• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

neumaticos

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
hola, tengo un citroen xantia 1.8i año 1995 , el cual usa las llantas originales aro 14", neumatico michelin tubeless 165/70 R14, y quiero cambiarlas por llantas de aluminio, al coincidir los agujeros de los pernos de sujeccion se podra colocar llantas aro 15" y de ser asi cual seria el paso a seguir, regular el corrector de altura , etc , se agradece la informacion. si no se puede que tipo de llantas me recomiendas que serian las mas indicadas

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En principio no tendrías que tocar nada, ya que con las nuevas llantas debes montar neumáticos equivalentes, con lo que el desarrollo, y por tanto la altura al suelo, deben ser "iguales" (mas/menos un tres por ciento).
Si vas a llantas de 15" que seria lo normal deberás bajar el perfil de 70 a 65 o incluso a 60 dependiendo de la nueva anchura.
Puedes usar una calculadora de equivalencias, de las que hay a montones por "Internes". Yo suelo usar esta:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el ET (desplazamiento), al menos si las llantas que vas a poner no son de Citroen (creo que el Xantia son 18). Si las llantas son de Citroen, lo más normal es que el desplazamiento sea igual.

Arriba Pie