• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Un tubito

zemanue

Usuario Registrado
Coche
2.0 Hdi
1.8 16v Auto
205 GT
Lancia Delta II 1.6.
Buenas, hace tiempo que detecté que el anterior dueño había hecho una ñapa de altura con un tubo. Como no goteaba (y por suerte sigue sin hacerlo), lo dejé estar siguiendo la máxima del "no meneallo".
El tubo en cuestión sale de la BAP, no es el que va al conjuntor, sino uno que pasa cerca y se adentra por el lado del conductor y que, supongo que para evitar vibraciones, lleva a la altura del conjuntor un manguito de goma de un diámetro respetable. ¿A donde va a parar ese manguito?, quisiera sustituirlo ó si es posible sustituir el trozo de goma.
En mi ultimo comentario ("ruido de puerta vieja"), Txuxhin comentó que al cambiar la esfera central se le quitó el ruido, llevo un tiempo observando y el "clac" es desde aquel comentario cada vez mas continuo, Mr Oizo también hizo referencia a dicha esfera. Temo que si hay algún problema de presión, al sustituir la esfera agrave el del manguito.

Gracias

Salud y buen humor

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es que el manguito ese me temo que va a ser el de la dirección:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/606/

No creo que la sustitución de la esfera agrave ningún problema, más bien al contrario y lo de sustituir el flexible salvo por caso de fuerza mayor, como verás, no es nada aconsejable.

zemanue

Usuario Registrado
Coche
2.0 Hdi
1.8 16v Auto
205 GT
Lancia Delta II 1.6.
Ostras vaya follón se forma con la sustitución del tubo. ¿Tan caro es comprar uno nuevo?, lo pregunto porque tengo ciertas amistades en Citroen que entre descuentos y un poco de cariño igual no me sale muy caro. A no ser que esté con el famoso NFP

Salud y buen humor

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Eso es lo malo zemanue que es NFP.
Un saludo

zemanue

Usuario Registrado
Coche
2.0 Hdi
1.8 16v Auto
205 GT
Lancia Delta II 1.6.
Vaya hombre, pues sustituiré la esfera del acumulador y que sea lo que dios quiera. En el peor de los casos tengo clientes que montan tubos de presión de las máquinas de O.P., por lo que he entendido el asunto está en que además de que el tubo resista el LHM, y una presión considerable, que el diámetro interior sea idéntico por la cosa del caudal supongo. Seguiremos informando

Salud y buen humor

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, por eso que si al reparar el tubo, pueden conservar las espigas originales de los tubos renovar solamente el flexible y las anillas de prensado, debería funcionar bien.

saludos

zemanue

Usuario Registrado
Coche
2.0 Hdi
1.8 16v Auto
205 GT
Lancia Delta II 1.6.
Bienhallado amigo Esteban, lo tendré en cuenta por cuanto parece una solución bastante simple y eficaz a la vez.