• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Elevalunas delantero izquierdo

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola.
Mala suerte la de ayer, subo el elevaluna hasta el final y escucho el mismo ruido que hace unos 2 o 3 años, algo se parte dentro (el ruido es de que algo se rompe) y el cristal ya esta suelto, no esta cogido a nada.
Tengo que fijar el cristal para que no se me caiga, del mismo modo que hace 2 o 3 años, el motor del elevaluna funciona, pero se a partido alguna pieza que sujeta el cableado con el cristal (deduzco ahora, porque no he desmontado la puerta).
Hoy realizo comprobaciones, el motor funciona, se escucha pero obviamente, ni sube ni baja el cristal.
En oscaro y similares venden el elevaluna sin electromotor, pero lo mas barato que he visto ronda los 71 euros, y la verdad, ahora me viene fatal.
Un familiar me comenta que busque kit de reparacion, y he encontrado esto:

http://www.ebay.es/itm/CITROEN-XANT...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20fa68124c

La verdad es que el precio no esta nada mal, pero no tengo ni idea de si es valido, me servira y el sistema de montaje.

Alguien conoce esos kits?

Agradecido de antemano.

kalin63

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Hola Wonder, tengo varios coches y en varias ocasiones he usado esos kits y me ha ido bien menos en una que no venía bien la medida del cable de acero, comprar el elevalunas es más seguro y menos engorroso para montarlo. Por 20 euros con gastos de envío puedes intentar arreglarlo tú mismo.

Saludos.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Admin, gracias por el enlace, no habia visto ese brico y es justo lo que necesitaba, agradecido!!!

kalin63, si, la verdad es que cinorar el elevalunas es mas seguro y menos engorroso, de eso no cabe duda, pero también es un poco mas caro, xD, a parte de ello, el montaje y arreglarlo yo mismo me agrada, todo lo que yo pueda hacerle, me gusta hacerselo yo.
Por lo que comentas, te han venido bien esos kits menos uno que no venia bien la medida del cable, espero no me suceda eso, aunque por el sonido y por lo que se rompio la otra vez, se me ha tenido que partir solo la pieza de plastico (que se indica justo en el brico), y la he encontrado sola por unos 5 euros, pero creo que si pillare el kit completo, la diferencia es pequeña y ya puestos, le cambio las piezas.

Lo dicho, agradecido!

PD: Ya os contare como me va :)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Ya cojas la pieza sola o el kit, si son como las del brico, conviene reforzarlas o volverán a partirse.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Que tal bx19trdturbo!
En principio iba a pillar el kit, no como las del brico, sino el kit del enlace directamente que puse (aparentemente parecen similares).

Si es cierto que hace 2 o 3 años (mas o menos) tuve la misma "averia" y en esa ocasion, de oscaro, pille el elevaluna sin electromotor. Me ha durado muy poco (en comparacion con el primero que venia de serie con el coche).

En caso de reforzar, como me aconsejas reforzarlas?

Agradecido!!!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Bueno,algo esta pasando.
Desmonte todo,no vi piezas partidas aunque los alambres estaban fuera,he montado el kit,si que vi que la pieza gris que sujeta el cristal iba durilla comparada con la anterior así que engrase el raíl con vaselina.
Monto y sin fijarlo al cristal conecto eléctricamente y veo que sube y baja bien.
Lo fijo todo,cristal incluido,pruebo y....bajar baja bien,al subir llega a la mitad pero es como si no pudiese mas,como si algo lo frenase pues conforme va llegando a la mitad se escucha como empieza a costarle hasta que ya no puede mas.
Solo me queda la duda de si el cristal debe ir por algún raíl y no esta bien puesto o el tensor es lo que me va mal,pero sin fijarlo al cristal sube y baja bien...
Me vine de fin de semana y donde estoy no tengo posibilidad de mas piezas,pero por lo menos par mi, es raro lo que sucede.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, aparte de verificar el cristal que lo puedes hacer desconectándolo del mecanismo y viendo moviendo a mano que sube y baja bien el vidrio.
Lo siguiente es que el cable no se enrolla bien en el tambor interior, existen unos carriles por donde se ha de ir encajando el cable y si se monta por encima de la vuelta anterior se traba.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola bx19trdturbo!
Resulta que el problema estaba en el cristal, quite el mecanismo del elevalunas y vi que el cristal no subía y baja bien,hacia "tope" a mitad y aun no he sabido con que, así que lo subí del todo vi que no cuadraba bien, lo cuadre y ya vi que subía y bajaba bien, así que deduje que cuando lo tenia abajo no estaba bien cuadrado aunque le daba la impresión que si. Una vez cuadrado ya todo fue bien, excepto el clip para fijar la pieza al cristal, que me costo horrores ponerla, quizás por las prisas porque aquí se ponía a llover.
Al margen de ello, he visto que un clip que sujeta la tapiceria de la puerta a el metal de la puerta en si lo tengo roto y pide sacar la pieza que va dentro del chasis de la puerta para ese clip ,pero no se si eso se podrá comprar...
Me interes ponerlo pues,aunque esta bien fijado es justo ahí donde a veces tengo vibración cuando llevo la musica algo fuerte y ahora he sabido porque.
Como siempre,muy agradexido !!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La parte superior del vidrio tiene una pinza de plástico que se ha de quedar encajado en el interior de la goma por su propio carril y si no esta bien puesto pasa eso.
Lo de la grapa las puedes encontrar en bolsistas de unos 10 o 50 en recambios alternativos.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola.
La parte superior que nombras con la pinza de plastico, deduzco que, al haber encajado ya el cristal es que lo puse bien? Lo pregunto porque no vi esta pieza, y al estar tanto tiempo con el, no vi nunca eso....

