• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Funeral del Peque

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Estimad@s amig@s.

Me acabo de quedar sin mi pequeñuelo.

Lo saqué esta tarde de paseo, iba a ir con el al Lidl.No he hecho ni 7 km con él. Estoy delante del Lidl del polígono de Alfafar y me huele como a goma quemada, parece que veo humo, bajo la ventanilla y pienso es el de delante. Estoy ahi en el atasco para poder 2 rotondas más adelante dar la vuelta e ir al Lidl y veo que la temperatura del líquido de refrigeración marca 120. Raro, raro pienso, al girar en la segunda rotoda se enciende el testigo rojo del líquido del circuito de refrigeración.

Así que pienso mierda...me acabo de cargar la junta de culata. Ni me molesto en dar la vuelta tiro el coche 20 metros más para adelante y lo dejo ahí tirado apago el motor y ahí esta empantanado justo entrado en el Parking del Decathlon y llamo a la grua.
30 minutos esperando con el capó abierto. Según llega el de la grua le hecha media garrafa de anticongelante. Lo arranca. 2 minutos después mi peque echa humo y la temperatura empieza a sobrepasar los 100 grados.

Lo acabo de llevar al depósito de la grua. Porque el tío de la grua era un tipo muy simpático pero sino hubiera pensado que iba en la comitiva de un funeral.

Me temo que me he cargado el radiador, quizás el motor y casi seguro la junta de culata ya que he circulado fácil 3/5 min con el peque echando humo.

Os mantendré informados.

Un abrazo.

PS Mucha gracias a la pareja anónima latinoamericana que se paró a ayudarme. El parking del Decathlon lleno, todo el mundo esquivando mi coche para poder salir, porque dejé lo justo para poder salir del parking porque lo malaparqué en la primera plaza justo a la entrada y nadie se inmutó.

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Buenas, lo primero sería ver porqué se calienta o se calentaba: si existen fugas, si tiene aceite el agua o al revés, etc. Mientras arranque, que parece eso, no es tan grave.

Luego resolver y motivo y ver.

Un saludo

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Información adicional...

Hoy al arrancarlo oí un chirrido.
Suele chirriar cuando lo arranco así que no me inmuté.Pensé...otra vez la correa.Hoy ha sido más largo y prolongado de lo habitual

Lo moví comprobé los cartones que tiene debajo para controlar fugas de la bap y ví una macha acuósa seca color rosa claro a la altura que habría estado el volante.

No le dí mayor importancía porqué pensé, agua destilada del aire acondicionado sobre el carton polvoriento.

El depósito del líquido de refrigeración (verde claro) se llenó hace ni 200 km cuando la ITV que llamé a la grúa pq en los 5 km de Lidl a mi casa perdió todo.

Me cambiaron un manguito y me dijeron que tenía el radiador "tocado".

Ahora debía estar vacío al ver lo que ha tragado aunque ni el de taller, ni yo nos hemos percatado de que perdiera nada.

No he visto manchas verdes, pero claro visto como son los de los talleres pués igual lo ha perdido todo el el taller.

Ya digo hace 200 km sustituyeron un manguito y me dijeron que tenía picado el radiador. Rellenaron el circuito. Tapajuntas al canto pasó la ITV y me lo devolvieron...que es cuando emlezó con las pérdudas por la bap (o mejor dicho siguió con ellas y cambié de taller y he ido 4 veces en 2 meses desde entonces)

Por cierto el humo era de delante, sale por la zona que tengo del depósito LHM (motlr V6), olía a goma y es blanco!!!

