Buenas, siendo un activa no te asustes porque suba de delante con bailes, mientras la barra estabilizadora está moviendose, o cuando se gira la rueda a tope a un lado, como la barra gira ligeramente en esas posturas tope, comienza una especie de lucha para equilibrar, el corrector manda bajar pero el antibalanceo varía con lo que sube, y el corrector baja, luego otra vez la misma historia, si sólo lo hace al presurizar inicialmente y no baila en semáforos o cuando está nivelado a ralentí, pues en principio se puede dar como bueno.
Si cuando está a ralentí nivelado y ruedas rectas, se nota que cuando la bomba termina de trabajar (conjuntor hace disyunción y suena el clack) se le nota movimiento lateral (corrección del antibalanceo), puede haber pegas con las esferas acumuladoras o de sc-car. o de conjuntor o ambas.
Lo primero a revisar es eso del chirrido, si suena cuando el conjuntor ha de cargar presión, puede que patine la correa, tocaría revisar la tensión, en el hilo de cambio de correa de distribución hdi, tienes cómo realizar el ajuste correcto.
Si está correcto el ajuste pero sigue chirriando y sólo lo hace un momento en frío, puedes pintarle una línea radial con tipex en la polea de cigüeñal y si la línea se parte es la polea, si es polea original no se romperá la línea pero sonaría a cafetera, pero si es polea cambiada puede ser que no tenga topes.
Conviene montarle esferas multicapa a las que se vayan renovando, unas se pueden comprar nuevas a unos 80 lereles, o buscar de c5 de desguace.
saludos