• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Opinión sobre Xantia activa 2.0 hdi 110 cv.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@3citroen , gracias por toda la información, pero de momento no va a haber c5. A nivel estético estaba mucho peor de lo que pensaba viendo las fotos. La conducción me resultó cómoda.

Igual me paso por el SO a preguntar por la posibilidad de reparar el dosificador y precio :unsure:

• Me gusta
Reacciones: pmc

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Fin del Badulake. Ayer, tras 4 años y 3 meses conmigo, después de haberle hecho 126.000 km., y con 455.000 km. lo entregué a un desguace :cry:

El sustituto es un C5 2.0 hdi Exclusive 110 cv., que a ver cómo se porta.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Paz a sus hierros. :confused:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Descanse en paz :cry:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
D.E.P....

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996

3citroen

Usuario Registrado
Fin del Badulake. Ayer, tras 4 años y 3 meses conmigo, después de haberle hecho 126.000 km., y con 455.000 km. lo entregué a un desguace :cry:

El sustituto es un C5 2.0 hdi Exclusive 110 cv., que a ver cómo se porta.
Vaya por Dios. Bueno, al menos tienes otro Citroen.
Yo tengo un C5 serie ll, y tuve un serie l, así que si te puedo ayudar en algo aquí me tienes.

Última edición:

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
@3citroen , gracias por toda la información, pero de momento no va a haber c5. A nivel estético estaba mucho peor de lo que pensaba viendo las fotos. La conducción me resultó cómoda.

Igual me paso por el SO a preguntar por la posibilidad de reparar el dosificador y precio :unsure:
¿Porque lo has llevado al desguace? ¿Alguna avería gorda?

• Me gusta

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El coche entró en el desguace por su propio pié (bueno, rueda), acumulaba cosas y ya tenía que decidir si seguir gastando en él, o empezar a gastar en otro. La correa de distribución tenía 155.000 km., había que cambiarla ya, y en el servicio oficial me dieron un precio aproximado de 400 euros, incluyendo la de servicios, la bomba de agua y el tensor dinámico. Tenía una fuga grande en la parte delantera, que presuntamente provenía del dosificador de frenos, y me dijeron que seguramente era el sombrerete y que andaría sobre 200 euros por la mano de obra. También llevaba mucho tiempo con un ruido a rodamiento que creo que venía de la rueda trasera derecha, y me dijo que eran otros 200. Aparte otra fuga trasera para la que había que descolgar el puente trasero, y de eso ya no pregunté precio. Y por kilometraje ya le tocaba cambio a las esferas SC-CAR. Si no lo hacía todo junto, en medio de eso habría que añadir una revisión y puede que el cambio de los cuatro neumáticos. Asi que pensé que era el momento de probar algo "nuevo".

• Me gusta

3citroen

Usuario Registrado
El tema, como bien dices es que si se juntan varias cosas que te salen por un pico y hay que hacer sí o sí hay que ver si vale la pena.

Brakepad

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
El coche entró en el desguace por su propio pié (bueno, rueda), acumulaba cosas y ya tenía que decidir si seguir gastando en él, o empezar a gastar en otro. La correa de distribución tenía 155.000 km., había que cambiarla ya, y en el servicio oficial me dieron un precio aproximado de 400 euros, incluyendo la de servicios, la bomba de agua y el tensor dinámico. Tenía una fuga grande en la parte delantera, que presuntamente provenía del dosificador de frenos, y me dijeron que seguramente era el sombrerete y que andaría sobre 200 euros por la mano de obra. También llevaba mucho tiempo con un ruido a rodamiento que creo que venía de la rueda trasera derecha, y me dijo que eran otros 200. Aparte otra fuga trasera para la que había que descolgar el puente trasero, y de eso ya no pregunté precio. Y por kilometraje ya le tocaba cambio a las esferas SC-CAR. Si no lo hacía todo junto, en medio de eso habría que añadir una revisión y puede que el cambio de los cuatro neumáticos. Asi que pensé que era el momento de probar algo "nuevo".
Yo estoy como estabas tu en cuanto a la distribucion, lleva aprox 145.000 kms la distribucion (el coche tiene ahora 415.000), pero no me parece nada caro 400 por la el kit con mano de obra...lo que me parece desproporcionadamente caro es lo del rodamiento trasero, aunque podria ser porque yo tuve el mismo problema hace poco (el año pasado, el coche tendria 405 o 407.000 kms) y encontré un buje trasero nuevo marca moog en amazon (venden un monton de equivalencias de ese buje), completo con al tuerca y la tapa por 14€, y lo cambie yo sin demasiado problema.

Ya me compre otro coche cuando al citroen se le murio el cojinete de desembrague y no tuve claro si iba a seguir con el coche o lo iba a facturar (estuvo seis meses parado delante de casa y al final le cambié el kit de embrague yo), pero ahora va muy bien y me gustaria que durase mucho tiempo mas.

Julio v

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Básico
Otros coches
Ford Sierra td; r5; ford transit;; Maruti...
Mi e36 es un coupe del año 94 que de ayudas electrónicas sólo tiene ABS. Posteriormente salieron con control de tracción. Pero cuando hablo de facilidad de llevarlo no me refiero a conducción deportiva, ni siquiera rápida, tampoco me refiero a sustos por pavimento deslizante....es en firmes bacheados, parcheados, irregulares (N-550) esa sensación de ir notando cada minucia que hay en la carretera e ir demasiado pendiente del volante, como si costara llevarlo en linea recta, algo que no me pasó con el citado Vectra.
?
Si comparas un traccion detantera con un trasera de perfil, veras que el trasera lleve el eje delantero mucho mas adelantado en la carroceria. Eso le permite tener una direcccion mas directa y que, al tener menos inercias el tren delantero, se inscriba en las curvas con mucha mas facilidad. La sensacion es que sete va para todos lados; eso me pasa cuando paso del xantia a un sierra que tengo, aunque solo los primeros km.
El xantia en ese sentido casi se libra, pues pese a lo aparatoso de su morro, al menos el hdi el motor se ubica recostado del citado tren hacia atras, amen de su enorme distancia entre ejes. Otros modelos que compartieron garaje con el sierra, la diferencia era abismal. Es el caso de un vectra tambien.., mucho mas morrudo y en consecuencia, con mas tendencia a ir recto, para lo bueno y para lo malo.

Última edición:
Arriba Pie