• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Aceite en el combustible

jrcomposer

Usuario Registrado
Hola:
He estado leyendo por foros sobre la recomendación de echar aceite lhsd, atf o incluso aceite sintético para motos de 2T en el gasoil. Comentan que alrededor de 1 litro en un depósito lleno, cada 15000 km, lubrica la bomba, limpia los inyectores e incluso mejora el consumo. Dicen que se nota mucho en la suavidad del motor ¿Que pensáis al respecto para un Hdi?

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
No me la jugaría tanto...

Prefiero un par de litros o tres de gasolina en el deposito...

O algún aditivo tipo Metal Lube o Winnss

jrcomposer

Usuario Registrado
Pero de la gasolina he leído que reseca muchas partes del motor
y del aceite todo lo contrario. Mi principal duda es si el aceite es sólo para motores antiguos o también para los Common Rail, ya que está contrastado que lo del aceite lo llevan haciendo taxistas y camioneros desde hace muchos años, pero he leído que si la bomba es rotatoria puede perjudicar y no sé si eran el Hdi la bomba es rotatoria.

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Es que el HDi es common rail y por tanto más delicado...

Al TD le puedes hacer andar hasta con aceite de girasol, pero al HDi no se yo la verdad...

Esperemos a alguien que lo haya probado...

En el TD si viene bien la gasolina de vez en cuando...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No se, pero el gasóleo ya es un lubricante casi tan bueno como el aceite. Aunque en los motores de inyección clásica he oído de todo tipo de añadidos en el combustible para solucionar problemas. Por cierto yo he probado, en el MIKY (BX) a echarle 5 litros de aceite de girasol y funciona igual...... o eso parece.
Lo de la gasolina, solía hacerse antiguamente para evitar los precipitados de las parafinas en invierno.
Ninguna de las dos cosas perjudica (ni ayuda) al motor, en mi opinión.
Las bombas de inyección directa, ni son rotatorias ni en linea ni..... son bombas de presión sin más y por supuesto el aceite no les perjudica, al menos en ese porcentaje; ahora bien, meter aceite aunque sea muy diluido, como es el caso, a más de 1000 bares de presión para hacerlo pasar por un agujero de una décimas de milímetro, no se si será buena idea.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
No, eso no creo que sea muy buena idea la verdad, podria obstruir los micro-orificios del inyector?? Es probable pero no lo se a ciencia cierta

3citroen

Usuario Registrado
Si es aceite de motor 2t es bueno. No se te ocurra echar otra cosa. Ese aceite esta diseñado para quemarse sin dejar residuos. Yo lo echo cada dos meses un deposito y 250cc de aceite. Un litro es mucho.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Al HDI, será mejor que no le eches NADA

3citroen

Usuario Registrado
Yo lo he hecho desde hace años tanto en Xantia como en el C5, y problemas no he tenido. Veamos, en el gasoil el principal lubricante hasta hace poco era el azufre, al igual que el plomo lo era para la gasolina. Al quitar el plomo en la gasolina se tuvo que reforzar en los motores preparados para funcionar sin plomo los asientos de válvulas. En la evolución de los motores diesel las bombas antiguas funcionaban prácticamente con cualquier cosa. Había gente que mezclaba aceite de girasol con el gasoil, y funcionaba perfectamente, ello era debido a que el aceite de girasol es algo muy pero que muy refinado, y cumplía una función lubricante. Aquellas bombas no es que necesitasen demasiado engrase, pero hoy en día con las bombas de alta presión, que en cada evolución de motor lo primero que se hace es que dicha bomba funcione a mas bares de presión si que necesitamos engrase porque ayuda a prolongar la vida útil de la bomba. El antiguo gasoil con azufre cumplía muy bien esa función, pero hoy en día ya no hay gasoil con azufre, ( tiene una bajísima proporción) y en muchos motores de bombas de alta presión rompían menos bombas y menos inyectores los motores que usaban gasoil del " barato" mientras los que usaban del " caro" rompían mas a menudo.
En el puesto de trabajo mio somos aproximadamente 250 personas, cada uno con un coche distinto, pero que casualidad que todos los que tenemos coches de gasoil siempre ha tenido mayores problemas los que usaban gasoil del caro, ( menos azufre, menos lubricación) y hablo tanto de motores del grupo VAG como del PSA.
Casos concretos, un compañero con un Audi A3, ( lo compró nuevo y siempre le echaba gasoil del caro) dos roturas de inyectores y una más de bomba. Después de recomendarle que usase gasoil del barato no ha vuelto a tener problemas. Otro compañero con un C4 Picasso, nuevo y con gasoil del caro un problema de bomba. Después de recomendarle gasoil del barato no le ha vuelto a dar problemas.
El aceite de motor 2t esta diseñado para ser quemado en la cámara de combustión sin dejar residuos, y mezcla perfectamente con el combustible, por lo que no solo no es malo, sino que beneficia el que la bomba inyectora tenga una larga vida. Después está lo que haga cada uno, pero yo personalmente llevo 195.000 Kms en el Xantia, y desde los 15-20.000 Kms llevo echandole sin ningún problema. También lo hago con el C5 y lo hacía con el BX aunque a este último le eches lo que le eches va a ir bien ya que no requiere tanta lubricación como las nuevas bombas. Irónicamente esos gasoil de nueva generación van mejor en los viejos motores, los aceptan de mejor grado, y sí que parece que vayan algo mejor que con el gasoil barato.

