• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

LHM pies de conductor por el freno

rosalesfco

Recién llegado
Buenas tengo un charco de Lhm en los pies y gotea por la varilla de empujar el pedal del freno
Os pasó alguna vez ??de que avería puede ser??como solucionarlo??
Os agradezco la ayuda que me podáis aportar

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 SD 75cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Verde vega de 1997
Eso es por el dosificador de frenos, a mi también me pasó y tuve que cambiarlo. Creo recordar que había un brico de como hacer para que no volviera a pasar.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el dosificador está siendo difícil de encontrar, nuevo ya no está, si sólo es tema de la fuga del sombrerete, pues se cambia esa goma que sí existe en recambios de la casa y listo, lo que hay que sacar depósito lhm y el dosificador.
El brico lo tienes aquí:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/
El brico puede servir de guía, basta cambiarle el sombrerete de goma ref. 95 640 067 (protector compensador frenos).

saludos

rosalesfco

Recién llegado
Veamos un resumen por lo alto desmontó depósito y debajo está el famoso dosificador ,que es la pieza que pierde ,pero esta pieza canaliza el LHM atraves de el distanciador a el interior del vehículo ,veamos que es aconsejable reparar el dosificador o poner uno de desguace? ,Por qué el brico hace un apaño para futuras fugas retornar el LHM ,pero me parece un brico interesante pero no para poner en práctica yo ,de reparar el distribuidor donde se comprarían las piezas a sustituir??
Bueno muchísimas gracias por la ayuda prestada y lo rápidos que sois en contestar

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, vas a Citroen y pides la referencia que te he puesto, sacas depósito y podrías probar a apartar el dosificador del distanciador sin desconectar los tubos, y pruebas de cambiar el capuchón sin extraer del todo el dosificador, ese capuchón (la mencionada referencia) ronda los 10 aurelios en origen.
La goma va sujeta por el interior de dosificador por un anillo metálico que va encajado, sale apalancando con un destornillador y entrar cuando esta el capuchón bien asentado en todo su contorno, casi entra a mano.

Saludos

Última edición:

rosalesfco

Recién llegado
Ole olé que bien esplicado
Muchas gracias ya veo que sois unos máquinas en estas máquinas

Arriba Pie