• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

problema suspensión

Buenas, padezco de la espalda y por eso tengo un xantia. Le cuido tanto como espero de él. Últimamente va duro de suspensión, creo que no son las esferas, conozco como van cuando se estropean, tengo este coche desde hace 15 años. Cuando coge un bache rebota, no con mucha dureza como cuando se van las esferas de las ruedas, pero es molesto. Creo que pudiera ser la esfera central pero no hace el "tac tac tac" característico. Hace unos días le he cambiado el todo el líquido lhm y le he limpiado los filtros pero no he solucionado casi nada. Ahora me inclino a pensar en la esfera central pero no estoy seguro.
Agradeceré mucho vuestra ayuda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, deja el coche en marcha a ralentí en lugar plano y con la palanca de alturas en posición normal, empuja en las 4 esquinas del coche para ver si alguna va más dura de lo normal, la pega que comentas debe ser de esferas de rueda, y en el eje trasero, la central se deja notar un poco pero no como para quejarse de rebotes, es posible que empujando el coche no se note defecto, pero circulando sí cuando se toman badenes, ya que será que las esferas del eje del que se note pega, tengan ya poca presión de gas y lo acusa cuando va llegando más cerca de tope de recorrido de suspensión.
La esfera del conjuntor es sólo un almacén, no afecta a suspensión.

saludos

Muchas gracias, haré lo que me dices. Desconocía que la esfera del conjuntor no afecta a la suspensión.
¿una vez que las esferas de suspensión empiezan a dar estos síntomas, sabes cuánto tiempo tardan en acabar de fastidiarse?
Si van a tardar meses quizá las cambie mañana, si sólo será cuestión de semanas me puedo esperar para confirmar tu consejo
otra vez muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la esfera central del motor alimenta al conjunto, y este a suspension y frenos, la única posibilidad de que afecte la esfera mal es que le cueste algo mas de lo habitual frenar y que no le de tiempo a la bomba a alimentar correctores de altura y el coche vaya algo mas bajo de lo normal, eso haría que tocara topes de suspensión.
Lo normal es que las pegas de suspension sea cosa de esferas de suspension.

Puedes buscar esferas de c5 de desguace que salen económicas y pueden durar mas que unas lizarte nuevas, si es un hn normal de 6 esferas pues te sirven de un c5 de 4 esferas que tiene 57bar delante y 31 bar detrás.

Saludos

Muchas gracias por tu consejo. Las que tiene ahora son lizarde, sólo tienen 50.000 km y tres años, quizá sea muy exigente pero, hasta ahora, las esferas me habían durado, como mínimo, el doble. Me dijeron que las lizarde son iguales que las originales de Citroën pero quizá no sea así. Desde luego, su envejecimiento es distinto, ocurre antes y sus síntomas no son tan claro
Te mantendré informado cuando encuentre las de desguace.
Otra vez muchas gracias