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Sustitución de las juntas tóricas de la salida y del tapón de la BAP.

Jesús Manuel Pelayo

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31 Jul 2015
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#1
Bueno, primer problema resuelto gracias a vuestra ayuda. Me daba algo de miedo la maniobra pero siguiendo todos los pasos ha salido todo bien. A la mayoría de vosotros os parecerá una tontería pero para mí es todo un logro, por algo se empieza, jeje.

Compré las juntas por 0.50 Euros de 19x2,4 mm. como vi en uno de los bricos. Las viejas estaban deformadas y se rompieron casi sin tocarlas. Normal que perdiera. La fuga era mínima pero caía en el alternador y eso me preocupaba. Ahora me toca cambiar la correa de accesorios que está tocada pues no se ha cambiado nunca. La correa de distribución la cambié la semana pasada y entonces fue cuando vi la fuga en la bomba. Un saludo a todos y muchas gracias.
 
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Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#3
Anda llevas las mismas llantas que yo!! Que bien le sientan...

Lo mismo me animo un dia a revisar esa zona, gracias por comentarlo y poner fotos

Saludos
 

CXPallas

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Xantia Activa V6
#4
Gracias x las fotos.

Lo que es no saber mecánica (ni tener oportunidad, herramientas, ni sitio) en mi caso.

El dineral y disgustos que me hubiera ahorrado de haberlo (podido) hacer yo.

Te ha quedado fenomenal y, por cierto, me encanta el coche muy cuidado.
 

Juliso35

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Xantia Break 97 2.0 CT
#5
Buenas
Si cayo LHM en el alternador no lo dejes de lado. Cuando me sucedio a mi, lo que hice fue literalmente "bañarlo" en gasolina,.. por supuesto en la mañana con el auto frio aun sin haber puesto en marcha el motor con bornes de bateria sueltos. Con una brocha tratar de entrar por las rejilla de ventilacion lo que mas puedas!!. Dejarlo asi sabemos que puede malograr por completo el mencionado alternador.
Lo ideal seria desmontarlo y limpiarlo pero ya seria otra pelicula. Por su parte esta opcion me funciono a mi y ahi sigue campante.

Saludos
 
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Txuchin

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Coche
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#6
Me uno a la propuesta de Juliso35, el baño en gasolina (o en alcohol de quemar) te puede evitar algún que otro disgusto.
 

Jesús Manuel Pelayo

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#7
Pues sabiéndolo, a ver si este fin de semana saco un rato y le petroleo con gasolina. Por cierto, tengo también un problema con el depósito de LHM. Pierde por la parte de arriba, por donde entran todos los tubos. Se puede ver en una de las fotos. Es poco pero tengo que estar limpiándolo cada poco para que no se caiga por los laterales. He leído un tema que trataba de ello y habían puesto una te de cobre o algo así pero no entendí muy bien como. A ver si me podéis indicar cómo solucionar este problema pues parece ser bastante común.Un saludo y gracias.
 
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bx19trdturbo

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#8
Se trata de poner un grueso entre el tabique interior que no llega a techo para que la parte superior no se abolle por la fuerza de la varilla de sujeción del pozo.

Saludos
 

Jesús Manuel Pelayo

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#9
Muchas gracias por responder, bx19trdturbo. No acabo de entender muy bien lo que dices. Mañana le echaré un vistazo a ver por dónde se abolla y si localizo esa varilla de sujección que mencionas.
 

bx19trdturbo

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#10
Buenas, la varilla la ves por arriba, se encarga de mantener el pozo en su sitio, pero como fuerza el conjunto pues lo hunde, quitas el pozo del depósito y por dentro veras una pared que no llega hasta la parte superior, es allí donde se puede encajar algo que permita evitar que la parte superior se hunda.

saludos
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#13

bx19trdturbo

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#14
Buenas, sólo comentar un par de cosas, lo de que el cuerpo de bomba lleva una junta torica que sella en la tapa tipo campana, pero no sella bien, por eso en la zona plana de unión entre cuerpo y tapa lleva una junta de papel, que se puede sustituir por silicona como se aprecia en el brico.
Lo otro muy importante, que no aprecio explicado en el brico, es que la tapa triangular donde va el retén del eje de bomba, sólo puede ponerse de una manera aunque realmente podría ponerse de cualquiera.
Por qué? Pues porque no hay rodamiento, el eje se apoya en un casquillo antifricción, este casquillo dispone de un canalillo por donde se cuela el lhm para lubricar la zona de eje donde habrá más fricción y esto va en función de en qué posición tensa la correa.
Cada bomba pese a ser iguales llevará esa tapa orientada de una manera en función del motor donde va montada.
La tapa por el exterior tiene un resalte en uno de sus lados, antes de desmontar hay que hacer unas marcas o sacar unas fotos para que en el montaje se coloque correctamente.
Caso de colocar mal ésta tapa, se puede gripar el eje y/o destruirse el retén por sobrecalentamiento o incluso dañar bomba.

Saludos
 
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ivanydeisi

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#16
Gracias por vuestra ayuda y sois unas máquinas os agradezco mucho vuestra ayuda.
Os contaré el resultado.
Que pensáis de las masas de doble componentes para sellar. Aguantaría la temperatura ? O la bomba calienta demasiado. Alguien sabe a qué temperatura sube ?
Un saludo
 

Txuchin

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#17
Las masillas de resina, generalmente epoxi, soportan temperaturas bastante altas entre 175 la de poliester y 200 grados la epoxi. Ninguna de estas temperaturas puede ser alcanzada por ningún punto del coche....... si no se incendia.
Otra cosa es la capacidad de sellado y adhesiva en presencia de aceite que eso ya no lo sé. Soporta bien el aceite pero no se que tal se pegará.
 

ivanydeisi

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#18
Ok gracias primero pondré la Junta de Citroen y si sigue perdiendo intentaré con la masilla
 

ivanydeisi

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#19
En el brico no me pone si tengo que quitar la presión. Quito la presión para cambiar solo una junta ?
 

bx19trdturbo

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#20
Si, claro y desceba la bomba o se vaciará el depósito de la por gravedad.
En este brico tienes como se desceba y como se ceba después, así como el tipo de herramienta para evitar se redondee la tuerca racor de tubos.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/186/

Saludos
 
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