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Yo tengo éste:

Es de piel lisa y piel perforada, con el hilo de costura en gris, a juego con el fuelle de la palanca...

Saqué patrón de un volante de desguace, corte los trozos de piel, y mandé a que me lo cosieran en un volante de desguace que me costó 20€ (el que llevaba yo, a parte de desgastado, estaba algo doblado)

P.D: El logotipo del volante es de un BX, es igual al del Xantia pero con el fondo en rojo (lo encontré más "deportivo")

Y ese es el tema... Espero que guste y aportar ideas

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Reabriendo este post, desde hace tiempo noto una holgura excesiva en el volante, un cabezeo de arriba abajo (no he probado lateralmente pero supongo que igual) alguna sabria decirme si le ha pasado o de que podria ser en la columna de direccion ya que a veces con firme irregular noto mucha vibracion y calcando el volante hacia arrriba desaparece y me tiene mosqueado..
También tengo un ligero juego en el eje de volante, hay un par de rodamientos de agujaz en el eje de volante que se pueden renovar, pero la tarea es larga.
Saludos
En mi Activa tuve el mismo problema de holgura vertical, pero el origen era mucho más tonto: estaban flojas las tuercas que sujetan la columna al salpicadero, especialmente las superiores. Es cuestión de desmontar la carcasa inferior y comprobarlo, si es el caso se reaprietan a 15 Nm y se acabó.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
@ Mr Oizo: ese volante ha quedado imperial, enhorabuena. ¿Quién te lo ha cosido? Porque me da cierta envidia...

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Gracias, pues no recuerdo dónde fue el sitio la verdad, pero fue a traves de un contacto de un conocido...

En tapicero, lo mas barato eran 170€ por volante y fuelle de la palanca a juego... Que no está mal tratándose de piel de verdad que no es polipiel ni imitación...

Si les llevas tu los trozos de piel igual te sale mejor, pero igual no te lo quieren hacer, todo es preguntar... En mi caso fue casi un favor...

Puedes tratar de hacerlo tu (mi idea principal) pero soy un negado para estas cosas pensé que iba a ser capaz pero no lo fui jajaja... Y me cargué un trozo de piel por ese motivo, razón por la cual lleve a coser y usé dos retales de piel perforada, pero es secreto no se lo digais a nadie jajaja...

xantiatd

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
Madre mia, queda chulisimo si señor!!
Por cierto, dime donde consigo el emblema con el fondo rojo o si sabes de alguno por que mira que hace que busco uno y no hay manera..

xantiatd

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
Muchisimas gracias por el aporte, estos djas que esta parado y no puedo sacarlo me pondre al lio con todos esos pequeños detallitos que me mosquean!
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
El emblema rojo lo suelen llevar los BX de volante monobrazo segunda serie:

así que atento en los desguaces.
Lo del volante, muy buen trabajo, yo anduve también para darle una solución al desgaste, incluso compré uno con buen aspecto en el desguace con intención de cambiarlo, pero mi hijo le dio una solución mucho mas fácil: lo dejó tal cual, con el roto al aire y le pegó todos los flecos con pegamento. Ahora tiene al aspecto de haber "vivido", no como esos rotos artificiales que les hacen a los vaqueros para que parezca que son de gente que ha trillado mundo. Una vida prestada de la que presumir ¡puag! (con perdón).
No, este es el aspecto de un auténtico veterano, un auténtico luchador que ha vivido y eso sin contar con lo que te entretienes en los semáforos, acariciando el roto con el pulgar ¡jeje!

¡Mecahis! en lugar de a la electrónica debí haberme dedicado a la filo....mena, o como quiera que se llame eso de pensar mucho y luego contarlo...... de forma que no lo entienda nadie.
Besos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Yo es que el mio era de plásticorro, y los únicos que veía de cuero en el desguace (había alguno recuperable) llevaban todos mandos del volante y yo no quería enredar en esos lodos, a parte de que mi radio no lleva para mandos...

A parte, el volante de mi coche estaba doblado, no sé por que, pero la parte de arriba estaba hacia afuera y la de abajo hacia dentro...

