• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Limpieza de circuito hidraúlico

Tasmi

Usuario Registrado
Hola buenas. Mi coche es un xantia 2.0Hdi 90cv del 2001. Ayer se me rompió el manguito de retorno del lhm (ese que pasa junto a las ruedas). Hoy he ido a citroen a comprar el manguito con la abrazadera (24 euros me han cobrado los mamones..). Me han dicho que los manguitos y otros elementos del sistema hidraulico se pueden cuartear y romper si no se limpia todo el sistema hidraulico con un liquido especial cada 80000km. ¿Alguien sabria decir de qué líquido se trata y cual es el sistema a seguir para poder limpiarlo entero y echarle nuevo lhm?
Muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los tubos de goma se van a cuartear y agrietar igualmente, el limpiador aunque realiza su trabajo, también lleva algo de riesgo porque puede dañar juntas de goma.
Lo normal es renovar lhm y limpiar filtros cada 2 años.
Lo mejor es inspeccionar bien el circuito de retorno y renovar los tubos que se vean agrietados.
Como son bastante caros, y de algunos ya no quedan recambios, la otra posibilidad es reutilizar los entronques originales y realizar una "copia" de los pulpos originales con tubos de goma para carburante.
Los tubos de retorno de cilindros suspensión delanteros son especiales por tener ese recuadro de goma, la abrazadera se reutiliza, no hace falta cortarla es de tipo gancho.
Pero para este un tornero podría realizar una copia de la parte de la caja en metal para que se monte con una espiga de conexión y poder utilizar de ese modo tubo para combustible también.

Saludos

Tasmi

Usuario Registrado
bx19trdturbo gracias por tu respuesta. Los filtros los limpie hace 5000 km pero el líquido sigue siendo el mismo.. ¿Sabrías como sacar todo el liquido lhm del circuito para introducir líquido nuevo o sabes si hay algun brico en el foro? muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, sí que hay brico, cuestión de buscar la lista de bricos.
Se despresuriza el sistema, casi todo el lhm estará en el depósito y basta vaciarlo y rellenar.
Y cebar bomba si se ha desmontado el pozo.
Todo explicado en el brico.
Saludos

Arriba Pie