• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

climatizacion

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
hola,
no tengo instalado ninguna manguera de la calefaccion, citroen xantia 1.8i 1995, como va el circuito veo dos entradas agujeros a un costado del agujero donde pasa la piola del cuenta km, una manguera debe ir por abajo cerca del carter veo que hay un tapon que hicieron me imagino que sera esa una entrada pero cual izquierda o derecha y la otra ni idea, vendra cerca donde esta el termostato, ahora si no esta instalado estara malo el radiador de la calefaccion, que es del terror desarmar todo, pero bueno habra que hacerlo, sugerencias.. pruebas, consejos, gracias.. con frio aca en chile..

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No te molestes en intentar conectar los tubos de la calefacción, si los han anulado es porque el radiador de la calefacción está roto, seguro, y su sustitución es muy laboriosa (hay que desmontar el cuadro).
Si buscas por el foro, me suena que hay algún compañero que lo sustituyó e incluso está explicado el modo de hacerlo. Aquí son casi las tres de la madrugada y no tengo la cabeza par muchos trotes.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, tal como te comentan, si está anulado seguro que el radiador está mal, todo comienza por sacar el salpicadero y apartar el conjunto de climatización un poco para que permita extraer el radiador viejo, ver si tiene reparación o cambiarlo, y una vez nuevo se podrá conectar fuera.
La toma de entrada debe venir de la zona del termostato o la trasera de esa zona en la culata, que seguro tiene otro tapón, y la otra conexión, debe ir a la parte trasera inferior de bloque motor en zona distribución donde está la entrada de la bomba de agua.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Arriba Pie