• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

De vueltas con el aire otra vez

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, continuo con la racha.
Después de cargar el aire, aguantó unos días, y de nuevo vuelve a saltar el fusible de 20A otra vez, cada vez que lo pongo al máximo.Ya no sé por donde cogerlo,y no sé si tendrá algún contacto mal.
Le he puesto por probar ,un fusible de 25A blanco y cuando lo he revisado, estaba ardiendo y se empezaba a deshacer.
He mirado el compresor y pierde alguna gota por el medio, con lo que debe tener las toricas mal, y no los obuses, como me decian los listos estos(Norauto) lo digo por que me dijeron que al día siguiente los traian, y todavía les estoy esperando.
Ayer revisé los relés de los ventiladores, y en teoría están bien,lo único que he cambiado el de abajo por uno de 35A a ver si iba mejor ;los ventiladores van bien en 1ª y 2ª velocidad, pero no doy con la tecla......desesperado me hayo.
Y encima tengo las manos todo cortadas de tanto xanteo, me falta un cacho de la uña del dedo gordo y para remate hoy me he dado un tajo en el meñique en el desguace en fin...............
Saludos

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Comprobando, vuelve a estar igual, funciona ,enfria y no salta si no pones el ventilador al máximo dejandolo en el penultimo punto-que cosa más extraña;hoy me he dado una vuelta así y vá bien, he regresado a casa y he sacado el fusible y lo cachondo es que está frio:banghead::banghead::banghead: si lo pongo al máximo salta y sale calienteemotiverde75emotiverde75emotiverde75.
Alguna idea?.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Creó que tendrá algo que ver con el relé que tiene la tarjeta reguladora del impulsor, igual hay alguna cosa mal en este o la tarjeta.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es muy posible que sea lo que te dice Bx19trdturbo, como la regulación de velocidad la hace por negativo puedes probar a darle masa directa al motor en el propio conector pero sin desconectar nada, así te saltas todo el sistema de regulación pero sigue estando en circuito. Coloca el mando de velocidad del ventilador en una velocidad baja, aunque el ventilador girará a la máxima velocidad.
En esas condiciones, comprueba si el fusible se calienta. Si no lo hace, vete subiendo la velocidad con el mando (aunque seguirá girando al máximo) a ver si en alguna posición comienza a calentarse el fusible. Si lo hace es un problema del circuito de regulación incluyendo un probelma de aislamiento del relé o incluso de los transistores.
Si no llegas a ninguna conclusión, puedes repetir la prueba metiendo corriente directa al ventilador, pero separado del circuito de regulación.
Suerte.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues he cambiado la tarjeta reguladora, por la de desguace(aunque esta ya era de desguace)
El fusible, ahora aguanta al máximo sin fundirse,pero sigue estando muy caliente.No sé que temperatura , sería la correcta , lo desconozco.Asimismo la carcasa del ventilador donde vá el inducido lo mismo muy caliente pero no sé si será así.
También he cambiado el anclaje de la tapa de plastico del ventilador , ya que el tornillo que lo sujeta, no sé si tocaba algo de la trajeta.El agujero lo he tapado con tapón de plastico y pistola de pegamento de termofusión.
También noto, que ahora al poner el aire en auto, el ventilador no se pone al máximo como antes no sé no sé..........en fin , de momento lo dejaré así , que parece que aguanta.
Ahora voy a ver si hago algo con el warning.
Un saludo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Las temperaturas del equipamiento eléctrico (cuando yo era joven) se consideraban con una temperatura máxima continua de 60º C. Aunque no es extraordinario que soporten habitualmente temperaturas superiores.
Es bastante normal que el inducido se caliente, es lo lógico ya que es el elemento que disipa la potencia, aunque los fusibles apenas deberían estar algo más que templados. Asegúrate de que los contactos del fusible hacen buena conexión que no están "carbonizados2 ya que los malos contactos son un círculo vicioso:
cuanto peor es el contacto, más se calienta y cuanto más se calienta más empeora el contacto.

Arriba Pie