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Electro ventilador

rubenpelu94

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#1
Buenas,tengo un xantia 1.9 TD y me salta el electro a los 100 y se para a los 93, y a vosotros??
Alguien con el mismo modelo? O aunque ses otro
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, debe llevar dos ventiladores, van los dos o uno? en teoría deberían ir los dos en la primera velocidad (lentos) desde 95-90 aprox. luego si sigue calentando se encienden ambos a tope desde 100 a 95 aprox.
Si se activa el A/A los ventiladores son manejados por activación del compresor la primera velocidad y por presostato de gas la segunda velocidad.
saludos
 

rubenpelu94

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#3
Van los dos.
A mi me saltan en 100 la primera velocidad y baja a 93 o así, tbn puede ser que el indicador este mal porque tarda mucho en llegar a 90, y realmente si que baje a 90 porque me lo viene haciendo hace una semana solo, de todas formas si realmente me marca bien y baja a 93 en vez de 90, hay algún problema?
En autovia va como la seda
Lo de que suba a 100 para que salten es desde hace un año que cambiaron los módulos,pero que solo baje a 93 y no 90 es hace poco
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas, el reloj tiene una sonda (azul) y la caja de control de temperatura otra sonda (marrón), la ECU motor otra (verde), esta verde si no hay ECU motor es termocontacto para evitar postcalentamiento de los calentadores.

O no han puesto la caja adecuada, o la sonda esta mal (la marrón), o hay malos contactos en cables o el refrigerante es demasiado agua.

Conviene primero medir la temperatura real de motor con un termómetro externo para ver si cuadra lo que dice el reloj o no.

Saludos
 
Última edición:

rubenpelu94

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#5
Si la sonda estuviera mal significa que baja bien la temperatura pero no lo marca bien, o que realmente no lo baja tanto.
De todas formas, ahora que lo dices el refrigerante lo cambie y justo empezó a pasar esto porque tenia poco, y le eche otro que se han mezclado y parece agua, puede ser que pasara porque había poco??
Y que luego no se solucionara porque el que eche era casi agua???
Como se cambiaría la sonda
Y el circuito como lo vaciaría
De todas formas, no esta mal la temperatura no?
Perdonspor tantas preguntas
 

bx19trdturbo

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#6
Por eso lo primero es ver si la aguja esta indicando bien, entonces habrá pega el el refrigerante o en la sonda de los Electros o cableado de esta sonda.

Hace falta purgar bien cuando se renueva el refrigerante, y para vaciar basta soltar manguito inferior de radiador.

Saludos
 
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