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Motor 3.0 i V6 Orden de encendido

el-conductor

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4 Jun 2015
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CITROEN, XANTIA V6 del 97
#1
Buena tarde a todos los del foro
si alguie me puede ayudar con el orden de encendido del Xantia v6 del 97. Lo tengo hace poco y lo estoy cuadrando pero pasa la gasolina cruda y el anterior dueño le cambio la correa de repartición y quiero comprobar si esta bien y la válvula iac suena mucho es normal. Les agradesco su colaboracion
 

Txuchin

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24 Ago 2014
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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#2
El orden de encendido supongo que será el mas habitual en los seis cilindros: 1,5,3,6,2,4. Esto a veces se puede comprobar viendo el orden de salida en el distribuidor, si es un sistema de distribuidor, que no lo se.
En cuanto a la válvula iac en ese caso, no se si va controlada con motor paso a paso o es una bobina (solenoide) sin más. Por lo que cuantas parece que es de solenoide pero ya digo que no lo sé.
Lo normal es que la válvula solo actúe en el caso de ralentí acelerado por lo que ese ruido del que hablas solo debería oirse en caso de puesta en marcha de A/A o en caso de arranque en frío.
Los sistemas de control por bobina no es extraño que suenen cuando los núcleos magnéticos están sucios o con los "martillos" deformados por el uso. Como otros muchos ruidos mecánicos es difícil de diagnosticar si eso es significativo como indicación de una avería. En principio no es normal que suene, al menos de forma apreciable, pero es que el hecho de que suene no significa necesariamente que esté funcionando mal ni mucho menos que se vaya a averiar. Límpiala, sobre todo la zona de asiento si es posible, y si es posible también, el núcleo deslizante..... y reza lo que sepas ¡jeje!
 
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bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#3
Buenas, el 1-5-3-6-2-4 es para motores en línea, he mirado el einsa 96, sale en la tabla enorme de generalidades al principio, el v6 es 1-6-3-5-2-4, para identificar cada cilindro el bloque lleva unas marcas, pero con los colectores etc. creo que no se verá, según manual para identificar los cilindros en el motor, los tres delanteros son del 1 al 3 contando desde lado cambio, y los traseros son del 4 al 6 contando también desde cambio.
De todos modos en éste motor de xantia no debe llevar distribuidor, lleva un juego de bobinas sobre bujías en cada culata manejados por la ecu motor, no debería haber posibilidad de error.

saludos
 
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el-conductor

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4 Jun 2015
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CITROEN, XANTIA V6 del 97
#4
Gracias por sus respuestas, voy a desmontar la iac para ver que pasa porque suena como un motor citó pequeño raro