• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Indicador testigo batería, ¿Alternador?

correvectra

Recién llegado
Buenos días,

Ayer al mediodía cuando arranqué el vinículo se me quedó encendido el testigo de fallo de batería, y con el detalle de que al subir revoluciones se apagaba, y al recuperar el ralentí se volvía a encender. Tomé camino pensando que la batería estuviera mal (bornes con algo de corrosión y mal estado a nivel vista).

Ya en autovía el testigo se quedó encendido perenne y pude llegar a casa sin problema.

Por la tarde ya en el tercer viaje no arrancaba, le cambié la batería que acababa de comprar (me llevé la caja de herramientas), y arrancó perfecto pero con el testigo de batería encendido aún.

Dudas:
¿Os ha pasado?
¿He de pensar directamente en cambiar el alternador?
¿Como puedo saber si este falla? --No tengo multímetro--
¿Lo puede cambiar uno mismo? --He visto un Brico en LHMmaniacos muy completo. Es enrevesado porque está bastante oculto, pero tampoco me la quiero jugar a destrozar algo mas. Soy manitas pero no se el nivel richter de dificultad que tiene.

El alternador va a ser sustituido por uno de despiece que me sale por 50 eurelios. Me gustaría ahorrarme la mano de obra, de ahí que quiera cambiarlo yo.

Se aceptan Críticas / Sugerencias.

Muchas gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si se ha encendido el testigo y posteriormente te has quedado sin batería, no hace falta hacer mas pruebas: ha fallado el alternador, seguramente las escobillas pero eso ya no es tan fácil de saber.
No es mala opción la del desguace pero no estaría mal comprobar, si es posible, el estado de las escobillas del alternador "nuevo".
A mi, por suerte, aún no me ha tocado el cambio de alternador en el Xantia, así que no puedo hablar por experiencia propia.
A ver que te cuentan los que han sufrido la experiencia.
Suerte.
PD: Supongo (seguro que si) que la correa está con la tensión correcta.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
EL alternador, no sólo se gastan las escobillas sino el propio eje. A mí duró hasta los 300-400.000Kms.
El desguace es según, yo puso el de otro coche que estaba nuevo, se ve que se lo había cambiado poco antes y al final llevó el coche al desguace.
Me parece que Bx tiene brico, aquí, (el mismo de lhmaniacos), así que consultalo.
Un saludo

Arriba Pie