Las opciones que tenia eran, poner una funda de 10€ pero todas son... Bueno, mejor dicho no me gustan, poner uno de desguace con botones de la radio "inútiles" o comprar un volante que tuviera buen aspecto y tapizarlo, a poder ser por el mínimo dinero posible, y el brico de retapizar el volante me vino de perlas, así que en otro viaje al desguace, destapice un volante de cuero (perdón si a alguien le hubiera venido bien) y lo use como patrón para el mio (aunque dejando bastante más margen, por que el volante mio es mas grueso)

Y el resultado es éste...

Como comenta Txuchin, ese emblema de color rojo es de un BX de los que llevan el volante de un brazo ancho y inclinado... Pero es posible que lo tengan en otros...

El motivo es que me gustó, es igual que el negro pero rojo jaja...

El proceso para el cambio es quitar el negro con sumo cuidado de no marcar la tapa del airbag, yo lo hice con un destornillador plano haciendo palanca...

El logo nuevo hay que lijarlo muy bien por detrás y dejarlo lo más plano posible y luego se le pega al volante yo lo he pegado con pegamento Nural 25 epoxi de dos componentes, que queda duro durisimo y no tarda mucho en secar (se puede ayudar al secado con un trozo de cinta de carrocero para que no se mueva el emblema pero lo mejor es no conducir el coche al.menos en un par de horitas)

Bueno y poco mas la verdad no es muy difícil...

Saludos

xantiatd

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
Pues estare atento chicos! Muchas gracias por los aportes todos, de momento me hice con un volante mitico de plastico del que llevaba el mio con desgaste cero y tengo un airbag de sobra tambien en buen estado que si alguien lo necesitase pues oye, el que me vendio el volante me dijo que solo me lo daba con airbag y yo para mi pense.. Pues bueno, ya vendere el airbag y le saco rendimiento al vola te para que no me salga tan caro.. Ajajaj
Sera el proximo cambio del pequeño y mirare si la holgura es culpa de los tornillos que sujetan la columna de direccion!
Gracias por todo, da un gustazo preguntar cualquier cosa por aqui, siempre todo el mundo a mimarte con sabiduria que uno mismo no tiene aun!

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Yo tengo éste:

Es de piel lisa y piel perforada, con el hilo de costura en gris, a juego con el fuelle de la palanca...

Saqué patrón de un volante de desguace, corte los trozos de piel, y mandé a que me lo cosieran en un volante de desguace que me costó 20€ (el que llevaba yo, a parte de desgastado, estaba algo doblado)

P.D: El logotipo del volante es de un BX, es igual al del Xantia pero con el fondo en rojo (lo encontré más "deportivo")

Y ese es el tema... Espero que guste y aportar ideas
Como le cambiaste el logo? YO QUIERO ALGO ASI! Queda muy pero que muy bien hahahahaha

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Pues la verdad es que es sencillo, pero tiene algo difícil, que es encontrar el anagrama...

El anagrama es sacado del volante de un BX, que es igual que el del Xantia pero con el fondo rojo, puede que también los haya en otros modelos de Citroën, siempre que visitó un desguace los miro a ver si veo alguno más...

Para sacarlo del desguace es fácil... Da igual marcar el volante con un destornillador (mientras no te cargues el logo...)

Para sacar el del Xantia, hay que ir levantando una esquina y luego la contraria, con mucho cuidado de no marcar el volante, y con cuidado de que no se te escape el destornillador y hagas un arañazo... Una vez lo hayas sacado (va como remachado al volante) tienes el hueco cuadrado, justo para pegarle encima la chapita roja "nueva"

Lo único que tienes que hacer es en el anagrama rojo, limar bien la parte de abajo ya que tiene un pivote y esa cara tiene que quedar plana...

Y luego ya es pegarlo, yo use un pegamento epoxi de dos componentes que es bastante fuerte y seca rápido, eso sí, para que quede centrado toma precauciones como dejar el volante recto y meter entre el volante y la chapa por ejemplo, palillos planos, un trozo de plástico, o algo (a modo como se ponen los azulejos en las paredes) no se si me explico... A mi eso no me hizo falta, pero si lo haces te ahorras de poner el dedo encima durante más de cinco minutos, aunque si fumas esa espera se ameniza pero te quedas sin dedo ja ja ja

Espero haberme explicado...

P.D: Ahora todos con emblemas rojos?? Ja ja ja (lo mio fue, como otras cosas, un pequeño guiño a los Citroën del pasado y otro pequeño guiño a la deportividad)

Arriba Pie