• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Electro ventilador

rubenpelu94

Usuario Registrado
Buenas,tengo un xantia 1.9 TD y me salta el electro a los 100 y se para a los 93, y a vosotros??
Alguien con el mismo modelo? O aunque ses otro

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, debe llevar dos ventiladores, van los dos o uno? en teoría deberían ir los dos en la primera velocidad (lentos) desde 95-90 aprox. luego si sigue calentando se encienden ambos a tope desde 100 a 95 aprox.
Si se activa el A/A los ventiladores son manejados por activación del compresor la primera velocidad y por presostato de gas la segunda velocidad.
saludos

rubenpelu94

Usuario Registrado
Van los dos.
A mi me saltan en 100 la primera velocidad y baja a 93 o así, tbn puede ser que el indicador este mal porque tarda mucho en llegar a 90, y realmente si que baje a 90 porque me lo viene haciendo hace una semana solo, de todas formas si realmente me marca bien y baja a 93 en vez de 90, hay algún problema?
En autovia va como la seda
Lo de que suba a 100 para que salten es desde hace un año que cambiaron los módulos,pero que solo baje a 93 y no 90 es hace poco

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el reloj tiene una sonda (azul) y la caja de control de temperatura otra sonda (marrón), la ECU motor otra (verde), esta verde si no hay ECU motor es termocontacto para evitar postcalentamiento de los calentadores.

O no han puesto la caja adecuada, o la sonda esta mal (la marrón), o hay malos contactos en cables o el refrigerante es demasiado agua.

Conviene primero medir la temperatura real de motor con un termómetro externo para ver si cuadra lo que dice el reloj o no.

Saludos

Última edición:

rubenpelu94

Usuario Registrado
Si la sonda estuviera mal significa que baja bien la temperatura pero no lo marca bien, o que realmente no lo baja tanto.
De todas formas, ahora que lo dices el refrigerante lo cambie y justo empezó a pasar esto porque tenia poco, y le eche otro que se han mezclado y parece agua, puede ser que pasara porque había poco??
Y que luego no se solucionara porque el que eche era casi agua???
Como se cambiaría la sonda
Y el circuito como lo vaciaría
De todas formas, no esta mal la temperatura no?
Perdonspor tantas preguntas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Por eso lo primero es ver si la aguja esta indicando bien, entonces habrá pega el el refrigerante o en la sonda de los Electros o cableado de esta sonda.

Hace falta purgar bien cuando se renueva el refrigerante, y para vaciar basta soltar manguito inferior de radiador.

Saludos

Arriba Pie