3citroen

Usuario Registrado
Perdón, quise decir que sí que parece que vayan mejor esos viejos motores con el gasoil caro.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Esto que comentas del gasoil caro, he leido bastante sobre ello, y parece ser que es cierto. El problema vendrá , si al final quitan el barato por lo que dices del azufre.
Un saludo

3citroen

Usuario Registrado
Si, admin, estoy contigo en eso, pero el aceite no es ninguna impureza, esta diseñado para mezclarse con el combustible, y date cuenta que digo que solo aceite para motores de dos tiempos, ni aceite para caja de cambios ni atf ni ningún otro fluido. Solo aceite 2t sintético y de primeras marcas.
Yo como digo llevo 195.000 kms usándolo en el Xantia y 90.000 en el C5

3citroen

Usuario Registrado
Es mucha proporcion dos o tres litros, a mi varios taxistas me han dicho que como mucho un litro. Yo de todas formas nunca lo he hecho. Pero bueno, ya que estamos entra en google y busca " acetona en gasoil" y lee a conciencia. Después decide tu.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Se le puede echar aceite de motor, sin una especificidad de sae y demás, y no pasa nada. Pero ., ¿para qué?.

Hay aditivos específicos, para el gasoil, que lubrican, limpian, mejoran la pulverización y hace que la combustón vaya mejor y además son más económicos. Yo utilizo uno de Aderco y va muy bien y con un botecillo, me parece de 275ml, sirve para 1000litros de gasoil.

Un saludo

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, trabajo en una gasolinera y he visto echarle hasta 6 litros de gasolina a un bmw 320 para pasarle la itv y .....pasarla con buena nota(parecia un tractor antes). Veo cantidad de aditivos para el gasoleo y cuando les pregunto oyes de todo,que si es es por si acaso, que si se nota mucho, que apenas nota nada etc etc etc. Yo en los dos td el gasoleo extra si va mucho mejor. No es el gasoleo de Fernando Alonso pero algo mas de tiron a medio regimen si se nota. La gasolina en 2 litros por deposito en invierno va bien. No se cristalizan las parafinas pero en teoria el gasoleo ya va aditivado en invierno. Sin pasarse va bien. Un cliente le pone aceite de direccion asistida a un golf tdi y va por los 600000 km y suena muy bien. Aqui ves de todo, realidad o placebo,pues no lo se. El aditivo que dicen que es el mejor es uno que viene en un bote pequeñisimo y dicen que es de nanoparticulas ,el cliente dice que le hace mas de 100 km extra al deposito y que al arrancar en invierno o en aceleraciones apenas sale humo. No me acuerdo del nombre pero el tio esta encantado. Lo del aceite de 2 t si es bueno tambien. Se mezcla muy bien y ayuda a engrasar el circuito. Al quemar esta diseñado para dejar muy poco residuo. Como veis hay para todos los gustos. Lo del gasoleo extra en coches nuevos.....pues he visto de todo. Un taxista con 800000

luis two xantias

Usuario Registrado
Perdon,le he dado a enviar sin terminar..... el taxista con un peugeot 406 hdi 110 cv y 800000 ,gasoleo extra y ni un problema de bomba o inyectores y otro cliente con un c4 de la misma epoca y si tener problemas con el extra. En eso no se que opinar. Yo para viajes largos si utilizo el extra y algo menos de humo en frio o en aceleraciones fuertes si se nota y unos 50,60 km mas por deposito.

1399-VF

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI sedu
Lo mío: yo le añado 50 cc de aceite motor por cada repostaje de gas-oil del barato. Y hasta la fecha me va de muerte. Me viene ha hacer unos 1300 km por depósito, conduciendo ligerito