• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Opinión sobre Xantia activa 2.0 hdi 110 cv.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es posible que gran parte de la diferencia de consumo resida en tu velocidad media, que es mucho mas reducida que la mia.

Os he leido hablar mucho sobre ese aditivo, al final me tocará probarlo. Como he visto, el precio no es muy elevado, y dura muchos depósitos, por lo que a la larga sale rentable.

¿El turbo es de geometría fija? Yo pensaba que en los 110 era variable y en los 90 fija, como en el caso de los TDI. Si no es así, pues mejor al fin y al cabo, una cosa menos que se puede romper, aunque eso explica porque la entrega de par es un poco brusca sobre las 1800 rpm. Para viajar por autovía que es el uso que le doy no tengo problema, pero si tuviese que callejear a menudo, o conducirlo en carreteras más reviradas donde tuviese que hacer un mayor uso del cambio, me resultaría bastante molesta esa falta de entrega si en algún momento cae por debajo de 2000 rpm.

Yo siempre repuestos en gasolineras low-cost. Los 10 céntimos por litro de diferencia me compensan aunque el consumo me suba 0,2 litros a los 100.

P.D.: En el tema del consumo, para mí no es una obsesión, pero me preocupo por mantenerlo dentro de lo posible por debajo de 5 litros. Al fin y al cabo es dinero que se ahorra uno.
Sin duda gran parte de la diferencia de consumos que tengamos se deberá a la velocidad media. De todas formas es posible que tu motor no esté en plena forma, porque me resulta extraño que hables de entrega brusca de potencia en este motor, que yo al menos lo considero muy lineal dentro de lo que es un turbodiesel, también que no lo puedas dejar caer de 2000 rpms. es extraño, ten en cuenta que este motor da el par máximo a 1750 rpms., y salvo pendientes en marchas largas, permite circular a 1500 rpms. y a 1750 rpms. lo encuentro en su salsa. Es más, yo suelo llevarlo por debajo de las 2000 rpms., salvo en autovía, que el desarrollo no lo permite. Ojalá tuviera una sexta.

Yo de tí probaría ese Aderco, como mucho perderás 20 euros si no le hace nada, yo estoy contento con él.

El mas buscado

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sin duda gran parte de la diferencia de consumos que tengamos se deberá a la velocidad media. De todas formas es posible que tu motor no esté en plena forma, porque me resulta extraño que hables de entrega brusca de potencia en este motor, que yo al menos lo considero muy lineal dentro de lo que es un turbodiesel, también que no lo puedas dejar caer de 2000 rpms. es extraño, ten en cuenta que este motor da el par máximo a 1750 rpms., y salvo pendientes en marchas largas, permite circular a 1500 rpms. y a 1750 rpms. lo encuentro en su salsa. Es más, yo suelo llevarlo por debajo de las 2000 rpms., salvo en autovía, que el desarrollo no lo permite. Ojalá tuviera una sexta.

Yo de tí probaría ese Aderco, como mucho perderás 20 euros si no le hace nada, yo estoy contento con él.
Entiende mi comentario desde el punto de vista de que todos mis coches son gasolina, este es el único turbo-diesel que tengo y para mí es algo completamente diferente.

El par máximo lo tendra a 1750 (1800 dije yo por ahi arriba) y hasta llegar a este punto, noto el motor muy perezoso, es entonces cuando empiezo a notar entrega de potencia. No es brusca en el sentido de la patada de un turbo de gasolina, si no que al alcanzar esas revoluciones la diferencia de respuesta es notable, como que se desahoga.

Lo de dejarlo caer por debajo de 2000 rpm, lo decía en término general por lo que acabamos de comentar, que a nada que te descuidas, haces un cambio demasiado pronto, y quedas por debajo de la entrega de par, y eso penaliza mucho. Se puede conducir perfectamene entre el ralentí y las 1800 rpm, pero lo dicho, va como ahogado.

Entre 2000 y 2500 rpm es donde más cómodo lo noto. 2100 diría incluso.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Entre 2000 y 2500 rpm es donde más cómodo lo noto. 2100 diría incluso.
Coincido plenamente. No sólo en el último párrafo.
En los anteriores coincido en el espíritu pero no en las cifras, algo diferentes pero aproximadas. Creo que depende mucho del tipo de geografía que se transite.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. La verdad viendo los consumos que sacáis a los hdi me dais bastante envidia. Yo en el td berlina yendo en plan flanders de 5'5 l no baja. Conducción normal algo de ciudad y autovía máximo 120 sobre los 6'5 y en el td familiar un litro más.....sin pasar de 120 que como le des alegría puede llegar a casi los 9 ..... No he probado todavía el Aderco pero ya contaré cuando lo use.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Buenas. La verdad viendo los consumos que sacáis a los hdi me dais bastante envidia. Yo en el td berlina yendo en plan flanders de 5'5 l no baja. Conducción normal algo de ciudad y autovía máximo 120 sobre los 6'5 y en el td familiar un litro más.....sin pasar de 120 que como le des alegría puede llegar a casi los 9 ..... No he probado todavía el Aderco pero ya contaré cuando lo use.
Hola:
No estás fuera del "foco". Deberías decir que no estás nada mal :rolleyes:
Según FÁBRICA, en consumo mixto el TD está en 8,10 l/100 km.
Hdi 90 cv -----> 5,80
Hdi 110 cv ----> 5,70

No sé si los motores Citroën se comportan como otros diesel (Mercedes, Renault según mi experiencia) que luego de los 10/12 años CONSUMEN PELÍN MENOS que cuando son más "jóvenes".

