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bitrón

Fer

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Buenas tardes , me acabo de comprar un xantia hdi de 90 cv del año 2001 con 500000km, el coche era de un amigo quién lo cuido con esmero y presenta un estado muy bueno. Ya me avisó de que tiraba el refrigerante y que posiblemente tuviese la caja bitron estropeada, incluso en el trato veníainclincluido una caja bitron de repuesto, en principio solo había que cambiarsela y ya estaba, pues bien aquí mi duda:
En este modelo donde se encuentra la famosa caja bitron.
Aclaro que no está en el hueco deba jo de la defensa pues ya lo hemos desmontado defensa de poliester y deformable de metal, aparece el tornillo en el cual debería estar fijada pero ni rastro de cableado. Perdón por el tocho.
gracias anticipadas, (no he sido capaz de encontrar ningún tema previo donde lo diga)
 

Fer

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Por cierto sólo he tenido la oportunidad de realizar tres viajes con el coche y va de lujo no se calienta ni nada pero al llegar al casa tira el líquido refrigerante
 

bx19trdturbo

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Buenas, los hdi no llevan caja bitron, es la ECU motor la que controla los electros
 

Fer

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La ECU motor es esa caja roja adosada a la centralita? Me serviría una de desguace con la misma referencia?
 

bx19trdturbo

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Buenas, en el cajón de calculadores esta la ECU motor que es el cerebro de motor con conector grande y la caja marrón que es bitron pero es el relé doble de inyección que alimenta la bomba de depósito en hdi y gasolinas y algunos sensores y actuadores del sistema inyección.

Saludos.
 

Txuchin

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Antes de liarte al cambio de centralita, que no se puede cambiar así sin más (hay por ahí un procedimiento de Bx19trdturbo para hacerlo) habría que comprobar que la circuitería, tanto cableados como relés de los ventiladores está en condiciones al igual que las sondas de temperatura. No vaya a ser que después del cambio de centralita, suponiendo que salga bien, el problema continúe.
Supongo que el coche lleva climatización automática. Al ponerla en marcha ¿arrancan los ventiladores con la velocidad lenta?
 

Fer

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Arrancan los ventiladores en velocidad rapida
 

Fer

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Probaré a cambiar los tres reles primero
 

Txuchin

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Arrancan los ventiladores en velocidad rapida
¡Que raro! Entiendo que esto pasa incluso cuando el motor está frío, es decir, recién arrancado por la mañana y que nunca los has visto funcionando en velocidad lenta y que si paras el aire acondicionado lo hacen también los ventiladores ¿es así?
Tampoco, imagino, tienes conocimiento de que se haya manipulado la instalación eléctrica de los ventiladores ¿verdad?
 

Txuchin

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Los relés son "normales" salvo que van coloreados para distinguir su función, así que no hay justificación para que cuesten más que cualquier otro relé, Ti tienes algún desguace a mano es cuestión de acercarse y cogerlos.
 
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bx19trdturbo

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Si los Electros se ponen en marcha al poner contacto o tras arrancar en frío y no paran hasta quitar contacto con independencia del A/A, hay pega en sonda temperatura o su cableado.

Saludos
 

Fer

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¡Que raro! Entiendo que esto pasa incluso cuando el motor está frío, es decir, recién arrancado por la mañana y que nunca los has visto funcionando en velocidad lenta y que si paras el aire acondicionado lo hacen también los ventiladores ¿es así?
Tampoco, imagino, tienes conocimiento de que se haya manipulado la instalación eléctrica de los ventiladores ¿verdad?
No tengo ni idea de posibles modificaciones pero le preguntaré al anterior dueño , en cuanto a si le pasa con el motor recién arrancado, no lo sé, sólo le he puesto el aire para refrigerar el motor por las bravas y los electros entran en velocidad rápida, la temperatura entorno a 93 grados +-
 

Fer

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Si paró el aa tardan unos segundos en parar los electros
Si los Electros se ponen en marcha al poner contacto o tras arrancar en frío y no paran hasta quitar contacto con independencia del A/A, hay pega en sonda temperatura o su cableado.

Saludos
solo entran con el aa
 

manu

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Pero cuantos km tiene 50000 o 500000?
 

bx19trdturbo

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Buenas, al poner el a/a los Electros entran en marcha lenta cada vez que el compresor de clima funcione, y si la temperatura ambiente esta alta entorno a 35°, y esta el compresor de clima activo, el presostato de clima si detecta necesidad activa la marcha rápida.
Saludos
 

Fer

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Pero cuantos km tiene 50000 o 500000?
500 mil, muy bien llevados, tiene sus pequeñas cositas de la edad y necesita mantenimiento, ayer encontramos una fuga en un manguito del circuito lhm, el que llega hasta la bomba, se agrietó ,de puro viejo, en la curva para encajarse en la bomba, y me traía de cabeza rellenando de continuo, solucionado temporalmente con un apaño cortando y empatando con tubo de carburante. Por lo demás, un coche cómodo y amplio que tira de maravilla.
 
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Fer

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bx19trdaclaraciónost: 10245 dijo:
Buenas, al poner el a/a los Electros entran en marcha lenta cada vez que el compresor de clima funcione, y si la temperatura ambiente esta alta entorno a 35°, y esta el compresor de clima activo, el presostato de clima si detecta necesidad activa la marcha rápida.
Saludos
Gracias por la aclaración
saludos
 

Fer

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A ver si durante esta semana que entra tengo tiempo y cambio los relés , que tengo el finde muy liado, os iré informado de los progresos muchísimas gracias al todos por vuestro tiempo e interés
 
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