• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga sistema hidraúlico. Ayuda.

trobajeru

Recién llegado
Buenas tardes.

Resulta que llevé el coche a un taller para que me cambiaran el aceite, y el mecánico me dijo que tenía una fuga en el sistema, que era una tontería pero que ahí estaba.

Me dijo que el problema venía de un T, que distribuía el líquido a las esferas de atrás.

¿alguien me puede precisar más que es esa T?, ya que me dijo que si conseguía una me la ponía él gratis.

Un saludo y mil gracias.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Cuántas esferas tiene el coche?? Ayudaría en localizar la pieza a la que te refieres (aunque creo saber cuál dices)

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Es increíble pero los Xantia parece que se nos ponen de acuerdo para romperse a la vez, la misma pieza o del mismo sitio.
Hace 4 años cuando se me rompió el tubo flexible de la dirección asistida, en pocas semanas aparecieron por el foro, dos o tres mas con la misma avería. Después al año siguiente se me rompió la famosa pieza del elevalunas, también salieron un par de ellos con la misma avería. El año pasado tenía fuga por la parte delantera la recogida de retornos delantera y salió otro más con la misma pieza, incluso cuando fui a la citroen delante de mi había un chico que estaba pidiendo el mismo repuesto de tubos. Y me dijo, solo me quedan estos dos, el que te llevas tu y el que se acaban de llevar.
Hace unas semanas tenía fuga por los retornos de la parte trasera, la Y o T, y han salido en estas dos semanas, otros dos con esa fuga en el mismo sitio xDD

Será que te fijas más puede ser, como cuando hay alg
Espero que no se os rompa nada masss que se contagiaa.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Calla callaaaa... A ver si se va a romper algo que en Agosto ni talleres ni recambios ni desguaces... Toquemos madera jajaja...

trobajeru

Recién llegado
Perdón, es cierto, no he precisado. Es xantia 1.9 td del 95. Y por lo que me dijo el mecánico es una T que distribuye el líquido a las esferas de atrás, y la fuga es en la parte de delante del coche. Alguien me puede precisar que pieza es?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero es de presión o es de retorno, si es el retorno de las fugas traseras, que es el único tubo plástico que en un hn6e viene de detrás hacia delante, es retorno de fugas, detrás recoge las posibles fugas de cilindros traseros y corrector altura que se unen en zona izquierda al tubo longitudinal, y delante, justo cuando el tubo plástico asoma por puente delantero se conecta a una T de goma que es extremo del pulpo correspondiente.
La recomendación si los pulpos son todos viejos, es cambiar todos esos tubos realizando una "copia" de los originales ( se pueden reutilizar los propios entronques originales ( mirar brico de sustitución de retornos), y usando tubo de goma para carburante se pueden copiar los originales y salen mucho más baratos que poner los originales si se consiguen.

Saludos