• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio líquido embrague

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Buenas,quería revisar el líquido de embrague pero no ubico el depósito que en otros modelos se ve que esta al lado del depósito lhn,¿puede ser que esté debajo del depósito?como he visto en otro modelo ó es el propio lhm(que no creo como me dijeron en un taller)
El coche es Xantia 2.0i ct del 06/98
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, es raro que tuviese el mando de embrague de serie 1 siendo del 98, pero.....
Lo que es seguro es que lleva mando hidráulico.
Si no tiene el recipiente entre caja fusibles y depósito lhm, pues llevará el depósito adosado a bomba como los serie 1.
En ese caso el cambio de fluido no esta previsto, pero trucos hay.
Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas... como seguramente sabras ese recipiente usa liquido de frenos DOT4. Cuando lo ubiques valdria la pena vaciarlo y cambiar el liquido si es que no se volteo solo y lo perdio como sucedio a un forero anteriormente. Cuando eso sucede el pedal pierde recorrido y las marchas no entran bien. En la foto -si es tu caso- puedes rellenar poco a poco con una jeringa por el respiradero que tienen en el tapon con el liquido mencionado.

Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
¿Puedo aprovechar para consultar algo?

Llevo un tiempo que la tercera no entra bien a veces al pasar de 2 a 3, y al reducir de 3 a 2 también le cuesta a veces meter segunda...

El líquido de la caja de cambios la válvulina fue cambiada cuándo el embrague, y una vez se me rompió una varilla de las del cambio, una de las cortas que lleva por la parte baja y la cambié...

A que puede ser debido esto que me pasa??

En cuanto al post, he de decir que revises el nivel del aceite de la caja de cambios que creo que es un 75w80 lleva por arriba un tapón para llenado, que lo quitas y metes el aceite hasta que rebosa y pones el tapón, es un tapón del tipo de los de cambiar el aceite... Espero que te sirva de algo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si el aceite es el correcto y hay marchas que entran mal suele ser del sincronizado de lasarchas afectadas.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Ademas es muy sospechoso que el paso de segunda a tercera falle, ese cambio casi se hace sin pisar el embrague. Lo más probable es lo que dice Bx19trdturbo, que el sincro empiece a dar guerra.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Pues que alegría!! Tenía pensado más adelante cambiar las otras dos varillas, pero antes que nada miraré el correcto llenado y estado de la válvulina y cruzar los dedos y que haya suerte...

No me apetece andar cambiando los sincronizadores de la caja de cambios... Sinceramente

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Además de que sale más barato cambiar la caja completa, yo anduve peguntando no hace mucho por los precios de los sincronizados y me quedé ojiplático. o_Oo_O

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
O mandarlo a mecanizar teniendo como muestra el sincro que no este fallando o el de 2 o el de 3ra. (Remember Jesus ;)) Ojala que se recupere al llenar de valvulina de lo contrario es necesario desmontar la caja para entrar en esa operacion. Pero en tu caso seguramente se encuentra una caja de desguace ..en condiciones.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Seguramente, pero no era lo que mas me apetecia en el mundo, pensaba solucionarlo con el cambio del varillaje de mando, aunque en el fondo se que es probable que se trate de algún sincronizador...

He de decir que me lo ha hecho desde siempre y que no siempre lo hace, lo hace en marcha y cuando quiero cambiar rápido, si lo hago despacio no pasa... (no se si éste dato puede arrojar algo de luz al asunto) y lo hace desde que tengo el coche (unos 70.000 km) pero en parado (aún con el motor en marcha) entran todas las marchas a la perfección

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Seguramente, pero no era lo que mas me apetecia en el mundo, pensaba solucionarlo con el cambio del varillaje de mando, aunque en el fondo se que es probable que se trate de algún sincronizador...

He de decir que me lo ha hecho desde siempre y que no siempre lo hace, lo hace en marcha y cuando quiero cambiar rápido, si lo hago despacio no pasa... (no se si éste dato puede arrojar algo de luz al asunto) y lo hace desde que tengo el coche (unos 70.000 km) pero en parado (aún con el motor en marcha) entran todas las marchas a la perfección
Bueno, ahí hay otras cosas que pueden justificar el problema, lo que comentas de la timonería del cambio y la posibilidad, aunque sea remota, del bajo nivel de valvulina.