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por curarme en salud pongo un par de imágenes, la primera de un hdi activa y la segunda de un hdi normal. En ambas se puede ver que el consumo a 100 km/h es inferior a 5 l/100 km., y en la primera, según el fabricante el consumo extraurbano es de 4,5 l/100 km.

el juli

Usuario Registrado
Muchas gracias por poner la prueba

En la foto, se ve un Xantia que parece el Activa por las llantas, y sin embargo sí parece que se inclina en la curva

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Muchas gracias por poner la prueba

En la foto, se ve un Xantia que parece el Activa por las llantas, y sin embargo sí parece que se inclina en la curva
Efectivamente es un Activa, y parece que se inclina en la curva, pero es eso: sólo lo parece. En realidad, si la carrocería no está totalmente paralela al suelo es culpa de los neumáticos, no de la suspensión. Ésta se encarga de que las llantas permanezcan a la misma distancia con respecto al coche, pero no puede hacer más: el coche termina en las llantas, lo que hagan las gomas no hay forma (sencilla) de controlarlo. Como la medida original (perfil 60) es un poco alta, los neumáticos externos se aplastan y los interiores se estiran, permitiendo un poco de balanceo.
Dejo una foto que lo ilustra bastante bien: a la izquierda HN6, a la derecha Activa.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Jejeje, también podría calzar 205/45 R17 y los virajes sobre raíles o descalza llantas...

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Te aseguro que he probado un Activa V6 con 215/45 R15 semi-slicks y en las curvas se te pone el pescuezo como a Fernando Alonso. Es bestial. :D

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, a riesgo de resultar pesado con el tema de consumos y autonomías, me parece justo poner también la autonomía mínima y el consumo máximo, algo que me ocurrió con el último depósito. Fueron 1098 km. y entraron 60,23 litros, que da un consumo medio de 5,49 l/100 km., que creo que no está nada mal teniendo en cuenta que creo que el depósito no estaba lleno, que le metí más estrujadas de lo habitual para intentar limpiarlo para la itv, y que incluyeron unos 170 km. de autopista a velocidades no peresianas.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola, pues que hoy hace dos años que el Badulake está conmigo, ahora tiene 387.000 km., 58.000 desde que es mio. El consumo medio sigue en 4,8 (en parte porque lo busco), y los gastos de mantenimiento fueron 687 euros, aunque me pude gastar más, ya que tiene cosas pendientes de hacer, empleados en:

-Bombillas
-2 revisiones
-Caja para diodos y conectores
-Limpiaparabrisas
-Silentblocks trapecio izquierdo
-Alineado
-Equilibrado ruedas delanteras
-Esfera hidractiva delantera
-Aderco V25 Taxi
-Bote LHM
-Recarga aire acondicionado
-ELM327
-Pomo palanca de cambios
-Piloto intermitentente lateral

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tercer aniversario con el Badulake, con 418.000 km. es el coche con más km. que tuve, 89.000 hechos por mi. El consumo medio sigue en 4,8, y los gastos en mantenimiento fueron 1174 euros empleados en:

-Tubos, abrazaderas y Aderco
-Batería y limpiaparabrisas
-Neumáticos delanteros
-Pieza elevalunas delantero
-Revisión y esfera conj/disy
-Esfera anticaida trasera
-2 juegos guias SC-CAR
-Bombilla H1
-Esferas suspensión delantera
-Juego bieletas SC-CAR, sustitución y alineado dirección
-Garrafa Hidraurincage.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hoy batí mi record de autonomía, se juntaron varias cosas, una que al no estar trabajando eliminé los "pequeños" trayectos diarios de unos 27 km., otra que debido a la alta opacidad (2,43) que me dio la última itv. volví a usar Aderco, que dicen desatasca y mejora la respuesta del motor, y otra, que a medio depósito me tocó cambiar los neumáticos delanteros, y pasé de unos Continental ContiPremiumContact 2 con una letra E en la eficiencia, a unos Continental ecocontact 6 que llevan una A. Y el resultado es que hice con un depósito 1411 km. El repostaje fue de 61,77 litros, lo que da un consumo medio de 4,37 l./100 Km. Y por 0,03 no fue record de consumo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Ese consumo (exacto: 4,37) me dio el mío circulando unos 2000 km SIN PASAR DE 100/105 km/h.
Luego me aburrí, subí la velocidad y estoy en unos 5,2 a 5,7 litros (pero igual de contento).

