• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema cilindro suspensión

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, sabe alguien si los cilindros de suspensión del xantia son todos iguales? Para mi xantia 2.0 HDI 110 de 8 esferas me vale cualquier cilindro? Es que en los desguace ya queda poca cosa de los xantia y tengo una gran fuga en el cilindro delantero derecho, Saludos.

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Los del activa no son iguales,los otros no se

warhead1

Usuario Registrado
Buenas a todos, he conseguido un amortiguador completo que el cilindro a simple vista es igual que el mío, la unica diferencia es que este amortiguador tiene un tubo fino que alimenta de presión al sistema y en mi xantia ese tubo es más grueso, la duda que tengo es si al desmontar el cilindro de mi coche debo quitar también este tubo de la copela aunque la copela no voy a cambiarla?
gracias por la ayuda Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si no se cambia copelas no tienes pega, si tu copela estuviese en mal estado y necesitases usar esa de desguace, le puedes pedir a un tornero que amplíe el orificio de rosca M8x1,25 que debe tener, a lo que necesitarás (entiendo que es hidractiva) rosca M16x1,50.
Pero debes ver que forma tiene el extremo del tubo, si es cónico es muy sencillo modificar, si fuese con espiga es algo más elaborado.
Pero si tu copela esta bien basta cambiar cilindro.
Saludos