• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Presentación Xantia44

xantia44

Recién llegado
Hola.

Soy un orgulloso poseedor de un Xantia2 familiar. Lo mejor que uno puede encontrar por lo espacioso y cómodo que es.

Me registro, porque el coche ya tiene unos años, tengo que hacerle algunos pequeños arreglos, y tengo algunas dudas. (Me doy cuenta de que estoy quedando como un interesado :rolleyes: )

En fin, un saludete a todos.;)

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Bienvenido!!... Total a todos nos interesa saber algo mas cuando llegamos aqui y ver otros coches!!. Asi que unas buenas fotos de tu maquina vendrian muy bien!!

xantia44

Recién llegado
Gracias!!

No tengo ninguna foto, pero es idéntico al de la imagen de mi avatar. ^^ (Un poco menos limpio XD )

Eso sí, es un tractor HDI de 110cv. :D

¿Quién pudiera tener el V6 Activa? :rolleyes:

Última edición:

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Vaya..que bien!!
Una ranchera mas para el foro. Solo unas pocas rancheras salieron con motor V6 .. no se exactamente cuantas unidades pero si rondan algunas fotos por el internet de esos ejemplares.
Eso si.. no se de familiares con sistema Activa.. pero bueno.. ya vamos sumando ...tambien tengo una ..

Saludos

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bienvenido. !!! Este si que es espacioso!!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, bienvenido y saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Hola Xantia44, eso es lo que queremos: interesados.... en el Xantia.
Bienvenido.

xantia44

Recién llegado
Gracias por la bienvenida. ^^

Con lo de V6 Activa no me refería exactamente al modelo familiar. Pero ahora que lo dices, no estaría mal ver las caras de asombro de la gente en sus "cochazos" cuando les arrancara las pegatinas un coche familiar con una apariencia un tanto... convencional. :D

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pero si con el V6 ¿no?

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Todo se puede con billetes por delante...

"Yo veo tus 15 y subo a 20"

Por "soñar" y/o pedir... ¿Qué tal un Xantia break X2 Activa V6 turbo? Y... ¿Bi-turbo?... Y, qué tal... ¿"4x4"? Total, si ya lo hicieron en el prototipo Buffalo de Heuliez, por que no...

Yo es que... Cuándo el demonio se aburre, con el rabo mata moscas, y la imaginación sale muy, muy baratita...

Aunque imagino, que el acabado que le daría yo, distaria del que podréis imaginar vosotros, pues le calzaria unas 17" anchas, lunas tintadas, interior de piel clarita, equipo de audio y multimedia digno de un "showcar" de una firma de equipos de audio, y por fuera, negrito, o quizás en algún color no existente en la carta original, cómo por ejemplo azul "vts" (nunca recuerdo el nombre de dicho color)

Bueno, volvamos a pisar la tierra jeje

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, veo bien lo que comentas Mr.Oizo, pero el motor que elegiría sería el 2.0hdi16v (DW10BTED4) de 160cv. Pero con alguna repro que le suba a 170 o así, sigue siendo un cohete pero con bajo consumo.
Y si fuese 4x4 sería la pera, dejo caer que en bx si existió en 4x4 y puede que transmisión trasera, diferencial, árbol de transmisión etc, podría acoplarse de algún modo y faltaría adaptar la salida del cambio para eje trasero a la caja de 6 marchas del motor comentado.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Bx19... HDi 160?? Ese lleva FAP no?? Si es así yo se lo quitaría y el bimasa haría algo con el también que no me gustan...

Txuchin... El primer enlace no se ve no se que has querido poner pero el segundo lo tengo yo muy visto el Buffalo 4x4 de Heuliez, me gusta mucho la verdad, lo único que le hubiera dejado los paragolpes de serie y le hubiera pintado en color negro con los paragolpes grises y las llantas antracita como las lleva... Y ese interior mola mucho la verdad...

Otro interior que me gusta mucho es el de cuero beige que a penas se ve, si es raro ver cuero negro imaginaros verlo en beige...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, claro que por ejemplo, si uno no quiere complicarse en exceso, puede montar el motor 2.0hdi 16 entero pero quitando bimasa, como de origen xantia no lleva fap para que ponerlo?
Luego el equipo de inyección podría valer el del propio xantia hdi 110 por ejemplo y se ganarían cv por lo de 16v. Sin mucha complicación, luego la otra opción sería montar la ECU y todo el equipo de ese motor pero anulando lo del inmo y lo del multiplexado.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Interesante... Los de los HDi lo tenéis a huevo la verdad, además de que podéis haceros "repros"

Bueno en contra tenéis mas sensores molestos jeje...

El mio cómo no le toques la bomba y el turbo no sacas nada de potencia de ahí, pero es una operación que paso de hacer, pues para mi tiene la potencia justa (menos no me apañaria) y el consumo que hace no está mal, recientemente he sacado 5'9 litros cada 100 km en el último repostaje, y creo que si le toco la bomba y el turbo a parte de perder fiabilidad me va a subir el consumo...

Alguna idea para sacarle más a un 1.9 TD, señor Bx19??

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No, ya que es tocando algo la bomba y ligeramente el turbo, no hay otra jeje
Pero si son ligeros retoques afecta poco a fiabilidad y algo más de fuerza se le saca.
Saludos