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí, la mayoría de los km. fueron hechos en la N 550, una plaga de señales de 50.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues tras la alegría del record de autonomía del otro dia, hoy toca disgusto. Hoy por la mañana me fui al SO a pedir la esfera reguladora de rigidez trasera y me dicen que ya no está disponible, entonces le digo que me mire la referencia de la monocapa y me dice que esa sí la hay. Con tal, que como es la única que no se cambió nunca, le digo que la pida y que me dé precio del termostato, que estos dias está haciendo mucha calor y la aguja de la temperatura fluctúa mucho, cosa que antes no hacía, y por probar si se soluciona así. Me voy de allí, y cuando llego al garaje me encuentro un charco de LHM? en el centro del coche a la altura del marco de la puerta delantera. Subo a comer y después de poner a nivel el LHM me largo a primera hora al SO a ver si le pueden echar un vistazo. Lo miran y me dicen que tenía roto el codo de un retorno, y que eso ya lo solucionaron haciendo un empalme con un trozo de tubo, pero que aparte, el cubrecarter también está encharcado, y que uno de los tubos que lleva presión a la cremallera de dirección está mojado, asi que me pide que me suba al coche a mover el volante y cuando llego a uno de los topes me dice que pare y apague el motor, por lo visto en ese punto chorreaba. Con tal, que el tubo no está disponible ni en stock, y la única solución que me dan es dejar el coche allí mientras buscan uno de desguace, y yo que me vuelvo pa´ casa en un Passat de cortesía y sin saber todavía lo que me a costar la broma. Para más inri, le digo que eche un vistazo a la parte trasera, que desde hace tiempo veo una gota colgando del cilindro SC-CAR, y después de mirarlo me dice que no es del cilindro, que viene de la parte de arriba y que será otro retorno roto, que está toda la zona mojada pero sin desmontar no sabe donde está, y me habla de bajar el puente trasero :palomitas1:

A ver qué me dicen mañana.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Se te ha juntado todo.
Si tienes los retornos viejos, llega una fecha que caen uno tras otro.
Para los traseros si que lo lleve a taller y descolgaron un poco el puente trasero para poder trabajar, pero en el club algunos los han cambiado con maña sin descolgar nada.
Ya que se interviene conviene cambiar también varias T de plastico que hay en el puente trasero.

Los apaños de reparar pulpos son ñapas, el material está pasado y al tiempo rompen, a mi también me lo repararon 2 veces y dos veces me quedé tirado con grua.
Hay que poner retornos nuevos.

Entiendo que se te ha roto el tramo flexible del tubo de presion de la direccion asistida, el que pasa paralelo al radiador.
Uno de desguace es una opción. Por aquí hay varios que lo han reparado en tiendas de hidráulica, le llevas el tubo completo y prensan un manguito flexible similar al original.
La pega es que suele quedar alguna vibracion puntual en la direccion asistida.
Hay algun tema de esto https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/674/
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/606/

No se yo si lo vas a arreglar, como te pidan mucho puede ser R.I.P.

3citroen

Usuario Registrado
Hombre yo reparé la parte trasera sin descolgar el puente, se puede hacer sin problema. Eso sí, hay que sacar para mejor acceso la cesta de la rueda de repuesto y el silencioso trasero, pero ya está.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en mi caso siendo activa, para los retornos de las EV. hidractiva y Sc-car. bastó quitar rueda repuesto y cesta y la esfera sc-car. el resto no necesitó desmontaje, sólo maña para meter las manos por los recovecos, espejo y algo de palanca con un destornillador para desencajar el tubo de goma de las grapas sobre puente luego ya no se usó el mismo camino y resultó más fácil.
Lo de las T de goma de los tubos de tclan originales, mejor si se puede usar T de latón de sistema bicono, una vez montadas ya para siempre.
Si descuelgan ligeramente el puente trabajarán muy cómodos, en ése caso sí que merecería la pena realizar en tclan el viejo tramo de goma de las EV. y que quedasen sólo unos tramos de manguito de goma para conectar en Ev. en los tramos fáciles.
Es vácil, una unión recta o manguito de de latón para conectar dos tubos de 6 mm. se lanza un tramo hasta la zona de bifurcación, se monta una T de latón para tubos de 6, se ponen dos tramos más de 6 para casi llegar a las EV y allí (bueno esta espiga macho macho para tubo de 4 de goma o de 6 tclan (el de 6 tclan es de 4 interior) en cada punta del tramo de tubo debiera montarse fuera, luego medir el tubo y conectar en la T) se coloca en la punta del tubo y va a presión (se coloca ésta con una de sus puntas envuelta en trapo bien pillada en tornillo de banco en un lado para poder empujar fuerte, y en la espiga que sale se encaja a presión el tubo de 6 hasta que hace tope en la parte central de espiga no cuesta mucho y queda bien montado, en la espiga que queda cerca de EV, se monta un trozo de tubo de goma para unir con las EV.

saludos

Última edición:
Arriba Pie