• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Goteo Bomba inyeccion

xantia1.9seduction

Recién llegado
Hola a todos, hoy al ir a ponerle lhm a mi xantia 1.9 td seduction, he visto que goteaba algo de gasoil por la bomba, en concreto por algo que parecia como un rebosador (un tubito hueco de goma negro a la derecha). Se lo he comentado al mecanico y me ha dicho que eso es normal que pasa cuando la bomba no admite gasoil, lo echa por ahi. Comentaros tambien que en frio a veces le cuesta arrancar (lo he achacado siempre a algun calentador mal) y que en un par de ocasiones se me encendio la luz de fallo motor pero se apago enseguida (mi padre lo achaca al cuadro que esta viejo). En fin os subo una foto de donde pierde a ver si podeis darme otra opinion.

Gracias a todos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, prueba de cebar (contando que tenga pera de cebado manual, también puede instalarse), antes de arrancar, si arrancase bien todo es causado por la fuga en bomba, eso no es rebosadero, es una fuga por una torica que es algo interna, de la aguja de ajuste de caudal en función de presión turbo.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Lo que te comenta bx19, yo tube ese mismo problema y mandé reparar la bomba (cambio de juntas, retenes y todo lo demás, a parte de puesta a punto) por unos 260€, y desde entonces problema resuelto, no perdía mucho la mia pero lo justo para que haga lo que comentas, instalé el cebador y cebando arrancaba bien...

Espero que se solucione pronto ya nos contarás a ver...

rubenpeke

Usuario Registrado
donde mandaste a reparar la bomba inyectora? mi xantia pierde gasoil por la bomba y repararla me cuesta 1000€, de desguace no encuentro ninguna que no pierda por lo que lleva desde enero guardado en el garaje. decir que el mio es el motor 2.1 td.

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
donde mandaste a reparar la bomba inyectora? mi xantia pierde gasoil por la bomba y repararla me cuesta 1000€, de desguace no encuentro ninguna que no pierda por lo que lleva desde enero guardado en el garaje. decir que el mio es el motor 2.1 td.
De donde eres?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El problema del TD 2.1 es que el cableado que tiene se rompe con mirarlo, y posiblemente nadie te lo solucione sin cambiarlo. De ahí el incremento de precio.

No obstante, por el foro tienes un brico sobre dicha bomba.

Un saludo!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Lo llevé al la propia Bosch pero claro el tuyo es el 2.1 td el mio es 1.9 td puede que ahí esté el cambio

elmio12

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
De 1998
Buenas, prueba de cebar (contando que tenga pera de cebado manual, también puede instalarse), antes de arrancar, si arrancase bien todo es causado por la fuga en bomba, eso no es rebosadero, es una fuga por una torica que es algo interna, de la aguja de ajuste de caudal en función de presión turbo.
Saludos
Hola bx.
Al mio le pasa lo mismo. Pierde por ese tubito negro. ¿ Es una torica o puede ser que se tenga que regular el caudal que mencionas?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si gotea por una goma que parece un rebosadero, es un respiradero del hueco del regulador, la fuga es por una junta tórica, pero para cambiarla o reparar, hay que desmontar la tapa superior de bomba inyectora, si quitas la tapa del regulador de caudal en función presión turbo, y sacas el eje vertical, verás que hay una aguja que sale en horizontal del interior de cuerpo de bomba a ese cilindro vertical donde va el eje del regulador, la tórica sella esa aguja a la carcasa, pero se ha de desarmar la tapa para poder cambiar esa junta.
saludos

Última edición:

elmio12

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
De 1998
Hola.
Es complicado de hacer bx?
Estoy pensando en echarle el aditivo yukane. Lo he tenido parado 6 meses por la junta de culata que al final acabe cambiando, y al arrancar me pierde gasoil y tengo que pasar la itv.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Prueba con el aditivo a ver si lo soluciona, aunque seguramente será temporal.

saludos

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
Hola.
Es complicado de hacer bx?
Estoy pensando en echarle el aditivo yukane. Lo he tenido parado 6 meses por la junta de culata que al final acabe cambiando, y al arrancar me pierde gasoil y tengo que pasar la itv.
Hola , aunque el post es antiguo ..queria preguntarte si le echastes el yukane ese http://www.yukane.es/tienda-online/...MInMqu-O-Z2AIVEzwbCh01FgRLEAYYASABEgIY8_D_BwE para fugas en bombas ? pues la mia rezuma y hay goteo a veces y a ver que tal te fue si lo echastes ?

Arriba Pie