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esferas soucope lizarte

javiru

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#1
Una pregunta, he visto en oscaro, las esferas lizarte para C5 soucope, ¿son de doble membrana?
Estoy pensando, en las esferas traseras.

Gracias
 

1956

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#2
Hola , son monocapa, dicen que son del mismo material , pero son monocapa.Yo las llevo atrás y no me gustan , además creo que tienen menos recorrido.
Un saludo
 

javiru

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#3
Bueno, pues hoy he pedido la 527252, multicapa traseras, y no hay aquí en la central de Madrid (me parece que pinto) la tienen que traer de "fábrica" (creo que será de Francia). Con esto se hace uno la idea de la cantidad que se deben de vender, ¡lo que no me estraña con el precio que tienen!

Un saludo
 

1956

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#4
Por cuanto te han salido, por que en Citroen te piden 150€ creo:(:(:(
Saludos
 

javiru

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#5
Perdona, 1956, pero hasta ahora no he visto tu contestación.

Yo compro en peugeot (cemauto) y me harán -20%, porque todavía no han llegado, a fecha de hoy 31.

Un saludo
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#6
Ya te contarás precio, que si saliese a cuenta igual más de uno te encarga....
 

javiru

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#7
El precio, es el de citroen service -20% más iva.
Ya lo he dicho otras veces, es que aquí me hacen mucho descuento. En temas de mantenimiento me hacen -55%, con lo que pastillas, disco y demás me salen más barato que comprarlo en tiendas de recambios....

Un saludo
 

Txuchin

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#8
Ya, Javiru, pero a ti se te puede invitar a comer en Madrid o hay que llevarte a Asturias ¿donde comes habitualmente? Quiero decir en que Burriking sueles comer :D
 

Eldelforo

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#9
Según el Servicio Doc <<, sale cada pieza a 139,25 sin IVA, que son 168,50 IVA incluido. :eek:

Aplicando la fórmula, 139,25 - 20% = 111,40; + 21% IVA = 134,80€. Baratas no son, pero también es verdad que yo llevo una pareja de éstas en el Activa desde hace 8 años, 7 meses y 103.000 km, y van como el primer día. Eso no lo consigues con esferas corrientes.

(Aviso para los que andan justos de pasta: en el VSX las 3 de suspensión trasera son de C5 de desguace, a 25 pavos la pieza, y va tan contento.) :D
 

Mr Oizo

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#10
Pero es que esas de desguace habría que limpiarlas, pues habrán trabajado con LHS, y eso... ¿Cómo se hace? Lo veo complicado por ese sentido...
 

Txuchin

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#11
Los restos que quedan en una esfera desmontada son mínimos, en principio no habría que tomar ninguna precaución, pero si se quiere ser un poco más escrupuloso pues envolver la esfera con papel absorbente y colocarla una temporada apoyada en la boca y después de una limpieza externa pues intentar hacer coincidir el cambio de esferas con una renovación del LHM y cambiarlo tras un corto tiempo de usos con la/s nuevas esferas.
Yo como estoy "asilvestrao" pues las cambio sin más.
 

javiru

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#12
El precio es carísimo, yo he tardado un tiempo, pero el desguace tambien es poco lío.
Ahora me obliga a revisar los cilindros, pues no voy a montar las esferas de lujo y dejar los mismos cilindros, además y puestos ... habrá que reformar el sc-car trasero que tiene 16 años ya, y además el reformado delantero va muy bien.

Estos coches salen caros por la suspensión, pues siempre está uno liado y gastando con esto.

Saludos

P.D. como decía se tienen vender poquísimo, pues no había en España y todavía no me han llegado.
 
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javiru

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#13
Según el Servicio Doc <<, sale cada pieza a 139,25 sin IVA, que son 168,50 IVA incluido. :eek:

Aplicando la fórmula, 139,25 - 20% = 111,40; + 21% IVA = 134,80€. Baratas no son, pero también es verdad que yo llevo una pareja de éstas en el Activa desde hace 8 años, 7 meses y 103.000 km, y van como el primer día. Eso no lo consigues con esferas corrientes.

(Aviso para los que andan justos de pasta: en el VSX las 3 de suspensión trasera son de C5 de desguace, a 25 pavos la pieza, y va tan contento.) :D
Edelforo pues en 8 años ... a mí me saldrán 350.000kms ...
 

Eldelforo

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#14
Edelforo pues en 8 años ... a mí me saldrán 350.000kms ...
Es que andas mucho, jeje. No creo que duren tantos km, pero lo bueno es que da igual los años que tardes en hacerlos; las multicapa no envejecen por tiempo.

Lo de la limpieza de las esferas de desguace es trivial; como bien dice Txuchin, sólo les quedan unas gotas, que con un brochazo con gasolina y un soplido desaparecen.
 

Mr Oizo

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#15
Lo único que queda, es que a saber cuánto tiempo tienen de viejas ni que trato ni que nada... Si que es verdad que por hacer la prueba van bien, pero mejor comprar las nuevas...

En mi 6HN no creo que sea un problema los cilindros ni tubos pues se renovó más o menos todos los tubos, menos los amortiguadores que aparentemente están bien sin perdidas, pero bueno...

Claro es que en las Lizarte a los dos años o tres hay que cambiarlas y valen unos 400 y éstas son unos 600 y duran unos ocho o diez años pues te olvidas prácticamente, sólo cambio de LHM cada dos años o así...

Yo lo tengo que cambiar pero antes le pondré el líquido de limpieza ese que hay, que se circula durante 2.500 km con el y luego hay que cambiarlo por LHM normal (no se si me explico)
 

javiru

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#16
Es que andas mucho, jeje. No creo que duren tantos km, pero lo bueno es que da igual los años que tardes en hacerlos; las multicapa no envejecen por tiempo.

Lo de la limpieza de las esferas de desguace es trivial; como bien dice Txuchin, sólo les quedan unas gotas, que con un brochazo con gasolina y un soplido desaparecen.
Bueno, las que tengo en la parte trasera que son normalitas lizarte de 25€, lo mismo le he hecho 200000kms, que tampoco está mal. Es decir, que aunque sean monocapa y demás... tampoco es no duren, en tiempo sí que pueden ser 4-5 años y además apurandolas.

Bueno ahora cuando cambie esferas, voy a cambiar sc-car trasero de uno del desguace (20€) que me traje hace un par de años, luego pongo unas fotos ....
El conjunto me lo traje con latiguillos:

el guardapolvos está roto, pero como el mío está bien se lo pondré
Tiene el silent famoso de los 160€, típico del tableteo (como si estuviera la rueda de recambios suelta) cuando está mal.
Tambien tiene retorno original. Proviene de un xantia supongo de poco más de 100.000kms.
Para comprobar el estado se desplaza manualmente el pistón y se aprecia una cierta resistencia, sintoma de ajuste de las juntas, si se desplazara con demasiada facilidad sería síntoma de mucho desgaste.
Saludos
 
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