• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Presentación Xantia TD Exclusive

Luis

Usuario Registrado
Hola a todos, hace unos meses compre este coche, el Xantia, un coche que siempre desee tener, y a pesar de las muchas advertencias no desistí en mi intención, me llamo Luis y me pasaré de vez en cuando para mirar las muchas curiosidades de este coche.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola Luis. Bienvenido.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola, ¿cómo se está portando, volverias a comprarlo?

Luis

Usuario Registrado
Volvería sí, pero reconozco que es una caja de sorpresas, en el tema de suspensiones os dejo una pregunta.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No te puedo ayudar con la pregunta, pero aquí hay gente que controla del tema, seguro que alguien lo hace. Desde hace tiempo ando con la tentación de hacerme con uno, pero no me doy decidido.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Bienvenido

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, bienvenido y saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido!!!!

@ dani323 La verdad es que la suspensión (por fugas y falta de conocimientos técnicos en mi caso = taller caro, = a chapuzas sacacuartos) me está frenando a hacerme con otro pequeñuelo. Pero es taaaan cómoda.

Pero al que tenga sitio y conocimientos mecánicos básicos (=ahorro taller, la bap que a mi me trajo de cabeza un año y acabó costando 300 eu la arreglas en 2 tardes x 30 eu) se lo recomiendo 100%.

Más a los precios de risa que los venden ahora.

Si te sale una avería muy gorda...al desguace ...y a por otro. (Yo ahora que ya no tengo vínculo emocional con el coche, es en noviembre lo que probablemente haga..uno por 1200 y a la próxima avería gorda, desguace y a por el siguiente, mientras tanto tiro de lavadora...perdón quiero decir Auris).

Pero en mi caso ahora tengo coche de "sustitución", cosa que antes no pasaba.

Si sólo dependiera del Xantia, no me lo compraria, el último año las fugas mevhan traido de cabeza. Yo lo estoy planeando para "regalo reyes".

@Luis me uno a MR Oizo.

Pon algunas fotitos cuando puedas porfaplis.

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Bienvenido seas...

Sabía yo que había el TD Exclusive jeje...

El mio es un SX de 6 esferas, pero lo estoy "Exclusivizando" (salvo airbags y la hidractiva, lo demás lo llevará todo)

De hecho, ya llevo el interior, espejos eléctricos, sensor de lluvia, asientos, y alguna cosilla más, a parte de extras añadidos por mi cómo el espejo interior fotosensible, los sensores de marcha atrás, las llantas o las lunas tintadas...

Saludos y que lo disfrutes...

P.D: Fotos?? Por favor... Jeje

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido!!!!

@ dani323 La verdad es que la suspensión (por fugas y falta de conocimientos técnicos en mi caso = taller caro, = a chapuzas sacacuartos) me está frenando a hacerme con otro pequeñuelo. Pero es taaaan cómoda.

Pero al que tenga sitio y conocimientos mecánicos básicos (=ahorro taller, la bap que a mi me trajo de cabeza un año y acabó costando 300 eu la arreglas en 2 tardes x 30 eu) se lo recomiendo 100%.

Más a los precios de risa que los venden ahora.

Si te sale una avería muy gorda...al desguace ...y a por otro. (Yo ahora que ya no tengo vínculo emocional con el coche, es en noviembre lo que probablemente haga..uno por 1200 y a la próxima avería gorda, desguace y a por el siguiente, mientras tanto tiro de lavadora...perdón quiero decir Auris).

Pero en mi caso ahora tengo coche de "sustitución", cosa que antes no pasaba.

Si sólo dependiera del Xantia, no me lo compraria, el último año las fugas mevhan traido de cabeza. Yo lo estoy planeando para "regalo reyes".

@Luis me uno a MR Oizo.

Pon algunas fotitos cuando puedas porfaplis.
Me llama mucho eso de "pero es taaaan cómoda"

Yo a mi bmw 320i e36 le meto mano a cosas muy sencillas y elementales, como cambiarle aceite y filtro, filtro de aire, bujias, bobinas, amortiguadores traseros y poco más si no es con ayuda. Pero ya a un diesel de inyección directa y suspensión hidractiva.....creo que atinaría a poco más que abrir el capó...después de leer el manual de usuario :)

Esta semana preguntaré cuanto me costaría el seguro a terceros. A lo mejor podría quedarme una temporada con los dos coches y luego darle puerta a uno de los dos.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Bueno tampoco es tan difícil, por ejemplo la operación de cambiar esferas lo puede hacer cualquiera con un poco de maña, y mantenimiento cómo cambiar filtros y aceite también, discos y pastillas también es fácil... De ahí ya en adelante no te digo que no, pero eso al menos si que es sencillo...

Arriba Pie