• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) Fuga repartidor retornos de goma detras E.V. trasera

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Hola,hace un par de días encontré una fuga de lhm en la parte trasera del coche,despues de buscar y desmontar la E.V. trasera encontré la fuga en una especie de repartidor de retornos de goma que estaba rajado en una de las 4 salidas.
Comentaros donde puedo conseguir dicha pieza,si tengo que ir a S.O. ó se puede conseguir de otra manera?
Saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Si es de 4 salidas la pieza, tendrás que hacer un apaño con dos piezas de 3 salidas que si se venden en S.O. Uniéndolas con un trocito de tubo y te vuelven a quedar 4 conexiones. Ya tienes que mirar medidas y demás de los tubos que entran. Yo tengo esa misma fuga pero en mio es hidroneumático normal con 6 esferas. Y lo que tengo detrás son 2 piezas con 3 salidas como dos Y y un manguito pequeño que ya renovaré también. Solo me pierde por una de ellas, pero ya puestos renuevo las dos. Las 2 Y mas el manguito 17€ en SO me costaron.

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Si es de 4 salidas la pieza, tendrás que hacer un apaño con dos piezas de 3 salidas que si se venden en S.O. Uniéndolas con un trocito de tubo y te vuelven a quedar 4 conexiones. Ya tienes que mirar medidas y demás de los tubos que entran. Yo tengo esa misma fuga pero en mio es hidroneumático normal con 6 esferas. Y lo que tengo detrás son 2 piezas con 3 salidas como dos Y y un manguito pequeño que ya renovaré también. Solo me pierde por una de ellas, pero ya puestos renuevo las dos. Las 2 Y mas el manguito 17€ en SO me costaron.
Okey
Acabo de ver el brico de bx para individualizar los retornos y sería otra solución,de momento seguiré tu consejo para solucionarlo antes.
Gracias

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las uniones que proponéis tienen 4mm. y son para encajar los tubos por fuera, los tubos afectados en el coche pueden ser de 3 o 4mm., justo igual que esas uniones además de que uno quedaría obligado a dal la vuelta 360°, y podría plegarse y quedar estrangulado.
Existen Tomás rápidas para tubos plásticos como los de frenos de camion pero resistentes a los aceites, cuestión de buscar por tiendas de maquinaria industrial.
Saludos

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Buenas, las uniones que proponéis tienen 4mm. y son para encajar los tubos por fuera, los tubos afectados en el coche pueden ser de 3 o 4mm., justo igual que esas uniones además de que uno quedaría obligado a dal la vuelta 360°, y podría plegarse y quedar estrangulado.
Existen Tomás rápidas para tubos plásticos como los de frenos de camion pero resistentes a los aceites, cuestión de buscar por tiendas de maquinaria industrial.
Saludos
Buenas,intentaré buscar esas tomas rápidas que comentas para salir del paso aunque cuando disponga de algo mas de tiempo iré independizando los tubos como en tu brico ya que les va haciendo falta y evitar sorpresas.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Basta una renovación de todos los tubos, no hace falta independizarlos, basta copiar los pulpos originales, con tubo de goma para carburante, se pueden reutilizar los entronques originales.
Saludos

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Basta una renovación de todos los tubos, no hace falta independizarlos, basta copiar los pulpos originales, con tubo de goma para carburante, se pueden reutilizar los entronques originales.
Saludos
Buenas
Hoy solucioné la fuga con un par de tes y despues de limpiar todo bien para ver si había fugas comprobé que no perdía pero le dí para subir y al bajar se me quedó levantado de la parte trasera y no me baja,de alante si,puede ser que no purgué los frenos porque no tenía lhm.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo de purgar los frenos no afecta al corrector de altura, pero sí le afecta la presión, si la válvula anticaida recibe menos presión que la que ha quedado en el eje, este no bajará puesto que no se abre la vía para que el corrector trabaje.

Debes subir a tope, esperar mientras revisas nivel lhm, y probar a bajar otra vez.
Si no hubiese manera de que bajara, tocaría revisar los mecanismos del corrector de alturas.

saludos

Última edición:

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Buenas, lo de purgar los frenos no afecta al corrector de altura, pero sí le afecta la presión, si la válvula anticaida recibe menos presión que la que ha quedado en el eje, este no bajará puesto que no se abre la vía para que el corrector trabaje.

Debes subir a tope, esperar mientras revisas nivel lhm, y probar a bajar otra vez.
Si no hubiese manera de que bajara, tocaría revisar los mecanismos del corrector de alturas.

saludos
Ok voy hacerlo y te cuento,gracias.
Saludos

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Ok voy hacerlo y te cuento,gracias.
Saludos
Buenas,creo que el problema lo tengo delante,al encender el coche silba,pita,chirría durante un ratillo y creo que es en la reguladora delantera ó en la antibalanceo no lo tengo ubicado axactamente,voy a desmontar para acceder mejor pero creo que tengo alguna fuguilla en esa zona.
También he notado que de delante se baja muy rápido y al subir empieza lento,se para y de repente sube de golpe y a veces hombrea,algo falla.
Te cuento lo que me encuentre para que me asesores y no dar cuarentamil vueltas.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, siendo un activa no te asustes porque suba de delante con bailes, mientras la barra estabilizadora está moviendose, o cuando se gira la rueda a tope a un lado, como la barra gira ligeramente en esas posturas tope, comienza una especie de lucha para equilibrar, el corrector manda bajar pero el antibalanceo varía con lo que sube, y el corrector baja, luego otra vez la misma historia, si sólo lo hace al presurizar inicialmente y no baila en semáforos o cuando está nivelado a ralentí, pues en principio se puede dar como bueno.
Si cuando está a ralentí nivelado y ruedas rectas, se nota que cuando la bomba termina de trabajar (conjuntor hace disyunción y suena el clack) se le nota movimiento lateral (corrección del antibalanceo), puede haber pegas con las esferas acumuladoras o de sc-car. o de conjuntor o ambas.

