• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

botón y luz de warning

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues vaya racha que llevo, después de los conjuntores , al coger un tornillo que se me había caido con el dedo magnetico; ha dado un chispazo al tocar por el motor de arranque.En pricipio estaba todo bien y no le dí importacia, pero hoy al poner el warning no funciona ni se enciende la luz.
He revisado los fusibles y están bien,también he quitado el relé que está al lado del de los intermitentes, le he puesto otro y tampoco váemotiverde75emotiverde75emotiverde75.
Es curioso por que los intermitentes van bien, pero si está puesto el intermitente y apreto el botón, deja de funcionar.
No sé si sacar el botón , a ver si tiene algún cable mal,es un día negro, ya que también me ha saltado otro elevalunas en finnnnn.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, revisa fusibleras de compartimento motor, el botón de warning lleva dos fusibles que le afectan, tiene una entrada de positivo directo bajo un fusible y otra de positivo tras contacto que es el que te funciona al estar en reposo, que va con otro fusible.
A menos que lleves fusiblera BH-28, el positivo directo va desde maxifusible C compartimento motor, a pletina fusibles habitáculo, de fusible 26 se alimenta (entre otras cosas) el circuito del warning en pin 2, el positivo de llave contacto viene de fusible 28 a pin 3, el pin 1 sale de botón warning a pin 2 relé intermitencias.
En pin 5 entra positivo de luz de situación para iluminar botón.

Si todos los fusibles están bien, ver si sale tensión de la fusiblera, ver en pin 2 del warning si llega allí, y si llega, será pega interna del botón, este se puede desarmar y revisar las pletinas de contacto interiores. Igual es que se ha torcido y tiene solución o si se ha fundido o partido tocará renovar botón.

saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias Esteban, hoy me liaré con el p..o elevalunas, esta vez me dá que se ha partido el cable; estoy por hacerlos de aluminio por que tela..............................................
A ver si me acerco al desguace y de todas formas cojo un botón para tener de repuesto y algunas cosillas más;que últimamente hay muy pocos xantias.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues he desarmado la tira de los botones y le he cambiado el piloto de warning, pero nada de nada así que el botón no vá a ser y con lo negao que soy para la electronica.
Esta es la famosa caja de fusibles rara, no es como las otras tres que eran iguales; ¿como puedo saber si es la BH-28? aunque mirando, los maxifusibles son iguales que en el otro.
Lo tengo todo patas arriba, y no consigo ver nada, los maxifusibles están bien y no sé si levantarlos y ver si hay algo suelto debajo, así como la fusiblera-lo que te hace un simple chispazo....en fin
Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Madre mia , me pierdo jaja.No tienes foto del cuadro de fusibles?

"A menos que lleves fusiblera BH-28, el positivo directo va desde maxifusible C compartimento motor, a pletina fusibles habitáculo, de fusible 26 se alimenta (entre otras cosas) el circuito del warning en pin 2, el positivo de llave contacto viene de fusible 28 a pin 3, el pin 1 sale de botón warning a pin 2 relé intermitencias.
En pin 5 entra positivo de luz de situación para iluminar botón".

Y en este caso como sería?Perdona por las molestias, pero ya te digo que para esto de los cables....................................
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, tendrías que disponer impresos del esquema de intermitentes, verás por qué pines pasa por la caja de fusibles cable que llega a pletina y el que sale hacia el interruptor, tendrías que desmontar la fusiblera, si es bh28 debe tener un único conector de 34 pines, y en los esquemas vendrá los afectados para cada circuito, o abrir la propia caja fusiblera por si tuviese placa de circuito impreso y haya saltado una pista como puede pasar con la pletina de modelo anterior.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Para que no tengas que hacer un curso acelerado de electricidad, y sabiendo como te ha explicado Esteban que en el conector del pulsador de "guarrin" existe tres hilos que pueden tener positivo:
El de alumbrado, así que con tener la luz apagada ya sabes que este no tendrá positivo.
Un positivo bajo llave que alimentará el relé de intermitencias cuando el contacto esté puesto y permite el funcionamiento de los intermitentes desde la palanquita. Ese sabemos que está bien porque el sistema funciona.
Y por último un positivo directo que es el que alimentará el relé cuando pulsamos el "guarrin". Este es el que falla, ya que al pulsar el botón, nos quedamos sin alimentación del relé y entonces no funciona nada. Además según dices, has sustituido el pulsador y el problema continúa.
Entonces no queda otra que suponer que falta el positivo directo. Esto lo puedes comprobar con una lamparita en el propio conector del pulsador de "guarrín" (pin 2) según indica Bx19trdturbo.
Con una lamparita tienes que tocar con un polo a masa y con el otro en el pin2. Como lo más probable es que no se ilumine, tendrás la confirmación de que no hay alimentación de positivo directo; por si acaso prueba en los otros pines y comprobarás que tampoco hay alimentación en ninguno de ellos, salvo que des las luces o pongas el contacto.
Luego hay que localizar que fusible es el que alimenta ese contacto 2. En principio el fusible 26 (también según Esteban) y si ese está Ok entonces habrá que comprobar todos por si se trata de famosa fusiblera especial.
También cabe la posibilidad de un cable cortado entre el fusible y el conector del pulsador.

