• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Restaurado Activa 2.0 HDi

plaisplus

Usuario Registrado
Hola, a principio de año compre un Activa HDi, la verdad que algo dejado pero al fin lo he conseguido poner al día tras una restauración completa, es un modelo tanto especial ya que lleva techo eléctrico y asientos de cuero eléctricos deportivos, si consigo subiré alguna foto para que lo veáis!

Última edición:

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Muy bonito, si señor

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Mola mucho, mucho............

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Bufff... Buffff... Me encanta...

Asi es cómo deberia ser el mio pero en azul oscuro (mauritius)

Cuando te canses de el una de dos te lo cambio por el mio o te lo compro jajaja, es una pasada espero que lo disfrutes mucho y que lo conserves durante años (o décadas)...

Al mio le estoy intentando poner igual que ese (salvo motor y suspensiónes) me faltan los asientos, los elevalunas traseros y los cuatro airbags y el techo solar... Algún dia será un Activa aunque sólo sea en equipamiento y acabados (es el único consuelo que me queda) jajaja asi que lo dicho que espero que lo disfrutes (me dais envidia sana los que vais con Activas)

plaisplus

Usuario Registrado
Me alegro que os guste! Aun me quedan algunas cosas por hacerle (de ahí las fotos) espero que en un par de semanas mas o menos poder tenerlo ya al 100% y re-estrenarlo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, bienvenido, es un full equip, por cierto lleva el espejo derecho con guiado marcha atrás? (de lo poco que le faltará).

saludos

plaisplus

Usuario Registrado
Pues, sinceramente no lo he visto, si es que el coche lo compre y hasta el dia de hoy aun está en taller por que se le ha hecho una restauración completa de motor y carrocería, espero sacarlo pronto, poner unas buenas fotos y empezar a disfrutarlo :p

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
El mio era así por dentro sniff. Cuídalo mucho es un coche fantástico. Un abrazo.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Hola, aquí uno con ganas de presentar otro hdi activa.

¿Los sensores de aparcamiento venían de fábrica o se instalaron posteriormente?

plaisplus

Usuario Registrado
Ningún Xantia salió con sensores de aparcamiento, esto es un kits de sensores Valeo que avisan cuando el coche esta aparcado le avisa con los intermitentes y el claxon si se acerca mucho quien vaya aparcar delante o detrás, están muy bien!

Dani323 te has hecho ya con un activa?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, aparte de dar aviso a "aparcantes" también sirve para cuando aparcas tú?

saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Yo los sensores que puse no llevan pantalla ni hacen nada más que cuándo te acercas al coche, pared, poste, arbusto o lo que sea empieza a pitar de mas flojo y separado a mas fuerte y continuo pero no hace nada más (ni nada menos)

Me falta esos asientos eléctricos, y los elevalunas de atrás para que sea Exclusive/Activa por dentro (por fuera ya lo es, salvo llantas que finalmente iran unas en 16")

Buah que pasada de coche, en serio...

CxPallas te recordará un montón al tuyo no?? Bueno espero que te vaya bien.con el Toyota

Dani323 no.se si está el catálogo del Xantia en pdf en la sección de documentación pero si está te invito a que lo descargues vas a poder ver todo lo que llevaba el Activa, los colores y demás... A mi me gusta mucho verlo

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Ningún Xantia salió con sensores de aparcamiento, esto es un kits de sensores Valeo que avisan cuando el coche esta aparcado le avisa con los intermitentes y el claxon si se acerca mucho quien vaya aparcar delante o detrás, están muy bien!

Dani323 te has hecho ya con un activa?
Hay ganas, pero todavía no.

plaisplus

Usuario Registrado
Al fin ya esta listo! Primer finde que lo saco después de casi 7 meses en taller haciendo una restauración completa, he notado muchísimo la diferencia en curvas y rotondas con respecto al Exclusive de 8 esferas, este mola mas! Ahora me toca acostumbrarme al movimiento de "hombros" cuando llego a un semáforo y se regula.

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Al fin ya esta listo! Primer finde que lo saco después de casi 7 meses en taller haciendo una restauración completa, he notado muchísimo la diferencia en curvas y rotondas con respecto al Exclusive de 8 esferas, este mola mas! Ahora me toca acostumbrarme al movimiento de "hombros" cuando llego a un semáforo y se regula, intento meter un par de fotos!

Ese movimiento lo más probable que sea porque la junta del émbolo del cilindro sc-car no ajusta bien: la esfera acumuladora sc-car está comunicada con la parte de menor sección del pistón (2cm²) y por la otra (4cm²) se comanda con el regulador antibalanceo, entonces si la junta que separa ambos espacios no hermetiza bien se pasa de la de mayor presión y hace que se eleve el pistón, se refleja en regulador que disminuye presión y baja y asi ...

Tambien, ocurre a veces, que el varillaje no desliza bien y esto se aprecia bien cuando uno va a velocidad y frena (por ej. semáfro) entonces hace un movimiento de corrección izquierda-derecha. Puede venir acompañado de un ruido o nó.

Tambien puede originar algo de esto una diferencia en el estado de los cilindrossc-car delantero y trasero.

En fin, esto defecto que incluso cuando salío el coche lo achacan como defecto en las revistas de motor.

Pero yo entiendo que no debe producirse, aunque con cualquier cosilla ahí está.

Un saludo

Arriba Pie