• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Opinión sobre Xantia activa 2.0 hdi 110 cv.

3citroen

Usuario Registrado
Viviendo en Madrid se podría estudiar, pero estando a 600 km....
Con mi primer C5 serie 1, un 2.0 HDI quería ponerle el control de velocidad/ crucero. Imposible en mi localidad. Aproveché un viaje a Soria o Valladolid, no recuerdo, y como pasaba por Madrid me enteré que codificaban la BSI en el Concesionario de Móstoles.
Les llamé y concerté cita con ellos, explicándoles que iba de paso, que estaba de viaje.
Lo coordinaron todo para que fuera lo más rápido posible, y en menos de dos horas salí de allí con el control de velocidad ( el mando lo puse yo previamente, solo había que activar la BSI) y me regalaron un parasol y un paraguas de Citroen, muy chulo, por cierto.
Eso sí, en Mostoles, que sepas que no hay empanadillas, que chasco, cuanto daño hicieron Martes y Trece, todavía no lo han superado.:Meparto1::Meparto1::Meparto1:

Última edición:

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
A Citroclásico le he comprado algunas cosas, pero la web ahora no va. Se ha caído o es que están de reformas?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Con mi primer C5 serie 1, un 2.0 HDI quería ponerle el control de velocidad/ crucero. Imposible en mi localidad. Aproveché un viaje a Soria o Valladolid, no recuerdo, y como pasaba por Madrid me enteré que codificaban la BSI en el Concesionario de Móstoles.
Les llamé y concerté cita con ellos, explicándoles que iba de paso, que estaba de viaje.
Lo coordinaron todo para que fuera lo más rápido posible, y en menos de dos horas salí de allí con el control de velocidad ( el mando lo puse yo previamente, solo había que activar la BSI) y me regalaron un parasol y un paraguas de Citroen, muy chulo, por cierto.
Eso sí, en Mostoles, que sepas que no hay empanadillas, que chasco, cuanto daño hicieron Martes y Trece, todavía no lo han superado.:Meparto1::Meparto1::Meparto1:
Si que hay empanadillas, pero solo para los elegidos. En casa de mi cuñada, pero no es Encarna sino Isabel ¡jajajaja!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Es el que sale de bomba a llevar la presión a la válvula de mando, el trozo entre motor en zona conjuntor y carrocería, lleva un tramo flexible.
Gracias bx, ahora si :)

Saludos.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿Qué tendría que hacer para poner control de velocidad a un C5 que no lo trae de serie?

3citroen

Usuario Registrado
Tan sólo buscar el mando del control de velocidad, ( creo que tengo uno en el trastero ) y activar la función del mando en la BSI, la centralita vamos.
Creo que se tarda sobre una hora en hacerse. Ya te digo que yo lo hice en la Citroen de Móstoles porque en mi ciudad el jefe de taller no tenía medios para hacerlo.
Estamos hablando de un C5 HDI 110 CV, con centralita Bosch. Creo que también hay centralitas Siemens y en esas no se puede.
Yo lo averigüe en el foro del C5.
En los gasolina ignoro si se puede hacer.

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tan sólo buscar el mando del control de velocidad, ( creo que tengo uno en el trastero ) y activar la función del mando en la BSI, la centralita vamos.
Creo que se tarda sobre una hora en hacerse. Ya te digo que yo lo hice en la Citroen de Móstoles porque en mi ciudad el jefe de taller no tenía medios para hacerlo.
¿No hay que cablear?, ¿o cambiar la tapa que va bajo el volante?, ¿vendrá la BSI preparada para ser codificada, o dependerá del modelo?

Estoy echando un vistazo a un Premier del 2003 porque mi Activa ya no veo por dónde cogerlo. Creo que tengo fuga en el dosificador de frenos.

3citroen

Usuario Registrado
El cableado ya lo lleva de serie. La tapa debajo del volante tiene una muesca de por dónde hay que cortar para pasar el mando. Es muy pero que muy sencillo.
Y si es un HDI de 110cv y centralita Bosch seguro que se puede.
No obstante te aconsejo llamar si lo quieres hacer a Muelas Citroen, que es quien me lo hizo a mí en su día y que te asesoren ellos.
Ya con todo claro toma una decisión.
Creo recordar que me cobraron algo menos de 100€ no sé si unos 80 o así.

