• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Paro repentino del motor. Mi experiencia.

Blas

Usuario Registrado
Tuve una experiencia muy desagradable con mi Xantia, que era el paro repentino del motor, que se producía casi siempre en las entradas a las rotondas, o en los accesos a autopistas. En definitiva cuando el motor sufre una deceleración repentina con el freno motor.
La causa era muy simple: fallaba el amortiguador de la bomba de gasoil, que sólo cuesta 60 euros.
Esta experiencia la pongo en vuestro conocimiento porque pasé muchos años sufriendo esos antipáticos parones que más de una vez me amargaron el viaje. Por regla general al volver a girar la llave de contacto el coche emprendía la marcha, y todo quedaba en una reducción corta de velocidad.
Pero una vez se me paró durante media hora, a pleno Sol, con el coche lleno de personas y maletas pues era el comienzo de las vacaciones.
La idea de la posible causa me la dio un mecánico de electricidad del automóvil que pensó que al soltar de golpe el acelerador, en ausencia de amortiguador, el flujo de carburante no se adecua a las revoluciones (o algo así...)
Lo más penoso es que fue un mecánico de Citroën quien me quitó esa pieza porque "no valía para nada"

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Jajaja, que no vale para nada?? Menudo incompetente...

Supongo, por tu comentario, que se trata de una bomba Bosch o Lucas, y es posible que sea un motor 1.9 TD o 2.1 TD... Dicho amortiguador lo que hace es cómo regular el combustible, para que no pases de plena carga a cero en un segundo (momento en el que se pararía el coche) dicho amortiguador, amortigua el retorno del acelerador a cero (no se si me explico)

Me alegro que se haya resuelto...

Yo también sufrí de una pieza que quitaron a su libre albedrío, la pera de cebado (o cebador), tube una temporada de perdidas leves de gasoil por la bomba y al coche le costaba arrancar, pues se "descebaba" la bomba y con esa pieza hubiera podido arrancar más fácilmente...

Creo recordar que hubo un forero llamado rusotuning, al que le compre la pieza esa, su soporte y un pase de ruedas que tenía rajado (a dia de hoy no se por qué) y mas tarde también el motor de arranque que fallaba (el viejo está en casa para reparar el bendix si acaso es que soy capaz)

Saludos