• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

cilindros suspensión traseros

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
¿el pistón de los cilindros de suspensión traseros salen? Es decir, ¿se pueden sacar tirando?

Yo los he desmontado y llevan un eje con una rótula en un extremo y por el otro apoya sobre el pistón, pero no sé si tirando del pistón se puede extraer para así renovar juntas y demás.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se puede extraer, pero sale del lado de la varilla, por el lado de rosca de la esfera creo que no pasa.

saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Es que he estado mirando en dibujo y parece que debe salir por el lado de la varilla. Lo digo porque iba a comprar uno de desguace para montarlos mientras reparaba, pero a lo mejor me lo puedo ahorrar.

Pero como he dicho, aunque lo he desmontado varias veces, nunca se me ha ocurrido tirar con la mano para ver si salían.

Gracias y un saludo

Por la parte de la esfera, está claro que no sale.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues vistos los bricos franceses que ha colgado el admin, hay uno sobre esto y se ve que sale el pistón y además que las juntas vienen en el despiece de citröen. Así que ¡ojalé todos fueran como estos!.

Un saludo

admin

Miembro del equipo
Administrador

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues sí.
En el tema de varillaje meten una plaquita de aluminio con un agujerito en el centro, que pienso es para que no se salga la grasa al exterior, ¿no?
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es para que sirva de soporte al engrasador que roscan en la propia placa. Así puedes angrasarlo todos los meses o semanas o..... lo malo es que hay que tener una pistola de engrasar.
Aunque la idea de las "juntas" de tubo de goma no está mal. Yo había pensado en ponerlas abiertas y cerrar con unas bridas de plástico. Vago que se esta volviendo uno con la edad.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Me parece una buena idea, pero creo que se puede engrasar, sólo rellenando de grasa el agujero y luego al roscar el tapón le empujará a la grasa y nada más.
Yo creo que hay algo de esto en algunas máquinas, que mediante un husillo girandolo un poco de vez en cuando se va engrsando.
¡Lo dicho! Lo pondré.

Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si y no, el que tu dices es una cazoleta con un tapón roscado. Se llena la cazoleta de grasa y, de vez en cuando, de le da una vuelta la tapón.
El que han montado ahí es un engrasador de bola o boquilla con válvula antirretorno y hay que engrasar con pistola.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Lo que yo he entendido, la bolita no es más que para manejarlo con la mano, pero entiendo que no es más que un tapón.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues sí txuchin, tienes razón y valen muy baratos. Todavía mejor.
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero no desgasta a la varilla?

admin

Miembro del equipo
Administrador
@el-conductor

Los casquillos originales tienen juego, tanto de dentro hacia fuera, como de izquierda a derecha y arriba y abajo, pero por lo que veo en las fotos, solo existe el movimiento de deslizamiento, lo cual haría que no funcionase correctamente.

A parte de lo anterior, tendrías que buscar una forma de evitar que la porquería entrase en el interior, porque esto acabaría desgastando tanto la varilla como el propio casquillo. Las originales tienen unas juntas que son como de "espuma" para evitar eso, aunque su duración aparenta ser bastante escasa.

Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Yo me los he fabricado, como en el brico francés, si bien voy a mantener las almohadillas, porque no van mal y así cuando llene de grasa noto cuando está lleno el casquillo.
Fíjate en el detalle:

y

La cuestión es que pasan a lo mejor 10-12 años sin acordarse de la existencia de estos casquillos y para entonces se ha deteriorado la varilla, casquillo y todo. Pero manteniendo un engrase no se deteriora. Pero es un poco lata quitar tornillos.. y por eso con el engrasador se puede mantener sin esfuerzo.
Lo he hecho como en el brico con pletina de acero inox y boquilla de acero inox, pero no creo que merezca la pena y es más facil de acero.
Luego el macho de M6 que tenía se partió, estaría mal y además no sería muy bueno, así que he comprado otro (12€) de 3 pasos (igual que tenía) pero el primer paso lo acaba menos y va estupendo. Pero el acero inoxidable es más latoso para hacer roscas.
Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y si se hacen las dos medias lunas de aluminio un pelin más anchas que las de plástico originales, las superiores con el engrasador y que las almohadillas pasen a ser unas juntas toricas gruesas?

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Por lo que valen las guías no merece la pena calentarse, pero lo delicado son las bieletas, que si trabajan en seco se las comen. Por eso hace mucho que monto las guías originales con sus casquillos de gomaespuma, pero rellenando generosamente el interior con grasa de disulfuro de molibdeno (negra, mancha como la madre que la p...) . Duran años en buen estado, las guías, las gomaespumas y las bieletas.
Eso sí, los tornillos que fijan las guías al puente no conviene apretarlos en exceso, porque aplastan las guías y pinzan las bieletas acelerando el desgaste.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Como dice Edelforo, creo que tampoco merece la pena complicarse mucho más. Te en cuenta que la chapa la he hecho yo mismo, sin gasto de tornero. Se puede montar en lugar de las esponjillas una junta de doble labio, que serian mucho más estanco, pero como digo, colocando el engrasador, ya no cuesta trabajo hacer un engrase, cuando se quiera.
Saludos

Arriba Pie