• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Opinión sobre Xantia activa 2.0 hdi 110 cv.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De momento parece que libré con el tubo de la dirección, encontraron uno en un desguace. Si llego a saber lo de la fuga en la dirección no encargo la esfera, y la fuga de la parte trasera se iba a quedar así, y puede que les diga que cambien la esfera y se olviden de la fuga trasera de momento. A ver si el bolsillo coge aliento.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el tubo viejo de dirección ya sin prisas se puede llevar a u. Taller de hidráulica donde reparen tubos para ver si se consigue hacer bien, las premisas son el conservar las espigas originales porque en la del lado tubo fino lleva un orificio calibrado que se ha de conservar y el tipo de tubo flexible que debe ser peculiar porque los que lo han reparado conservando espigas les vibra un poco al girar el volante con coche quieto, y los que les cortaron espigas y soldaron nuevas sin orificio calibrado les vibra un montón.
Las otras cosas, pues en cuanto se pueda, pero claro lo de fuga puede afectar a otras cosas, igual conviene dejarlo hecho también.

Saludos

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el tubo viejo de dirección ya sin prisas se puede llevar a u. Taller de hidráulica donde reparen tubos para ver si se consigue hacer bien, las premisas son el conservar las espigas originales porque en la del lado tubo fino lleva un orificio calibrado que se ha de conservar y el tipo de tubo flexible que debe ser peculiar porque los que lo han reparado conservando espigas les vibra un poco al girar el volante con coche quieto, y los que les cortaron espigas y soldaron nuevas sin orificio calibrado les vibra un montón.
Las otras cosas, pues en cuanto se pueda, pero claro lo de fuga puede afectar a otras cosas, igual conviene dejarlo hecho también.

Saludos
El tubo viejo quedó en el taller. Lo de repararlo en taller de hidráulica me lo comentaron en el SO, que es algo que se podía hacer antes, pero ahora no, entendí (no sé si bien) que está prohibido por ser peligroso.

El tema de las fugas... yo entiendo que algunos estáis capacitados para solucionarlo, pero en el taller lo que hacen es cortar el tubo por donde pierde y empalmarlo de nuevo con un injerto. Al final es una pasta en mano de obra y no queda solucionado porque el tubo sigue siendo el mismo y en cualquier momento parte por otro lado, sólo es una chapuza para salir del paso. Esta tontería me salió por 360 euros, y la semana que viene tengo que ir a cambiar la esfera (por compromiso), y si me meto en parchear esa fuga igual caen otros 300, con la incertidumbre de que dentro de dos dias rompa por otro lado. Creo que tuve mucha suerte hasta ahora con el tema fugas. Me tengo que mentalizar que lo mejor va a ser regalarlo a algún desguace, y mira que me cuesta.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, y no tienes posibilidad de llevarlo a otro taller? que igual allí si te cambian los tubos por los tubos que tu le lleves realizado casero, y no te sale tan caro.
Los tubos traseros son ya de tclan, no hace falta cortarlos, seguramente se habrá partido una unión de goma basta sustituirla...

saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Me estáis "asustando" un poco...xD
En su día cambié T's traseras, pero no se porque, no vi o sabía había retornos por encima rueda recambio...
Tubo de dirección asistida también...justo este fin de semana iba a hacer la parte faltante de pulpo y retornos que me queda, ahora la gota es superior y ya no me la juego...
Se que hay un tubo que baja a dirección (bueno, en esa parte hay dos) uno ya lo cambié, el que empalmé con el nuevo y puse fairy para pasarlo hacia arriba, el de al lado, ese me esta fugando, ahora no recuerdo si es el que va a cremallera dirección o es el otro...
Pero eso, un poco de "susto" si me estáis dando, no contaba con esas nuevas "posibles fugas futuras..." :)

Saludos.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De los retornos lo que más vale son los pulpos delanteros principales.
En la web de Dr.xantia salen los tres por menos de 90 euros.
Lo demas son piezas pequeñas que pueden costar un par de euros cada una y tampoco hace falta cambiarlo todo a la vez.