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Buenas,sobre ubicación depósito embrague,volveré a mirar donde la foto de la jeringuilla pero en el mio no lo veo tan claro como en la foto,miraré de nuevo e incluso soltaré los tornillos del deposito lhm para tener un poco mas de juego ya que parece que hay un poco más de hueco en el tuyo Juliso(esta separado no?)
También repasaré la valvulina,tambiem me pasa como Mr Oizo, que si quiero cambiar rápido rasca un pelín y despacio con cariño no.
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Me suena ¿o lo he soñado? de haber visto en algún sitio, un brico para llevar el depósito del embrague a la parte alta del motor. ¿Puede ser o estoy equivocado?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas txuchin, lo que comentas puede ser que alguien haya instalado un sistema de serie 2 en un serie 1, con lo que ha de montar receptor, bomba y depósito aparte. Aunque viendo que el depósito adosado tiene tubo, igual es sencillo montar sólo el depósito conectando con el tubo original de la bomba y pasar del deposito oculto o quitarlo si se puede.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Es que estoy haciendo memoria (esfuerzo inútil en mi caso) y me suena muchísimo esa adaptación, pero si a ti no te suena debe ser alguna alucinación mía ¡jeje!.

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas,sobre ubicación depósito embrague,volveré a mirar donde la foto de la jeringuilla pero en el mio no lo veo tan claro como en la foto,miraré de nuevo e incluso soltaré los tornillos del deposito lhm para tener un poco mas de juego ya que parece que hay un poco más de hueco en el tuyo Juliso(esta separado no?)
También repasaré la valvulina,tambiem me pasa como Mr Oizo, que si quiero cambiar rápido rasca un pelín y despacio con cariño no.
Saludos.
Buenas... si es tu caso, lo mejor seria desmontar el depo LHM ya que cuando yo tuve la misma situacion encontre que el recipiente del liquido embrague DOT4 estaba suelto y virado por debajo. Lo importante seria que aprovecharas esta operacion cambiaras el liquido y reorganizaras todo alli para asegurar que quede vertical ya que cuando se sale el liquido,. pasa lo de perdida de recorrido del pedal.

Te dejo unas fotos que quizas ayuden

Aca el recipiente esta por fuera de gancho a fin de facilitar la operacion de renovacion que te hablo!!

Una vez hecha la operacion y si tienes suerte de que aun este el clip plastico hembra alli, podras recolocar el recipiente. Ojala sea el mismo modelo ya que entiendo que hubo una variantes para la colocacion de ese recipiente. Por ahora esperemos que sea el mismo ya que asi quedara asomado tal cual esta en la foto de la jeringuilla y podras completar nivel sin desmontar el tanque LHM.

Saludos. y ojala mejore con esto o con lo de la valvulina.!!

Última edición:

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Gracias por esas fotos tan detalladas,esta tarde sacaré el depósito porque como te comentaba en el mio no hay el mismo espacio y ver como esta todo por ahí.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Anda! Por lo que veo el deposito también es externo ¿no es así Juliso35? quiero decir que no va acoplado a la bomba del pedal sino que va con un tubo. Eso permitiría hacer el brico que yo...... "soñé".
Solo habría que empalmar el tubo y localizar un anclaje para el nuevo depósito.
Decidme que no me equivoco........

charlytur

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0I T CT 6/98
Estaría más accesible sin desmontar nada para su revisión,buena idea,haber lo que encuentro yo.
Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
¡Anda! Por lo que veo el deposito también es externo ¿no es así Juliso35? quiero decir que no va acoplado a la bomba del pedal sino que va con un tubo. Eso permitiría hacer el brico que yo...... "soñé".
Solo habría que empalmar el tubo y localizar un anclaje para el nuevo depósito.
Decidme que no me equivoco........
Efectivamente Txuchin!!. en estos X1 va por un tubo y no le veria problema a ponerle una adicion con un buen acople y llevarlo a un lugar mas visible. Pero como comentaba anteriormente si es como en la foto,.. de la manera original,... podra completarse el nivel desde afuera con una jeringa facilmente ya que la renovacion no es algo que se pretenda estar haciendo cada poco tiempo. Igual la idea de alargarlo esta muy buena tambien. Cuestion de animarse un domingo!!
Saludos

P.D Disculpad la suciedad de la zona (fotos) pues las tome cuando el carro recien habia llegado a mi y aun no habia hecho toda esa labor de limpieza que es clave en estos coches

Última edición:
Arriba Pie