Lo primero a revisar es eso del chirrido, si suena cuando el conjuntor ha de cargar presión, puede que patine la correa, tocaría revisar la tensión, en el hilo de cambio de correa de distribución hdi, tienes cómo realizar el ajuste correcto.
Si está correcto el ajuste pero sigue chirriando y sólo lo hace un momento en frío, puedes pintarle una línea radial con tipex en la polea de cigüeñal y si la línea se parte es la polea, si es polea original no se romperá la línea pero sonaría a cafetera, pero si es polea cambiada puede ser que no tenga topes.

Conviene montarle esferas multicapa a las que se vayan renovando, unas se pueden comprar nuevas a unos 80 lereles, o buscar de c5 de desguace.

saludos

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Buenas,mirando por delante he visto que la conjuntora tenía algo de lhm en la tapa negra inferior y se ve un poco rezumado por la zona,la sacaré y la revisaré bien,también he visto que el tubo que sale del bloque al turbo(creo que es el que alimenta aceite) tiene fuga en la salida del bloque,eso sería complicado de solucionar?
Ahora mismo estoy sin chollo y escaso de pasta asi que poco a poco intentaré ir solucionando todo lo que pueda,la parte delantera es complicada para trabajar,hay poco espacio y no muchos médios pero se agradece tu ayuda.
Ya te iré contando

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, cuando se trabaja en éstos coches, se deben ir quitando todas las piezas que sean sencillas de quitar pero que molestan y quitadas dan alivio.
El tema de la fuga de conjuntor, si lo sacas realiza el cambio de juntas y así quedará listo.
Lo de la fuga del tubo en ese sitio es sencillo de solucionar, se quita (ojo que caerá algo de aceite), se limpia el microfiltro que va dentro del tornillo, y se renuevan arandelas de hermeticidad, suele llevar una arandela de acero-goma en la parte de la cabeza del tornillo y en la parte que asienta en bloque motor una arandela de cobre.
Al montar todo seco y limpio verificando inexistencia de rayas o pequeños defectos que puedan no ser compensados por las arandelas, una vez todo verificado y limpio, se monta como se ha comentado con un apriete fuerte pero sin pasarse, antes de arrancar motor conviene cebar ese tubo, para que se llene basta desconectar el conector de la ECU motor, y dar arranque durante unos 4 segundos como 7 u 8 veces, eso rellenará el tubo de aceite antes de arrancar en condiciones.

saludos

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Buenas
Una consulta antes de meterme con el corrector de altura,si hubiera invertido el orden de los tubos de BP en la EV,que no creo,sucedería esto de que no me baja de atras,sabes a donde va cada tubo? y por último la EV lleva una pieza de chapa atornillada a la misma EV que a su vez sujeta dos tubos de AP que aun no coloqué para comprobar si tenía fugas en las tes,esto tampoco afectaría a que no me baje?
Gracias y saludos.

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Buenas,
¿de que medida es el tornillo de banco que usas para el CJ/DJ?
perdona que sea tan pesao jejeje!!!
Saludos

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Buenas, cuando se trabaja en éstos coches, se deben ir quitando todas las piezas que sean sencillas de quitar pero que molestan y quitadas dan alivio.
El tema de la fuga de conjuntor, si lo sacas realiza el cambio de juntas y así quedará listo.
Lo de la fuga del tubo en ese sitio es sencillo de solucionar, se quita (ojo que caerá algo de aceite), se limpia el microfiltro que va dentro del tornillo, y se renuevan arandelas de hermeticidad, suele llevar una arandela de acero-goma en la parte de la cabeza del tornillo y en la parte que asienta en bloque motor una arandela de cobre.
Al montar todo seco y limpio verificando inexistencia de rayas o pequeños defectos que puedan no ser compensados por las arandelas, una vez todo verificado y limpio, se monta como se ha comentado con un apriete fuerte pero sin pasarse, antes de arrancar motor conviene cebar ese tubo, para que se llene basta desconectar el conector de la ECU motor, y dar arranque durante unos 4 segundos como 7 u 8 veces, eso rellenará el tubo de aceite antes de arrancar en condiciones.

saludos
Buenas
Encontré el problema cuando me disponía a desmontar el corrector,el conector eléctrico de la EV estaba a medio meter,lo conecté bien pero aun no me baja,he desconectado la batería para que haga un reset y espero que funcione,manda narices!!!!!
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la corrección de altura no lleva nada eléctrico, eso con ev. ha de ser regulador hidractiva y afecta a reglaje pero no a la altura, aunque sí varíe la altura del eje cuando se cambia reglaje, es por las diferencias de presión del lhm de esa esfera con respecto las de rueda.

Saludos

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Buenas, la corrección de altura no lleva nada eléctrico, eso con ev. ha de ser regulador hidractiva y afecta a reglaje pero no a la altura, aunque sí varíe la altura del eje cuando se cambia reglaje, es por las diferencias de presión del lhm de esa esfera con respecto las de rueda.

Saludos
Buenas,me refiero que cuando iva a desmontar el regulador de altura para limpiarlo me fije que la esfera que desmonté con la EV incorporada para poder acceder al repartidor de retornos tenía el conector sin meter hasta el fondo,lo inserté bien pero sigue sin bajar.
No entiendo bien lo que me comentas
Saludos