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Que mala suerte! La verdad es que la cosa da mal pálpito. A ver que te dicen.
Lo siento, de verdad.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno me han dhicho ...ver otro post. Que me tiene un agujero un depósito amarillo ( o beis) del líquido de refrigeración...precio a determinar no encuentran la pieza por ser el coche de importación. Según mi tio cuesta 30 eu. La manod obra sería una hora.
Dicen que no me he cargado ni el motor ni la junta de culata. Seguro????????? No me lo creo. Sin cambiar pieza y rellenar circuito como narices lo van a saber???? Os mantendré posteados!!!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
http://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/xantia-v6.htm

La verdad es una pena lo de todos estos pequeñajos...hasta tienen uno azul mauritius en venta...con asientos de cuero.

El anuncio del rojo lleva meses pedía 1800 y ahora 14000 y supongo que terminará piveado.

El dueño parece desesperado.

Lástima...ains que pena...ains.. El de Orense es como mi pequeñuelo...que duro va a ser el lunes ir con el al desguace...que duuuuro.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Supongo que no cometerás la locura de acompañarle, yo no tuve el valor ni de ver como se llevaban en la grua a mi Flecha Roja (mi anterior BX). Les di las llaves y me fui.
Claro que ahora tengo a MIKY.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Lamentablemente tengo que ir...cómo se lo llevó la grua tiene la documentación en la guantera y necesito los tríangulos de emergencia homologados, las cadenas de nieve, la caja de herramientas, el chaleco de seguridad, las linternas, botiquín y seguro que algo más y en casa quieren el cambiador de 6 cds y la radio pero le he dicho que NO. Así que no solo voy al funeral antes toca encima saquear al muerto.

Me acompaña un amigo ya que nadie tiene coche más que él y se ha ofrecido voluntariamente que dice que va a pegarse con el de la grua, y el de la compraventa de segundamano y los de los 2 desguaces que están todos en el mismo polígono a ver quien nos da más por él...

Lleva 60 eu de gasolina en el depósito (reposté justo antes de salir del taller y no le había hecho ni 15 km) así que no descarto que mi amigo se los saque y se los ponga al suyo...yo me iré si se le ocurre tal vulgaridad a vomitar...quiero decir a firmar los papeles mientras tanto a la oficina de la grua.

Duele. Si alguién quiere algo que avise. Lo siento x Mr Oizo que se que tenía capricho x las llantas y los asientos pues se los hubiera regalado, pero como últimamente no se le ve por aquí...y el escudito de la puerta y esas cosas que estoy segura algún forero querrá pero no me encuentro con fuerzas de hacerlo yo.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues me temo que si quiere el cambiador tendréis que coger la radio, pues el sistema de interfaz de Clarion ¿o no es Clarion? es un poco peculiar y no creo que le funcione con ninguna otra cosa; además es una forma de poder venderlo a posteriori, si no os lo quedáis finalmente.
Recuerda que necesitaréis el código para hacerlo funcionar y, además de ese modo podéis ponerlo a funcionar incluso en casa.
Y a tu amigo ¡jeje! déjale que consiga la gasolina si puede, seguro que se lo merece. Al menos parece un tipo dispuesto a partirse la cara por sus amigos.
Ya nos contarás.
¡Ah! y puedes darle un abrazo de mi parte.
¡Como me gustaría veros por un agujerito...........!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Buah cuanto lo siento que haya acabado así la historia... Una lástima de verdad...

No hubiera sido posible su reparación??? Joe que mal...

Bueno por mi no te preocupes imagino que ya habra ido al desguace... Como ha acabado la cosa???

Espero que todo haya salido bien dentro de lo que cabe animo y un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ahora voy al desguace...continuará....acabado...yo intentando endosarle el coche al de la grua por 900 eu.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Jo! ¡Que triste, que mal!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
:(:confused::(

Ya nos contarás que tal va el auris ;)
Saludos

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Que mal rollo de verdad... Lo siento

Ahora, aunque espero que el nuevo vaya muy bien y te guste mucho, creo que recordaras al Xantia durante mucho tiempo... Era un señor coche...

En fin, pese al trisre final, espero que vaya muy bien el nuevo... Y espero que no acabe demasiado mal el Xantia...

Arriba Pie