Tuve una experiencia muy desagradable con mi Xantia, que era el paro repentino del motor, que se producía casi siempre en las entradas a las rotondas, o en los accesos a autopistas. En definitiva cuando el motor sufre una deceleración repentina con el freno motor.
La causa era muy simple: fallaba el amortiguador de la bomba de gasoil, que sólo cuesta 60 euros.
Esta experiencia la pongo en vuestro conocimiento porque pasé muchos años sufriendo esos antipáticos parones que más de una vez me amargaron el viaje. Por regla general al volver a girar la llave de contacto el coche emprendía la marcha, y todo quedaba en una reducción corta de velocidad.
Pero una vez se me paró durante media hora, a pleno Sol, con el coche lleno de personas y maletas pues era el comienzo de las vacaciones.
La idea de la posible causa me la dio un mecánico de electricidad del automóvil que pensó que al soltar de golpe el acelerador, en ausencia de amortiguador, el flujo de carburante no se adecua a las revoluciones (o algo así...)
Lo más penoso es que fue un mecánico de Citroën quien me quitó esa pieza porque "no valía para nada"
La causa era muy simple: fallaba el amortiguador de la bomba de gasoil, que sólo cuesta 60 euros.
Esta experiencia la pongo en vuestro conocimiento porque pasé muchos años sufriendo esos antipáticos parones que más de una vez me amargaron el viaje. Por regla general al volver a girar la llave de contacto el coche emprendía la marcha, y todo quedaba en una reducción corta de velocidad.
Pero una vez se me paró durante media hora, a pleno Sol, con el coche lleno de personas y maletas pues era el comienzo de las vacaciones.
La idea de la posible causa me la dio un mecánico de electricidad del automóvil que pensó que al soltar de golpe el acelerador, en ausencia de amortiguador, el flujo de carburante no se adecua a las revoluciones (o algo así...)
Lo más penoso es que fue un mecánico de Citroën quien me quitó esa pieza porque "no valía para nada"