Se puede localizar cual es el fusible que alimenta al pin 2 del pulsador (a condición de que los cables estén OK), si llegamos a cierto nivel de desesperación.
Para ello hay que meter positivo directo al pin 2 y después con ayuda de la lamparita hay que ir levantano los fusibles uno a uno y probando que en ambos zócalos del fusible hay positivo. Al descubrir uno de estos fusibles (con positivo en ambos conectores) quitamos entonces la alimentación del pin 2 y comprobamos que el positivo desaparece de uno de los conectores del fusible.

No se si te habré mareado más pero es lo único que se me ocurre...... y no se si soy capaz de explicarlo mejor.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias a los dos, efectivamente se trata de la fusiblera especial(la madre que la pa..o) ya que el fusible 26 no se corresponde con el libro;desde que empezó a darme problemas con el climatizador, no he levantado cabeza.Hoy lo saqué y tenía una pestaña de agarre del cable blanco rota , así que le he echo una ñapa y de momento va bien.
Como he desmontado la tira, he visto que la sonda no funcionaba así que tendré que poner otra, aparte de la luz del cenicero que también se ha ido;si a esto le añado que por casualidad he visto que el borne positivo de la batería está mal y no aprieta bien los cables estaban calentisimos------estoy que le muerdo:banghead:.
De tornillos lo que quieras , pero de cables........en fin .
Lo malo es que en Diciembre le toca la ITV y no sé si la pasará con el warning mal , en fin paciencia........mucha paciencia, y el otro esperando que le cambie tensores y correaemotiverde74emotiverde74
Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si tienes problema con el asunto de la ITV podríamos intentar quedar y te echo una mano, aunque debido a mi falta de riego ya no soy el magnífico técnico por el que se peleaban todas las empresas ¡jeje! a lo mejor conseguimos arreglar el chisme ese y sino, nos echamos unas risas.
Voy a ver donde tengo algún terminal de batería que andaba rodando por la herramienta o el trastero o..... no se. No recuerdo si era positivo o negativo pero es posible que te sirva.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias , a una cerveza estás invitado jejeemotiverde48emotiverde02.
Tengo que ir al Norauto ahora ,ya que le he echo una ñapa poniendole un casquillo de cobre al positivo, para que apretara bien y no se meneara;pero al apretarlo apretaba bien, pero se ha empezado a abrir el terminal, ya que es de plomoemotiverde74emotiverde74 en fin suma y sigue......................................
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, creo que me faltaba otro dato:

Ahora que he podido abrir el archivo del enlace anterior, veo que los esquemas de iluminación y señalización no están......
Miraré de actualizarlo, para que esté todo.

saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡jeje! este Esteban es la caña. Mira el fusible 17 y guarda el "mapa" de fusibles como oro en paño.
Suerte.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias , esta es la que me trae de cabeza el nº5 amarillo de 20A

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¿Dije 17? quería decir, también 26.
¿Has solucionado ya el problema? ¿que pasa ahora con el Nº5?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el 5 pone que es de ventilador climatización, combinado, contactor stop (luces freno), caja control temperatura o mando de motoventiladores.
Si la está liando el ventilador interior, lo más probable que haya pega en la tarjeta.

saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
No sé si es que lo hago mal ó que todavía no se pueden subir fotoso_O

admin

Miembro del equipo
Administrador
Nunca se han podido subir fotos a la página, sino que tienes que enlazarlas externamente.

Debes darle al icono que está la lado derecho del "smile" o "carita". Una vez ahí, introduces el enlace de la foto.

Tambien es posible que no sea una imagen comun (acabada en jpg, png, etc..) y te de el error.

De todas formas, si lo anterior no te sirve, intenta copiar el enlace directamente sin darle a ningun boton.

Un saludo!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
He traido una tarjeta del desguace, pero ya la habían cambiado, ya que tiene rotulador amarillo y no tiene garantia ni ná (5€) así que no sé si irá mejor.El otro día . tuve uno de los últimos Xantias, y yo tonto de mí sólo cogi la tapa de plastico del conjuntor y el relé doble de injección lo de la tarjeta no me acordé (la cabeza:rolleyes:) aparte que me pegué un tajo en el dedo al intentar sacar la pieza de plastico del elevalunas, este se partió al intentar sacarlo y me tuve que ir ,ya que iba dejando un charco de sangre(tenía que haberme dado un par de puntos:mad:).Hoy he vuelto a intentar sacar dos y no sé si será por los años , se rompen con la gorra.