3citroen

Usuario Registrado
A menos que te lo puedan hacer en el concesionario de tu ciudad, claro, que no sé de dónde eres.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El cableado ya lo lleva de serie. La tapa debajo del volante tiene una muesca de por dónde hay que cortar para pasar el mando. Es muy pero que muy sencillo.
Y si es un HDI de 110cv y centralita Bosch seguro que se puede.
No obstante te aconsejo llamar si lo quieres hacer a Muelas Citroen, que es quien me lo hizo a mí en su día y que te asesoren ellos.
Ya con todo claro toma una decisión.
Creo recordar que me cobraron algo menos de 100€ no sé si unos 80 o así.
A menos que te lo puedan hacer en el concesionario de tu ciudad, claro, que no sé de dónde eres.
Es un hdi 110, pero no sé si la centralita es Bosch (ojalá que sí), porque tengo entendido que puede ser Siemens.

Estoy en la provincia de Pontevedra. Esta tarde voy a acharle un vistazo y probarlo. Si me lo quedo, soy cliente de un servicio oficial, y no creo que me pongan pegas por codificarlo si se puede.

Los C5 no tienen problemas de fugas, ¿o sí?

3citroen

Usuario Registrado
Yo tuve un C5 se primera serie y sigue circulando sin fugas. Ahora tengo un serie ll y tampoco.
Aparte que toda la tubería creo que es metálica no lleva LHM, sino LHDS, que al parecer no es tan corrosivo.

3citroen

Usuario Registrado
De todas formas asegúrate, porque igual las Siemens también se pueden codificar, no te cuesta preguntar en concesionario.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Los tubos (de retorno) de los C5 además de llevar una circuitería más sencilla, son de plástico, osea casi eternos. Es raro (muy raro) tener problemas reincidentes de fugas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tal como te comentan, pero hay dos ECU que codificar, se entra en bsi y en ECU motor para activar la función.
Se debe revisar el interruptor de pedal de freno que podría haber dos tipos, si llevase esp en lugar de ABS normal, seguramente lleve el interruptor adecuado pero si es ABS normal puede que no sea interruptor adecuado.
Son las pocas cosas a tener en cuenta, los cableados ya no son necesarios porque las informaciones entre com2000 (mandos bajo volante) <> Bsi <> ECU motor se realiza por las líneas multiplexadas.
Se entra en telecodificado y se puede variar la configuración en bsi hay bastante cosa modificable pero basta localizar lo de la función regulador velocidad. En ECU motor igual.
En bsi para esos cambios pide un código o clave que no es la de cliente, lo suele tener en Conce, la de cliente hace falta para el tema de emparejado ECU motor Bsi o llaves.

Saludos

3citroen

Usuario Registrado
BX, si no me equivoco los primera serie no llevan esp, al menos eso creo, fueron los de segunda serie los que lo sacaron. Creo que eso del pedal de freno algo me suena de haberlo leído en su momento, allá por el 2010 que fué cuando yo lo hice, pero una de dos, o no fué necesario o directamente lo hicieron en el concesionario.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En primera serie también los hay

3citroen

Usuario Registrado
Dani, en cuanto al coche en sí a pesar de haberlo escrito en otro apartado te cuento.
Si es un serie 1 normalmente vendrá con llantas de chapa de 15 pulgadas, no es que vaya mal así, pero si te puedes hacer con unas de 16.
Esas llantas de 15 en algunas series tuvieron problemas de agrietamiento, pero en mi opinión ello se debe más a los pares de apriete que usan en algunas tiendas de cambios de neumáticos que a la fragilidad en sí de las mismas.
Yo las he llevado en el Xantia y apretadas a mano no hay problemas con ellas.
De todas formas por la diferencia de precio de unas 195/65-15 y 295/55-16 creo que vale la pena estás últimas.

3citroen

Usuario Registrado
Si no tiene demasiados kilómetros el coche yo pediría presupuesto para modificar la centralita si lo hiciesen en concesionario para subir la potencia a 136 CV, yo también lo hice en su momento y te aseguro que vale la pena. Lo digo porque ya que metes el coche en el ordenador igual te vale la pena hacerlo de golpe todo y a lo mejor te sale más barato.

3citroen

Usuario Registrado
Al contrario que en el Xantia en C5 para mirar el nivel de LHDS hay que bajar la suspensión a tope y dependiendo del depósito se puede mirar nivel con una linterna, tiene una marca, que es la de nivel.

Arriba Pie