Lo de la grapa ok, gracias, ire a verlas.

Luego tengo el problema de la goma que sujeta el elevaluna con el cristal, en el agujero inferior, vi que estaba un pelin rota y creo que por ese motivo cada vez que intentaba meter la grapa para fijarla se me salia, sabes si eso se vende aun?
Como siempre, muy agradecido!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en serie 2 no aparece en e spiece, el anclaje de elevalunas es un poco diferente entre serie 1 y 2.
En serie 1 aparece casquillo fijación bajo de luna ref. 9227 21
Lo que no tengo claro es que encaje a la perfección en lo del serie 2.
La grapa de los serie 1 es un cuadrado que se encaja y se fija girando media vuelta.
Los serie 2 la grapa se quita extrayendo el clip metálico, pero al montar se encaja el clip en el aro de plástico y se encaja a presión en el perno hasta que el clip pilla en el perno, que se le nota el clik.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Gracias bx,
Efectivamente, la grapa se quita tirando del clip metalico, pero al montarlo....ufffff.....me costo una barbaridad, metia el clip metalico en el arco de plastico (mejor dicho, de goma en mi caso) que solo tiene dos agujeritos para que entre el clip metalico, que las puntas del clip, su separacion, es un pelin mas grande que los dos agujeritos que hay en el aro de la goma, que si no hubiese puerta por el otro lado, apretas viendo los agujeritos y entra bien, pero no es el caso, jejeje, al final tuve que encarar el clip metalico un poquito en la goma estando fuera, y luego encajar la goma en el agujero del cristal, una vez hecho eso, introducir o acoplar el cristal al perno del elevaluna y una vez hecho eso, apretar al clip metalico. No noto click, pero tras muchas intentonas y pruebas vi cuando hacia ese click al llegar a un punto.
Esta operacion de "fijacion" me costo lo que no os imaginais de intentos....

La goma o que va en el agujero inferior del cristal que encaja al perno del elevaluna, es la que tengo un poco rota y es la que me gustaria localizar....

Como siempre, gracias!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Creo que tendrás que cogerla de desguace

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
La localice en una citroen y por un coste ridiciulo :)

Ahora si, me faltan ganas de volver a desmontarlo todo y ponerle la goma nueva, pero creo que lo hare porque, tal y como esta, en cualquier momento se sale y se "lia parda" por haberme ahorrado un poco de faena....

Saludos.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Disculpa la demora en contestar, estuve "ausente" estos dias.

He dejado esta semana el coche aparcado donde veraneo, el lunes lo volvere a coger, dentro de el tengo la pieza y espero que la fac, donde tendre la referencia, en cuanto la vea te lo digo.

Saludos.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Disculpa 1956, hasta hoy no me "libere".
No tengo la fac, pero tengo la bolsita donde venia el recambio, hay un codigo y una numeracion, posiblemente sirva, te lo paso:
(p) 6966.47
(q) 5

Si no te sirviese avisame, pues debo ir a ese concesionario a por otras cosas y se lo pregunto.

Saludos.