S.O ya de xantias saben poco, es normal cada vez hay menos y encima la hora de mano de obra es el doble de cara que un taller normal, salen caros y ponen muchas pegas.

Respecto al manguito de presión, un S.O. tiene que dar una garantía y el tema del manguito de direccion asistida es que pueden quedar vibraciones y que el cliente les reclame y no poder quitar las vibraciones.
Lo lógico es que les han indicado que no lo reparen para evitar problemas de reclamaciones.

Cuando fui a que fabricaran los manguitos flexibles de presión de alimentación de amortiguadores delanteros, empezaron a darme la tabarra que si era para un coche que podia vibrar que no se que.
Les dije que era para suspensión, que no se iba a notar nada y pedí hablar con el encargado a ver si es que se podían soltar o algo y tener un accidente.
Lo que me dijo que bien instalado, el sistema de racor para enlazar con el tubo metálico era el mismo para 180 bares de presion que para 800 bares, es decir que es totalmente seguro.
Pero que ellos al saber que en el caso de la direccion asistida pueden salir vibraciones, los fabrican pero no dan garantía por eso mismo.

Mi opinion, si no es meterme donde no me llaman, si no vas a arreglar retornos, mientras el coche aun pueda funcionar vendelo en el Club Xantia a ver si lo coge alguien que pueda repararlo.
Si te esperas va a partir el retorno de detras u otro escondido y se va a ir a desguace por un tubo de goma.
Mi consejo es que ya ni le pongas la esfera, que encima son caras de narices en S.O.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me estáis "asustando" un poco...xD
En su día cambié T's traseras, pero no se porque, no vi o sabía había retornos por encima rueda recambio...
Tubo de dirección asistida también...justo este fin de semana iba a hacer la parte faltante de pulpo y retornos que me queda, ahora la gota es superior y ya no me la juego...
Se que hay un tubo que baja a dirección (bueno, en esa parte hay dos) uno ya lo cambié, el que empalmé con el nuevo y puse fairy para pasarlo hacia arriba, el de al lado, ese me esta fugando, ahora no recuerdo si es el que va a cremallera dirección o es el otro...
Pero eso, un poco de "susto" si me estáis dando, no contaba con esas nuevas "posibles fugas futuras..." :)

Saludos.
A ver, tu coche no es activa, por lo que en el tren trasero no lleva un retorno de goma, solo lleva unas T de plástico.

Lo que estamos hablando del manguito flexible alta presion de la dirección asistida no es un retorno ni está cerca de los retornos que estas cambiando, es el que va paralelo al radiador por delante del motor.

Los retornos de zona de depósito se cambian a la vez. Se saca el depósito, y se sustituyen los dos pulpos principales, el sombrerete del dosificador, los retornos de frenos, los tramos cortos de entrada a depósito, tubo de aspiración, junta de depósito y se limpian los filtros.

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
A ver, tu coche no es activa, por lo que en el tren trasero no lleva un retorno de goma, solo lleva unas T de plástico.
Esto me pasa por leer así "rápido"...no, no es activa...y esas T de plástico ya fueron sustituidas no hace mucho...mejor :)

Lo que estamos hablando del manguito flexible alta presion de la dirección asistida no es un retorno ni está cerca de los retornos que estas cambiando, es el que va paralelo al radiador por delante del motor.
Perfect :)

Los retornos de zona de depósito se cambian a la vez. Se saca el depósito, y se sustituyen los dos pulpos principales, el sombrerete del dosificador, los retornos de frenos, los tramos cortos de entrada a depósito, tubo de aspiración, junta de depósito y se limpian los filtros.
Sombrerete cambiado hace tiempo cuando falló, y esos retornos, cambié unos, otros no (no perdían). De lo mencionado, me queda poco por cambiar que es lo que hago este finde.
Saludos.

Arriba Pie