• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Transmisión o rodamiento?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Pues ha resultado que hoy, al pobrecito le ha aparecido un ruido nuevo y me inclino que sea una de esas dos cosas, pero ahora bien, como diferenciar si es una u otra?

Al girar a baja velocidad hacia la izquierda (en alta no lo he probado), por ejemplo en una rotonda o giro en ciudad, suena como una especie de traqueteo (que no zumbido) por la zona de la rueda delantera derecha. He mirado el paso de rueda por si se hubiera soltado algún plástico y estuviera rozando, pero estaba todo bien.

Las rotulas quedan descartadas, porque deberían de hacer golpes secos, pero los otros dos, no sabria decir.

Tambien es cierto, que parece que si no acelero (aun teniendo velocidad), el ruido no desaparece, pero si que baja bastante del ruido.

Un saludo!

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Pues todo indica que puede ser el palier,la cruceta tocada

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues coincido, pinta a la transmisión a esa rueda.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Por lo que dices, a mi también me suena más a palier ¿Has mirado a ver si tienes algún guardapolvo roto?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Da pinta de homocinetica, el rodamiento es un rugido continuo incluso en recta.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Sube ese lado con el gato y mueve la rueda con las manos a ver si le notas holgura

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Meeec! comentario tardío. ¡jajajaja!

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Joer , no hemos acertado ninguno:rolleyes:.Yo al ser el palier largo , es lo que me pareció.
Ya nos dirás la "la receta" que te ponen:(.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues a ver si pudieras dar el diametro interior (del buje), exterior y profundidad del rodamiento y el tipo (doble bola, rodillos, etc)

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se pueden ver en oscaro por ejemplo.
Dimensiones rodamiento delantero.
Doble fila de bolas (trasero también)
Dimensiones 82x42x36mm.

Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Yo no las he cambiado nunca, pero con extractor adecuado se sacan, no hay que quitar la mangueta completa, sino que se puede hacer montado.
Y conociendo las dimensiones se puede comprar un buen rodamiento y se montan en un rato.
De todas formas hay que trabajar... porque se promete duro
Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Hola!

Pues ha resultado que hoy, al pobrecito le ha aparecido un ruido nuevo y me inclino que sea una de esas dos cosas, pero ahora bien, como diferenciar si es una u otra?

Al girar a baja velocidad hacia la izquierda (en alta no lo he probado), por ejemplo en una rotonda o giro en ciudad, suena como una especie de traqueteo (que no zumbido) por la zona de la rueda delantera derecha. He mirado el paso de rueda por si se hubiera soltado algún plástico y estuviera rozando, pero estaba todo bien.

Las rotulas quedan descartadas, porque deberían de hacer golpes secos, pero los otros dos, no sabria decir.

Tambien es cierto, que parece que si no acelero (aun teniendo velocidad), el ruido no desaparece, pero si que baja bastante del ruido.

Un saludo!
Pues resulta que tengo un ruido ... ¡ya está el ruido ¿?!

Es sólo en alguna curva muy cerrada (sin ir a mucha velocidad) a derechas (no como admin a izquierdas) y me suena como si fuera un ruido de copela izquierda, pero no estoy seguro. Podría ser rodamiento del buje de ese lado o transmisión (homocinética de esa rueda). La copela no se nada raro por fuera, salvo que está un poquito más levantada que la otra (tiene marca en el insonorizante del capó y medido la tuerca con respeto a línea de chasis que pasa por ambas copelas, ver brico francés, la altura debería estar 5-10mm, en el derecho está a 5mm pero en el izquierdo a 0mm). Pienso que la copela tiene un desgste pero me parece que no es el tema.
Creo que puede ser como a Admin el rodamiento, pero no estoy seguro.
¿como podría averiguarlo?

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues en teoría si es rodamiento haciendo girar la rueda a mano ya se debiera escuchar como ronca, escuchando uno trasero que la rueda cuesta menos de girar, o separando un poco las pastillas del disco en el delantero, también se puede oir si ronca o zumba.
Si es rodamiento se escuchará el ruido girando la rueda a mano y el zumbido continuo circulando que aumenta de intensidad según aumenta velocidad.
Si es transmisión se puede escuchar un claqueteo ronco o una especie de "grugrugrugru" a según qué velocidad y/o con ruedas giradas y si se está acelerando podría notarse temblores de motor o como sacudidas laterales cuando se le pide potencia al motor.
saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues me parece que esto no eso que describe Bx no es. Ahora viniendo esta tarde, en curva a derecha al coger un bache he escuchado un clack, que me hace pensar en la copela, que puede estar la goma lista y pega con parte metálica a veces. En casa tengo un par de amortiguadores, completos de 2ª mano, con las copelas puestas.
Seguiré observando, y ya sal... iba a decir que "ya saltará", pero espero que no (no debería en serie II).
Un saludo

Arriba Pie